Longitud de la tijera

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  • #57694 Responder
    alparcero
    Participante

    Hola amigos.

    Me he dedicado a leer en este foro y en otros sitios, pues quiero aprender.

    En todos los sitios dicen/decís que hay que aprender a hacer la tijera para superar ciertos obstáculos, para frenar con el taco con potencia y para realizar ciertos giros, entre otras cosas.

    Ahora el problema. Tengo unos twister III y sujetan tanto el tobillo que me es prácticamente imposible adelantar la rueda trasera del patín adelantado más que la delantera del atrasado si quiero mantener las ocho ruedas en el suelo, aun flexionando las rodillas.

    ¿Os pasa lo mismo o tengo que tener paciencia o las dos cosas?

    Un saludo.

    #57699 Responder
    sevir
    Participante

    Seguramente sujetas demasiado la caña y te falta movilidad en el patín, realmente no hay problema en adelantar un pie sobre el otro y cruzarlos con los twister III

    #57703 Responder
    Solidus
    Participante

    Disculpa mi ignorancia, pero que es la tijera exactamente?

    Saludos!

    #57704 Responder
    Eddo
    Participante

    Claramente, tienes que llevar la caña más suelta.

    #57705 Responder
    alparcero
    Participante

    Pero entonces hay una cosa que no entiendo.

    Si este tipo de patines tiene la bota rígida para facilitar la transferencia del pie al patín, y que sean más precisos, si llevo la parte de arriba suelta pierden parte de su finalidad, ¿no?.

    Aproximaría su uso a un patín de fitness (salvando distancias claro, como la longitud de la guía, ruedas…)

    O ¿es que en este tipo de patinaje no se usa tanto la tijera?

    Salu2

    #57706 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Solidus»:10fnj4zo]Disculpa mi ignorancia, pero que es la tijera exactamente?[/quote]
    Adelantar la pierna con el patín correspondiente formando un ^ para, por ejemplo, ganar estabilidad o frenar correctamente con el taco.

    [quote=»alparcero»:10fnj4zo]Si este tipo de patines tiene la bota rígida para facilitar la transferencia del pie al patín, y que sean más precisos, si llevo la parte de arriba suelta pierden parte de su finalidad, ¿no?[/quote]
    La caña no forma parte de la bota en si, compuesta por un botín y una carcasa (en este caso rígida). En los patines de Fitness la carcasa suele ser blanda, con lo que se deforma más al hacer fuerzas sobre ella, con lo que se pierde tiempo de reacción y por eso se dice que son menos precisos.
    No te han dicho que la lleves suelta, sino que la aflojes un poco y puede que así consigas hacer la tijera con más facilidad.

    #57708 Responder
    sevir
    Participante

    Yo vengo de usar desde que me inicié unos patines de fitness, luego pasé por comprarme unos Seba High para hacer Slalom y al final después de *hacer la calle* con los de fitness me he encontrado que en son estupendos para correr y hacer ejercicio, pero cuando quieres saltar un poco y atreverte a bajar escaleras, los de fitness se quedan muy mal, sobre todo porque en cualquier salto al caer de forma brusca la bota se deforma y la guía no cae recta. Por eso decidí comprarme unos twister III, los tengo desde la semana pasada y ya llevo algunas horas con ellos entre prueba y prueba, la primera sesión me apreté mucho la caña como hacía con los de fitness, pero enseguida te das cuenta que es un error, pierdes mucha movilidad aparte de provocarte muchas rozaduras en las rutas largas, aflojando un poco la caña, el pie gana en movilidad y te molesta menos el patín, sigue siendo igual de efectivo para pegar saltos y aguanta más que un patin de fitness 😉

    #57710 Responder
    alparcero
    Participante

    Vale, me habéis convencido, je, je. 🙄

    Me aflojaré la caña un poco el próximo día, seguro que gano. Si es que estoy acostumbrado a apretarme las botas de esquiar hasta que me sale sangre, sobre todo para fuera de pista y aquí he hecho lo mismo.

    Así igual evito el dolor que me produce en el hueso interno del tobillo derecho, que veo las estrellas hasta que se me calienta.

    Enfín, todos los comienzos son difíciles, ¿no? Por lo menos ya llevo tres días que no me caigo, que me estaba dando unas tortas de película.

    Bueno, ya os contaré. Gracias por vuestros consejos.

    Salu2

    #57720 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    nada la tijera te tiene que salir de todas formas. paciencia y no aflojes.

    #57724 Responder
    Dwarf
    Participante

    Flexionas las rodillas?

    Muevo al foro tecnica

    #57996 Responder
    alparcero
    Participante

    SI, SI, SI, ¡ME SALEEEEEEEEEEE! 😀

    Os he hecho caso, me he aflojado las botas. Ya soy capaz de hacer la tijera. Y no solo eso. Ya estoy iniciando un rudimentario giro en paralelo. ESTOY MUY CONTENTO.

    Hoy, después de diez días con mis patines, por fin empiezo a disfrutarlos. Hoy he empezado a notar el asfalto al empujar con el patín, no se si alguno me entiende. Y al tener el tobillo más libre puedo flexionar mejor.

    El giro en paralelo lo he empezado de la siguiente manera. Inicio la tijera, apoyando el pie de fuera en el asfalto y con el otro semilevantado (rozando el asfalto). Luego solo hay que reunir el patín y el giro se cierra solo, mirando con descaro el interior de la curva.

    El problema es que si voy muy lanzado, salgo disparado al interior y me he salido un par de veces hacia dentro del giro, pero estoy muuuuuuyyyyyy satisfecho. 😕

    Y todo esto por tres o cuatro click menos en la caña del patín, manda «güevos» como dijo aquel.

    Muchas gracias a todos.

    PD.: También me ha dejado de doler el tobillo.

    #58001 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    hh) )

    #58004 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»alparcero»:2pta0c77]
    El giro en paralelo lo he empezado de la siguiente manera. Inicio la tijera, apoyando el pie de fuera en el asfalto y con el otro semilevantado (rozando el asfalto). Luego solo hay que reunir el patín y el giro se cierra solo, mirando con descaro el interior de la curva.
    [/quote]

    Enhorabuena, pero… ¡Tu estás esquiando sobre ruedas!

    Esto que haces es un giro básico, muy parecido al giro elemental del esquí. En realidad, hay otro giro todavía más básico: el giro en A, que en lenguaje de esquí es similar el giro en cuña.

    Sobre ruedas es más fácil pasar al carving, y aquí hay giros en los que se lleva mas peso en el esquí… digo en el patín interior.

    Lo del descaro me ha gustado.

    Saludos

    #58119 Responder
    ChAdOw
    Participante

    [quote=»alparcero»:2f1jiqu2][b]
    Y todo esto por tres o cuatro click menos en la caña del patín, manda «güevos» como dijo aquel.

    Muchas gracias a todos.

    PD.: También me ha dejado de doler el tobillo.[/quote]

    joooder 3 o 4 cliks! seguro que ni te llegaba la sangre al pie!! 😆
    me alegro de que disfruutes 😉

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