Los patines y la bicicleta los más rápidos en Barcelona

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #86906 Responder
    Iván
    Miembro

    Ayer, como en los últimos años, se realizó de nuevo la «Carrera de transportes», donde personas a pie, en patines en bicicleta, en transporte público, en moto y en coche realizan rutas comunes y se comprueba en que se tarda menos y sus costes.

    Los patinadores que realizaron este experimento son de la Asociación de Patinadores de Barcelona, como en años precedentes.

    Ha salido en varios medios la noticia, aquí está en el 20 minutos.

    Para ver los resultados completos se puede hacer en esta web, donde esta todo muy bien detallado.
    Los patinadores llegaron primero en 6 de las 14 rutas urbanas, los ciclistas en 3 y los motoristas en 3 más. Existe doble empate entre patinador y ciclista, y un triple empate entre patinador, ciclista y moto. El coche ha llegado el último en la mitad de las rutas, incluso por detrás del peatón.

    #89388 Responder
    Siu
    Participante

    Desde hace algo más de dos semanas, tengo que ir cada día al centro de la ciudad. Por supuesto, voy en patines. El tiempo que tardo, de puerta a puerta, es de 15 minutos (a ojo, creo que será una distancia de entre 3-4 km.)

    En una ocasión, por la lluvia, tuve que volver en bus. Pensaba que tardaría más que patinando, contando el tiempo de ir andando hasta la parada, esperar el autobús (tardó 3 minutos en venir) y volver a andar de nuevo desde la parada hasta mi casa. Pues no, al final me llevó más o menos el mismo tiempo: 15 minutos.

    Hoy llovía y decidí probar en coche. Las circunstancias: hora punta, lluvia, calles cortadas por obras (tuve que coger un desvío en una porque no lo sabía)… Al final he tardado… ¡30 minutos! Y encima he tenido que pagar 1,10€ de la ORA por aparcar 45 minutos.

    A la vuelta ya había menos tráfico y llegué a casa en 15 minutos.

    Desde luego, mucho mejor en patines.

    Saludos. Siu.

    #89399 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo claro que los patines son uno de los mejores medios de transporte para moverse por la ciudad, sobre todo cómodos, porque los puedes llevar siempre encima, aunque te los quites.
    Ya he hecho cálculos de determinadas distancias yendo a pie, en transporte público y en coche, en moto y bici no he probado, pero con lo que probé siempre lo más rápido fueron los patines.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Los patines y la bicicleta los más rápidos en Barcelona
Tu información: