Lavado de bota

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #63597 Responder
    jali
    Participante

    Hola a todos, he estado haciendo una búsqueda para encontrar el hilo que hablaba de los lavados de las botas interiores, pero no lo he encontrado, así que retomo el tema desde éste.
    Recuerdo que leí en su momento que por higiene deberíamos lavar las botas, pero es algo que, sinceramente, nunca he hecho. Sí que he limpiado los botines por fuera, guías, etc, pero nunca he hecho el lavado por dentro. Ya os comenté hace tiempo que problemas de olor no tengo, no huelen nada, sea verano o invierno tengo la suerte de que mis pies son inodoros, pero sí me gustaría darles un lavadito para ser higiénica.
    En relación a las protecciones no he tenido problema, las he lavado varias veces en lavadora con un programa suave y han salido bien limpitas e íntegras, pero el botín me da algo de miedo, en primer lugar porque algo os leí en relación a que el botín se apelmaza y mi pie dentro quedaría más holgado, y en segundo lugar se me ha empezado a abrir el botín izquierdo cercano al agujero del último cordón, por lo que ha dejado entrever la gomaespuma que va por dentro del botín, y no sé si lavándolo el agujero se hará más grande y se rasgará el resto.
    Recurro a vosotros porque confío en vosotros y vuestros consejos.
    Muchas gracias.
    Un saludote.

    #63609 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, echa un vistazo a mi blog, tengo un artículo de limpieza en que aparece mas o menos lo que se habló en aquel hilo.

    #63611 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias joseba, voy a echarle un vistazo.

    [EDITADO] Pues he echado un vistazo a tu blog y la verdad es que no lo veo 🙁

    #63618 Responder
    babycolosus
    Participante

    Extracto del blog de joseba

    Empezaremos desmontando los cordones, con lo que nos quedará el botín suelto, procediendo a sacarlo por la caña tirando de el. Es buen momento para darle una limpieza profunda. El botín por la parte exterior se mancha bastante, ya que la bota tiene unos agujeros de ventilación por los que se ve el interior, y por donde se introduce la suciedad. Para la limpieza introduciremos los botines en la lavadora, programa a 30 grados, le echaremos detergente Norit o Perlan para prendas delicadas y oscuras (un taponcito). En la zona que queda a la intemperie por los agujeros de la bota les frotaremos un poco con lavavajillas, Mistol, por ejemplo y antes de meter a la lavadora le daremos una rociada en esta misma zona con spray KH7 desengrasante. Lo metemos a la lavadora y quedarán perfectos. Antes de montarlos deberán estar secos, de ahí la importancia de hacerlo lo primero. El secado se hará en zona alejada del sol y del calor.

    #63681 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo añadiría meterlos en una funda de agujeros para prendas delicadas, de venta en Decathlon, para que no se rocen en la lavadora.

    Pincha aquí. http://josebapatina.blogspot.com/search/label/Taller

    #63685 Responder
    jali
    Participante

    ¡Muchas gracias baby y joseba!
    Sí, tengo de esas fundas en las que meto medias, lo utilizaré antes de meterlos en la lavadora.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Lavado de bota
Tu información: