¿Lightning de Rollerblade? consejos, please…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #4119 Responder
    pirata
    Participante

    Estoy detrás de unos 90 para rutear un poco y el otro día me probé en una tienda unos Ligthning y me parecieron cómodos, pero me gustaría que me contaseis de primera mano alguna opinión. Gracias y un saludo

    #4120 Responder
    edorin
    Participante

    A mi me parecen unos patines excelentes para velocidad y fitness.

    [b]LIGHTNING
    Featuring an elongated frame, 90mm wheels, and great anatomical fit, this skate offers excellent energy transfer and performance.

    Frame Lite Speed 4×90 Length 11.6”/ 295mm, Max wheel size 90mm and 190mm mount spacing
    Wheels Active HP 90mm/ 84A with ABEC 7
    Brake On Skate [/b]

    De todas formas, por aquí hay autenticos maestros rollers que seguro te aconsejarán.

    #4121 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El lightning está bien, pero para ir por la calle su chasis es un poco largo.. Una buena opción es el RB Crossfire 4d o 4d air. Puedes modificar la longitud del chasis para así cambiar su comportamiento.

    Puedes verlo aquí:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … 955CE&Ct=5

    #4170 Responder
    pirata
    Participante

    gracias por los consejos…Carles,respecto a los crossfire quisiera consultarte algo. El mismo día que me probé los Lightning me probé los Crossfire y eran cómodos pero encontré la caña demasiado alta y por otro lado el tipo de la tienda me comentó que lo del chasis regulable lo veía de cara a poder poner ruedas más pequeñas y encojerlo que a estirarlo con las de 90, porque según me dijo, al estirarlo pierdes maniobrabilidad y no ganas estabilidad ¿qué opinas?

    #4353 Responder
    rueda
    Participante

    Yo te recomiendo los Lightning, tienen unan pintat fabulosa, yo tengo unos lightning 4 del 2005 con rueda de 90 y van de maravilla para ruta y si no quieres hacer conos muy cerrados se maniobra de maravilla, y tambien haciendo conos, no sera lo mejor, pero si tu prioridad es rutear y disfrutar dejate de chasis raros que seguro que un buen día te sale un trozo de patin volando por ahi.

    #4369 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    por otro lado el tipo de la tienda me comentó que lo del chasis regulable lo veía de cara a poder poner ruedas más pequeñas y encojerlo que a estirarlo con las de 90, porque según me dijo, al estirarlo pierdes maniobrabilidad y no ganas estabilidad ¿qué opinas?

    Esta es una de las razones que me ha impulsado a abrir una tienda… 🙄 🙄 🙄

    Es que no se por donde empezar… Primero esto:

    lo del chasis regulable lo veía de cara a poder poner ruedas más pequeñas

    Menuda tontería… Puedes poner ruedas pequeñas en un chasis largo o uno corto. El chasis de los Crossfire 4d en posición pequeña admite el mismo diámetro que en posición larga…

    al estirarlo pierdes maniobrabilidad y no ganas estabilidad

    Si, con un chasis largo pierdes maiobrabilidad pero GANAS estabilidad. Es una cuestión puramente física! Por eso los que hacemos patinaje de velocidad llevamos chasis largos, por eso los que hacen descenso llevan chasis largos, etc…

    La maniobrabilidad de un chasis se nota más en su longitud que en su diámetro de rueda. Lo importante son los puntos de apoyo en el suelo.

    Lo dicho, hacen falta más tiendas de patinadores para patinadores… Ah, te he dicho que he montado una tienda?

    http://www.inercia-shop.com
    http://www.inerciaonline.com

    p.d. Siento el «spam»… 😉 )

    #4375 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»pirata»:omx8g5ev]según me dijo, al estirarlo pierdes maniobrabilidad y no ganas estabilidad ¿qué opinas?[/quote]

    opino q la estabilidad depende del color de las ruedas 😆 😆

    lo que hay que oir…

    no te dijo que te lo pillaras 2 tallas más grande? todo el mundo lo sabe 😀

    ahora en serio,
    más longitud = más estabilidad y menos maniobrabilidad
    más altura de rueda = «corre más» pero es más inestable
    5 ruedas tienen mayor agarre que 4

    en fin… no quiero meterme en temas de estabilidad ni rodadura de la rueda, no es el tema.

    yo preferiría una lightning antes que un crossfire. no me gusta el crossfire.
    aunque el que más prefiero es el PS hardcore con el chasis que te de la gana 😀 D

    #4382 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    no me gusta el crossfire.

    Lo has probado?

    Yo si y engañan… Aunque tengan una caña alta, tienes más libertad de movimientos que con un Nighthawk, por ejemplo.

    Lo importante no es la altura de caña, sino la maniobrabilidad del tobillo. Hay patines con caña muy baja, pero que son como una roca…

    #4457 Responder
    roller_inside
    Participante

    he tenido el crossfire en las manos y el lightning en los pies (y he patinado con ellos, no solo en la tienda)

    no digo que el crossfire sea malo, sólo que no me motiva en comparación con el lightning

    en todo caso… en abril voy a bcn al descenso del montjuic, visitaré algunas tiendas y probaré lo que hay 😀 😉

    #4467 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    visitaré algunas tiendas y probaré lo que hay

    Siempre que te dejen entrar… 😈

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Lightning de Rollerblade? consejos, please…
Tu información: