Lighning II 4×90 o Maraton carbon 4×100 para rutas??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #25420 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues eso, quisiera saber que opinais de estos dos patines y cual considerais que puede ir mejor en rutas.

    Lighning II de Rollerblade 4×90

    Maraton carbon 4×100 Rollerblade

    A mi personalmente me parecen ambos patines de velocidad. El Lighning II a pesar de ser 4×90 le veo muy delicado para usar como fitness, por eso de los roces y demás. Tienen ambos aspecto racing. De hecho en la página de Rollerblade ambos vienen en la sección de velocidad, no así en la de Inercia que el primero le han puesto en la sección fitness.

    En cuanto a su validez para rutas de todo tipo, tengo la impresión de que en rutas en que haya subidas, bajadas o zonas estrechas como pueden ser las rutas que en parte discurren por ciudad los Lighning II pueden ir mejor, por ser la guia mas corta. Aunque a su vez igual se quedan cortos en zonas llanas, ya que la guia es corta 285 mm. en las que seguro irán mejor los Maratón Carbon.

    Por otra parte no se si la gente que no competimos seremos capaces de mover con soltura los 4×100, menos si hay zonas de subidas o descensos.

    En fin que son suposiciones, se que alguno como rueda ha comprado ultimamente los Maraton Carbon, a ver si nos contais vuestras experiencias. Si alguno tiene los Lighning II o sabe de alguien que los tenga pues lo mismo, que nos cuente.

    Otro condicionante puede ser el freno, ya que en zonas con desnivel se tira mucho de freno, el 4×100 con taco no se si será viable.

    En cuanto al precio, la diferencia es mínima, unos 40 €, yo creo que no es diferencia a la hora de decidirse por uno u otro, mas bien las prestaciones que esperemos obtener.

    A ver si con ello saco alguna conclusión, que estoy pensando cambiar de patines.

    #25422 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Ninguno de esos patines es de velocidad, pero un 4×100 requiere cualidades y habilidades que, por lo que comentas, pareces no tener aún.
    Mejor decantate por el 4×90 y ve dando un paso a la vez.

    #25424 Responder
    rueda
    Participante

    Joseba, yo te recomendaría los marathon Carbon, ya comentaba en un post que me parecen una maravilla y con respecto al taco ningún problema para frenar ni para girar (comprobado hoy mismo).

    Solo me queda una duda, en mi caso he pasado de rueda habitual de 90 mm a la de 100, también he usado bastante para ruta 5 x 84, en el último caso el taco me resultaba muy raro.

    Si no se te hace raro y tienes cierta experiencia, yo me decantaría por el carbon, también es a mi entender un patin comodisimo.

    El otro modelo que comentas también esta no obstante muy bien, yo tengo unos Ligtning 4 (parecidos a los ligtning II) y creo que es otra buenisima opción. 😀 D D

    #25429 Responder
    oldman
    Participante

    Pues yo tengo exactamente las mismas dudas,en cuanto a ruedas y modelos.Sin embargo tiendo a decantarme por las de 90, ya que como comenta Colopatinador, me parece más razonable ir paso a paso-actualmente llevo de 80-.Otra opción podría ser los K2 moto extreme-1oo-100-90-90-. .pero hay algunas cosillas de este patín que no me convencen.

    #25430 Responder
    rueda
    Participante

    Puede ser, yo desde luego no me salte ese paso, es más, la rueda de 90 mm al principio se me hizo bastante rara.

    #25437 Responder
    alejandomar
    Participante

    Vaya salto vas a pegar de patín como te compres uno de esos. Desde luego, va a ser muy interesante que nos comentes una vez hecho tus experiencias. 😉

    #25453 Responder
    Jose
    Participante

    Como llevo casi un año diciendo en el foro que voy a pillar unos patines de maratón… he decidido cumplir mi palabra, y he pedido a Inercia unos RB MARATÓN CABRÓN. Si la rueda de 100 es demasiado para mí, pondré unas más chicas hasta que me acostumbre. Ya os contaré.

    #25454 Responder
    x12
    Participante

    Yo opino que para rutas es más adecuado usar ruedas de 90mm por maniobrabilidad y para mantener un ritmo más rutero valga la redundancia. Creo que con ruedas de 100mm tiene que costar más esfuerzo el rodar pese a que se consigan velocidades más altas.

    Yo he encargado ruedas de 90mm con el mismo objetivo y ya os contaré como me ha ido en cuanto las puebe.

    Saludos!

    #25455 Responder
    Vanderer
    Participante

    Tb hay mas opciones q no son de rollerblade q son igual de interesantes, como por ejemplo el fila M90, q incorpora ruedas de 90mm pero con capacidad en el chasis para 4x100mm, esta bien para dar el salto de 80mm a 90mm y cuando te acostumbres siempre puedes cambiar las ruedas por unas de 100mm.En cuanto al precio esta igual q el maraton carbon y en prestaciones parece similar (bota con base de carbono,e incorpora un cierre milimetrico en el empeine q el carbon no trae, cosa q me parece q puede marcar la diferencia)

    Un saludo.

    #25483 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues muchas gracias a todos, yo tambien estoy mas por 4×90, las de 100 solo con pensarlo me tiemblan las piernassss 😆 😆

    #25495 Responder
    IXALU
    Participante

    Aupa joseba.

    Yo tenia las mismas dudas hasta hace bien poco…… y el problema esta en, donde vivimos……. En el norte tenemos muchas cuestas y pocos sitios donde disfrutar de unos patines de marathon.

    Yo acabo de saltar de unos Twister que usaba para todo a unos RB 4D AIR CARBONO…. y la verdad es que en rutas se nota muchisimo. Paso de un 76-80-80-76 a 4×90 y no noto diferencia en cuanto a la altura tanto. Lo que si notas es la libertad de movimiento y claro esta, la velocidad tanto en subida como en bajada que te da esa movilidad en el pie.

    Yo, por el motivo que te comento del norte…. me decidi por los 4D por su guia extensible…. son 2.5cm que puedes jugar con ellos por tu forma de patinar puedes mover las ruedas de dos en dos una posicion o bien juntarlas para callejear o separarlas para rutas largas. Con esto para mi opinion ganas dos patines en uno.

    Es un patin de media cana comodo, a diferencia de los fila m90 que es mas duro. El AIR te da mas sujecion en el talon…. y ya el carbono…. ni te cuento la diferencia de peso con los patines normales.

    Si te pasas un dia por la pista…. veras que cada dia se llena mas de patines 4D por el tema de que es un patin comodo con ruedas de 90 y facilidad para rutas lasgas o callejear.

    BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF me sale humo del teclado 😆 😆

    Nos vemos.

    #25591 Responder
    oldman
    Participante

    La guia extensible de los 4d se me antoja más endeble que la guia fija de otros modelos, aunque indudablemente tiene sus ventajas.No sé si lo que acabo de decir es cierto, o son meras suposiciones.
    ¿Éste modelo lleva cierres tfs?, ¿no?.

    #25593 Responder
    IXALU
    Participante

    Este es mi patin.

    Siempre oia que se desplazaba la parte 4D y en estos NO es asi. Me explico.
    La pieza 4D va sujeta a la guia con un tornillo por cada lado el cual se puede poner en 2 posiciones…… o las sacas o las metes, no tienes desplazamiento variable.
    En relacion a lo endeble me temo que no estas en lo cierto. Les sacare unas fotos y te las colgare para que veas el sistema mejor…. pero de mientras hazte a la idea de que el movimiento 4D no es tanto como se decia en los modelos del ano pasado en los articulos de este foro. Repito que yo hablo del patin 2007, el cual me da la sensacion de que han intentado crear un patin entre fittnes y maraton.
    Yo creo que lo han conseguido gracias a ese sistema de movimiento de la guia.
    He probado con la guia en las dos posiciones y se nota diferencia…. como podeis imaginar las curvas se dificultan con una guia larga y al principio los giros se hacen inmensos….. pero es cuestion de practica y jugar mas con tacones y puntas.

    Si, lleva TFS, un sistema que a mi, particularmente, no me convence nada. Admito que es un sistema rapido, pero….
    La sujeccion de ese sistema no me parece buena, ya que estoy acostumbrado a los cordones y la sujeccion de los Twister.

    Sin embargo el sistema PLS que evita que la cana retroceda mas de unos grados es genial.

    #25600 Responder
    oldman
    Participante

    Gracias por la información Ixalu.La verdad es que el patín tiene muy buena pinta.

    Por otra parte, comparto las mismas dudas en relación con el cierre tfs,como ya he comentado en otro hilo.Además alguien ha mencionado hace poco, la ruptura de dicho cierre, quizá por querer apretarlo demasiado , hecho que no acabo de entender, salvo que el cierre estuviera defectuoso.Pienso que debería estar diseñado para aguantar tracciones relativamente importantes.

    #25601 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ixalu,
    la guía 4d como comentas es muy resistente. Lo que a mi no me gusta es que sobre suelo irregular vas «traqueteando» y es algo muy molesto. también se nota pérdida en el empuje…

    Después de probar muchos inventos, me sigo quedando con los chasis de una sola pieza.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Lighning II 4×90 o Maraton carbon 4×100 para rutas??
Tu información: