Llega el verano, patines por todos lados!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #8781 Responder
    GhostDog
    Participante

    Haciendo la ruta de cada dia al curro y volviendo me he fijado como cada dia se ven mas y mas patinadores en las calles.

    Es curioso como antes no me paraba a mirarlos y en cambio ahora siempre me fijo en todos… no se, una especie de sentimiento de «comunidad» por tener esa aficion que, aunque desconocidos, nos une.

    Me ha alegrado, el ir hacia casa y cruzarme con un chaval patinando de madrugada, nos hemos saludado con la cabeza, cada cual comprendia al otro sin conocerle.

    Mas tarde, ya cerca del destino, he frenado bruscamente con el taco y, al girarme me encuentro una chica, tb sobre patines, que me sonrie y me dice: «con el freno ya se tiene todo», viendo lo verde q estaba. No he podido evitar devolverle la sonrisa.

    🙂

    #8790 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Pues varios alumnos/amigos de la escuela hemos coincidido en el hecho de que la mayoría de los patinadores con los que nos hemos cruzado en las rutas que hemos hecho ni nos han mirado ni saludado ni ná.

    Estamos pensado en instaurar un saludo en plan como los moteros, jaja. Aunque sea solo levantar un poco la mano, así como para hermanarnos… 😉

    #8801 Responder
    GhostDog
    Participante

    😆 😆 😆

    Pues no seria tan mala idea, stepi!

    A ver quien se lo saca de la chistera 😀

    #8806 Responder
    Dwarf
    Participante

    Que saboria que eres Stepi, anda que no saludar a los colegas!! Si es que como los del sur na de na xDDD

    #8808 Responder
    stepi-roller
    Participante

    No me has entendío dwarf, que yo saludo, pero no me contestan!!!

    Por eso, con el grupo estábamos ideando un saludo para los patinadores, y que fuera corriendo la voz… Una de esas charlas que se tienen, así, patinando.

    Joooooo, con lo poco que me cuesta a mi saludar y hacer nuevos amigos!!

    #8812 Responder
    Dwarf
    Participante

    Ahhhh bueno asi po si, que mira que te cojo y te pincho una rueda

    Y yo que estoy deseando coincidir con alguien patinando … el dia que me pase en vez de saludarlo le dare un abrazo del tiron xDD

    #9582 Responder
    Elena33
    Participante

    yo estuve el lunes por la tarde patinando, llegó una pareja, estuvo un rato por el sitio donde estaba, y no dijeron ni media, vaya ni Hola!
    Yo me quedé con las ganas de decir algo, pero me da un poco de rabia, pq ellos llegaron después.

    #9589 Responder
    mermaid
    Participante

    Eso a mi me ha pasado un montón de veces… suelo ir con mis hijas a la zona del Forum, y a no ser que yo salude o empiece una conversación, nadie me dice nada….

    #9593 Responder
    TGD
    Miembro

    basandome en mi poca experiencia / tiempo sobre ruedas, me he topado con varias situaciones de «encuentros» entre patinadores — algunos terminan en charla y posteriores rutas juntos, otros en una mirada rapida y ya no te acuerdas hasta volver a cruzarte con la misma persona.

    si vas por la calle o en ruta, con rumbo a un destino predeterminado, y te cruzas con otro patinador que va en la direccion opuesta, es perfectamente normal que «solamente» se cruzen una mirada tipo «ahh… hola otro patinador!».. tal vez un saludo con la mano — pero la velocidad y los cambios continuos de obstaculos urbanos no permiten mas. este podria sel caso de stepi-roller.

    otro caso completamente distinto es cuando estas patinando en un recinto delimitado (parque/plaza/etc), — si hay mucha afluencia de patinadores pues los que ya se conocen y/o saben patinar bien forman su propio «grupito» y es dificil para novatos «entrar». (por contra, si llegan algun desconocido y sabe patinar bien, no tendra problemas en «integrarse).

    sin embargo si hay poco gente (el caso descrito de elena33 y mermaid), creo que muchas veces le da verguenza a la gente el iniciar una conversacion, sobre todo si patinan peor que tu. tal vez piensen que ellos «no estan a tu altura». pues no es el caso, todo lo contrario, creo que todo el que lleve unos patines automaticamente forma parte de la gran «familia de patinadores» que hay en el mundo entero (y tu «barrio») ..

    es mas, siempre que veo a alguien patinando, por muy bien o mal que patinan, paso con un «hola» o similar pero sin iniciar conversacion. por lo menos que sepan que no les ignoro. les dejo patinar para que aprovechen su tiempo sobre ruedas.. y si veo que descansan un rato o cuando se preparan para ir pues para mi es el «momento ideal» pare acercarme — ya no es por hacer pura conversacion, sino para intentar tramitar la imagen de que «nosotros, los patinadores, nos llevamos bien», y animar a la gente a salir a patinar mas.

    si ven que pueden patinar tranquilamente por su/tu zona sin ser «acosados» por otros patinadores, incrementa la probabilidad de que vuelvan algun dia mas.

    bueno, es mi opinion personal, pero para mas informacion solamente hay que observar como se integran y socializan los niños para darse cuenta que los «mayores» aveces tenemos verdaderos problemas para socializarnos (mientras no haya alcohol de por medio 😉

    de esto se puede hablar mucho, — tal vez del hilo iniciado por estroncia ¿Qué significa patinar? se pueda llegar a entender un poco mas que es lo que piensan los patinadores en general… patinan para hacer amigos, patinan por patinar, porque se hundio el Titanic, cual es el secreto de TelePizza, etc !?

    #9595 Responder
    Dwarf
    Participante

    Me ha parecio interesante lo que has dicho TGD pero lo ultimo que has puesto no tiene nada que ver, pues la vision de un «adulto» no es la misma que la de un crio, la mayoria de las veces los crios se compran algo solamente pq es la moda del barrio o por que lo tiene su amigo y esto suele durar meses y acabaran los patines tiraos por algun lao de la casa, solo hay que recordar la moda de los «roller».

    Pues justamente a los pocos dias de escribir mi post un poco mas arriba patinando por la avd de andalucia me encontre con dos chavalas en patines, pero las vi de lejos, ellas nos vieron (ivamos 2) y se dieron cuenta que ivamos pa la pista de patinaje con lo que al minuto llegaron ellas con un chaval en bici. Dos tias en patines y un tio con la bici (se me vino a la cabeza la pequeña discusion que tuvimos con Ferfox sobre que los patines solo eran para tias antiguamente), como cortesia ellas al llegar las ultimas deberian de ser quien saludaran pues nada pasaron y alli estuvimos los 4 patinando sin ni siquiera decir un Hola … cosa que me incomodaba.
    Por otra parte si me voy al carril bici Huelva-Playa es raro el no saludar a algun ciclista con el que te cruces, alguno asombrao preguntando que como soy capaz de hacerme el carril entero ida-vuelta o otros preguntando si es dificil patinar pq dicen que a ellos le gusta pero no se atreven.

    #9598 Responder
    RollGafs
    Participante

    Dwarf, una curiosidad: cuando te refieres a la playa, es un carril de Huelva a Punta Umbría?… Si es asi, que rabia, con la de veranos que he pasado alli más aburrido que la puñeta!!! 😥 😥 😥

    #9606 Responder
    Dwarf
    Participante

    Casi casi, el carril bici llega hasta la playa de la La Bota

    Si sigues la carrete A-497 es el punto donde llega a la costa si la sigues llega a Punta, con bastante esfuerzo, por la mala calidad de la carretera (La bota-Punta) y demas cosas si puedes llegar a hacer Huelva-Punta en patines

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Llega el verano, patines por todos lados!
Tu información: