Lesion espalda

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #20705 Responder
    castlesville
    Participante

    Hola! mas arriba vi algo sobre «estiramientos» que en efecto son super importantes.

    Yo tengo bastante flexibilidad (puedo tocar con la punta del pie una pared detras de mi por sobre la cabeza o tocar facilmente la frente con las rodillas) y en lo principal la posicion conocida como Biellman me lastimo bastante la espalda, si es una posicion bastante impactante y muy bonita pero al ejercer sobre la espalda tanta presion me lastime y ademas a esto contribuyo el hecho de que todos los sentones que te das patinando se resienten en la espalda.

    Aun asi sigo mostrando muy felizmente mi posicion biellman jajaja aunque abusar de ella me provoca fuertes dolores en la espalda por unos 3 dias… pero bueno… al fin… se ve genial 😆

    asi que ta saben… tengan cuidado estirandose!!!

    #20755 Responder
    mariano
    Participante

    Uf, retorcerse de esa manera si que tiene mérito. Yo no tengo ni idea, y ni se me ocurre intentarlo, pero por lógica si no llego no se me ocurriría forzar esa posición. Prueba a practicarla de otra forma, sin estar de pie hasta que tengas la flexibilidad suficiente como para que no te duela, y lo más importante, para que no te lesione.
    No sé si lo que te voy a decir tendrá que ver mucho con la postura de Denise Biellmann, pero si te pusieras sentada con las piernas abiertas en 180º, y dejaras caer el tronco sobre una de las piernas cogiendo el pie de esa pierna con la mano del brazo opuesto (es decir, si dejas caer el tronco sobre la pierna izquierda, tocas el pie izquierdo con la mano derecha que pasaría por encima de tu cabeza).
    Si puedes mantener esa postura sin sufrir… mucho, practica entonces de pie y sin patines, contra una pared y con ayuda de alguien, suavemente hasta que alcances esa postura.
    Ya te digo, que no tengo ni la más puñetera idea de ésto, pero por lógica los estiramientos siempre son suaves y evitan los movimientos bruscos para prevenir lesiones. Seguramente si preguntas en un foro de patinaje artístico, o de danza te ayudarán más y mejor. Lo mío ha sido sólo por escirbir algo a primera hora.
    ¡Ah por cierto! ¿Has visto esta página mexicana de patinaje artístico? A lo mejor podrían echarte un cabo en esas cuestiones Federación mexicana de patinaje artístico sobre hielo

    #20801 Responder
    castlesville
    Participante

    graxias!! de exo no fue x hacerla de manera brusca ni naa es simplemente pk es una posicion muy forzada, claro no llego a tenerla totalmente recta ni muxo menos pero si muuuy alzada y weno.. intentare tu trukillo 😉

    BTW.. esa pag. si la conocia pero digamos que la federacion de patinaje de mexico esta medio descuidadina…

    PD: no lo hago en patines!!! osea hago el biellman de pie pero NO EN PATINES!! medio lo hacia pero.. si de x si es super dificil hacerla de pie ahora con patines me rompo todo! jajaja

    #20805 Responder
    Jose
    Participante

    ¡Hola, Castleville! ¡cuánto tiempo!

    Veo que sigues tan impaciente como siempre. Mi recomendación es paciencia… y paciencia..

    Con tu lesión, evidentemente, no debes forzar hasta que te hayas recuperado. Si no desaparece el dolor en pocos días, que te vea un médico; la espalda es delicada.
    Y para alcanzar tus (siempre ambiciosos) objetivos, paciencia: poco a poco, y trabajando y fortaleciendo todo el cuerpo en conjunto.

    Espero que te sirva de ayuda. Cuidate.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Lesion espalda
Tu información: