Ley anti-tabaco

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #2183 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»jmicc»:1hdodyou]Lo que me extraña de esta ley es que el PP no haya encontrado aún la manera de darle la culpa a los catalanes, y decir que Zapatero lo consiente. Seguramente están en ello.[/quote]

    Si pero ya han encontrado la formula para joder la ley, Por lo que ley el otro dia parece ser que Desesperancia Aguirre va a consentir en Madrid fumar en bares, restaurantes y bodas…..La verdad es que no lei más porque me desespero al ver como joden todo lo que no es ideado por ellos, pero vamos que por ahi iban los tiros.

    #2186 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:12at0m18]Pero eso es discriminatorio, por tanto denunciable[/quote]
    Ya, pero es lo mismo que cuando una chica está en edad de quedar embarazada y podría coger la baja, o cuando se busca personal para cualquier tarea, se prefiere con carrera antes que con estudios básicos, aunque no tenga nada que ver con el trabajo.
    En el fondo, el que paga es el que elige e impone sus criterios.

    #2191 Responder
    Patineitor
    Participante

    Lo que me hace gracia es que los fumadores digan que se sienten discriminados…
    JAJAJAJA! Me parto!! Es como que el maltratador diga lo mismo por que no puede zumbar a su pareja!!!
    Que poco serios son los argumentos de los fumadores… Toda la vida pasando de los demas (en terminos humeantes, por supuesto) y ahora no pueden y se mosquean por que no pueden humear a la peña impunemente como antes!!!!
    Si a este paso las tabaqueras les van aregalar el tabaco!!! Esa es otra… que perros…. Bajan los precios a lo bestia cuando ven que venden menos=> producto sobrevalorado que te cagas… no me extraña que le metan mierdas adictivas… Es como si puesieras el coche mas barato a 10 milloncetes de los de antes y claro, si lonecesitas, te jodes y los pagas… Aunque REALMENTE es lo que pasa con la vivienda…
    Por cierto, en deferencia a mis amigos fumadores ahora fumo pasivamente mucho mas que antes, por que yo si puedo hacer el esfuerzo de ir a bares de fumadores o zona de fumadores, pero ellos, no… No esta mal…

    Patineitor=Ex-fumador…

    #2195 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pero eso es discriminatorio, por tanto denunciable

    Has visto en alguna tienda de ropa juvenir trabajar a una señora de 50 años y 100 kilos de peso? Por que sólo seleccionan a jovencitas de menos de 25 y en los huesos? Eso es dicriminatorio y denunciable!!!

    Es lo que dice alpdauet, un empresario puede contratar a quien le de la gana y no tiene que dar explicaciones a nadie.

    #2199 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Hace nada, dos días o tres una empresa nos pidio a la gestoria que redactasemos un burofax para informar a una trabajadora que quedaba amonestada con falta leve por fumar en horario de rabajo.
    Cuando estaba leyendo el convenio correspondiente a la actividad de dicha empresa, había un artículo X punto Y que decia textualmente que fumar en tu puesto de trabajo se consideraba falta leve. consecuencia de ello se puede amonestar por escrito, y si se desea rescindir de empleo y sualdo al trabajador por un tiempo de tres días.

    Con que si esta regulado por ley el ser sancionable el fumar en tu puesto de trabajo, sea fuera o dentro del recinto, en el convenio que regula tu actvidad laboral, el empresario tiene todo el derecho a tomar medidas.

    #2212 Responder
    krwling
    Participante

    y no seria posible acer una ley en que todo el mundo este contento. tanto fumadores ( que les guste fumar, no adictos) como no fumadores?

    #2221 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»carles»:15vgqjt1]

    Pero eso es discriminatorio, por tanto denunciable

    Has visto en alguna tienda de ropa juvenir trabajar a una señora de 50 años y 100 kilos de peso? Por que sólo seleccionan a jovencitas de menos de 25 y en los huesos? Eso es dicriminatorio y denunciable!!!

    Es lo que dice alpdauet, un empresario puede contratar a quien le de la gana y no tiene que dar explicaciones a nadie.[/quote]

    Te doy toda la razon, pero en ese caso antes de contratarme deberian preguntarme o tendria que poner en mi curriculum que soy fumador….. y entonces si seria discriminatorio, si se debe rellenar una solicitud para el trabajo no te pueden preguntar si eres fumador, es como si te preguntan por tu religion o por tu raza.

    #2223 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Te doy toda la razon, pero en ese caso antes de contratarme deberian preguntarme o tendria que poner en mi curriculum que soy fumador….. y entonces si seria discriminatorio, si se debe rellenar una solicitud para el trabajo no te pueden preguntar si eres fumador, es como si te preguntan por tu religion o por tu raza.

    No se como se ve el tema des de el punto de vista legal. De todas maneras no te acepto el ejemplo, ya que una cosa es un «vicio» adquirido y otra cosa una condición con la que naces.

    Es ilegal poner en un anuncio: se buscan señoritas de 1,90, rubias y 60 kg de peso?

    Pues si no lo es, se puede pedir: de busca ingeniero, no fumador, que sepa inglés…

    Creo yo.

    #2226 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Es ilegal echar a una mujer por estar embarazada? si, y no es una condicion con la que nazca, es mas alguna que conozco yo ya lo hace por vicio como dices tu. De todas formas, si, por lo que se es ilegal echar a un trabajador por ser fumador, eso estuvo muy discutido cuando entro la ley y es denunciable por despido improcedente

    #2227 Responder
    BohQue
    Participante

    Todo este debate de si se debe fumar en el trabajo, en bares, que si molesta, que si es perjudicial… se resume en una imagen que vi una vez, pero que ahora no encuentro. Salían 2 individuos, y una frase debajo: «Tu no fumas y yo no me tiro peos»

    Puede parecer una tontería (de hecho lo es), pero… ¿acaso no sabe todo el mundo que tirarse un peo molesta a todos los que estén alrededor? ¿Acaso no se nos enseña desde chico que es de mala educación? ¿Acaso no hay «zonas especialmente acondicionadas para esa finalidad», sin que se las tache de discriminatorias? Y si encima provocaran cáncer y todas esas enfermedades… que harían, ¿prohibir las fabadas? ¿Se pondrían anuncios del tipo: Se busca personal. Absténganse amantes de la fabada, bebidas con gases, de los garbanzos…? ¿Se pediría permiso en un ascensor? Y si te dicen que no… ¿pondrías mala cara?

    Podría poner mas ejemplo, pero creo que será mejor preparar un monólogo para la Paramount Comedy, asi que no escribo más, vaya que alguno me lo plagieis 😛

    #2230 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:1btg9z5d]eso estuvo muy discutido cuando entro la ley y es denunciable por despido improcedente[/quote]
    Despedir por fumador, desde luego, pero si no se le contrata por fumador alegando que no es apto, quien puede decir nada?

    #2239 Responder
    Estroncia
    Participante

    Yo creo que el verdadero problema está en que el tabaco es una droga dura no reconocida como tal.
    Los expertos dicen que es más fácil desintoxicarse de heroína que de tabaco.
    Supongo que las sustancias adictivas que mezclan en los cigarrillos tienen mucha culpa en todo esto.

    Creo que si mi retatarabuelo fumador, fumara un cigarrillo actual, moriría envenenado.

    Por otro lado, siempre he pensado que hay trabajos donde no importa mucho la presencia del tabaco, como por ejemplo: bomberos, mineros, soldadores de gaseoductos, trabajadores de telares… Sus radiografías acostumbran a ser peores que las de fumadores profesionales.

    Pero lo que más me revienta del tema es la típica frasecita del típico fumador: «De algo hay que morir» y que al primer catarro va corriendo al médico sin dejar de fumar, claro está.

    Un saludo.

    #2253 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»alpdauet»:2u6zqxo1][quote=»ferfoxtrot»:2u6zqxo1]eso estuvo muy discutido cuando entro la ley y es denunciable por despido improcedente[/quote]
    Despedir por fumador, desde luego, pero si no se le contrata por fumador alegando que no es apto, quien puede decir nada?[/quote]

    Claro pero si algo tengo claro es que si necesitara un trabajo y me preguntaran si soy fumador diria que no.
    Y antes de que os tireis a mi cuello, os digo que estoy a favor de la ley, soy el primero que cada mañana me levanto pensando que lo voy a dejar, pero nunca lo consigo.

    #2266 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ferfox,
    yo me refería que a partir de ahora seguramente ser o no fumador sera valorado para un futuro empleo. No me refería a echar a nadie…

    #2273 Responder
    MOE
    Participante

    El contratar o no a un trabajador por ser fumador o no… lo considero discriminatorio, no digo que un empresario evidentemente no pueda hacerlo, pero es discriminatorio al igual que el ejemplo de las chicas de las tiendas.

    Si despiden a un trabajador por ser fumador particularmente creo que si se podría considerar despido improcedente siempre y cuando produzcas como el resto.
    Una persona que fume puede producir igual que otra que no fume, y no perder tiempo laboral, ya que se puede hechar un par de cigarros en el descanso que tenga a media mañana y puede tirar perfectamente hasta la hora de la comida y así sucesivamente.
    El cambio de humor como tb se ha dicho por ahí puede ser al principio pero cuando te deshabituas mentalmente de esos cigarros que son innecesarios y solo son por que los asocias a tareas puedes perfectamente desempeñar tu labor como un no fumador.

    Así que esto se puede mirar de muchos modos aunque claro esto dependerá del criterio o la política de la empresa en particular.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
Respuesta a: Ley anti-tabaco
Tu información: