las estabilidad depende del peso o de la experiencia?????

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #61374 Responder
    Ito
    Participante

    Hola me llamo Jorge y estoy empezando a patinar pero los patines se me van para dentro (los tobillos se me doblan) peso 138Kg ustedes creen que es por el peso o porque soy un novato??? respondan cuando puedan graciaaaaas 😀 D D

    #61375 Responder
    marmaib
    Participante

    A muchos principiantes les pasa, Ito; no creo que sea por el peso.
    También depende de la sujeción de los patines, de si te vienen bien o te sobran, de si los llevas ajustados o no, de la calidad…
    Si nos cuentas más igual alguien te puede indicar alguna cosa 🙂

    #61390 Responder
    ska
    Participante

    yo penso 70 kg y se me doblaban exactamente igual. Con el tiempo el tobillo coge fuerza o el patinador coge confianza, pero los pies se van poniendo rectos, primero uno y luego el otro.
    tranquilo.

    #61391 Responder
    Ito
    Participante

    Muchas gracias me quedo mas tranquilo sabiendolo gracias de verdad ya les irè contando mientras practique si patino mejor jejejeje:D

    #61392 Responder
    Jose
    Participante

    Yo peso 85kg para 1,70cm (sobrepeso rondando la obesidad), y no recuerdo que se me doblaran mucho los tobillos en mis comienzos (hace dos años y medio).

    También es cierto que mis primeros patines los compré lo más justos que pude de talla, y que las primeras semanas di miles de vueltas a una pista de patinaje, muy concentrado en la postura del cuerpo y la posición de los tobillos, repitiendo cada ejercicio cientos de veces.

    La culpa (o el mérito) es de este foro (bueno, y de algún libro y tutorial web), en el que, cuando tienes un problema con una técnica o una maniobra, las recomendaciones o consejos siempre se rematan con un «y practica, practica, practica» 😀

    #61403 Responder
    RayGun
    Participante

    Yo estoy como machaca, pero con 10cm mas y 10kg mas.

    El tema es la practica, no creo que sea el peso. Por lo menos nunca fue un impedimento 😀

    #61434 Responder
    gundinorro
    Participante

    Jorge no te preocupes.
    Aunque 138 kg sean bastantes kilos, yo creo que no tiene nada que ver.
    Realmente no conozco aunque las haya, personas que en sus comienzos no se le doblen los tobillos (sean del peso que sean). Es algo normal y corriente. Así es, que si ves a un principiante en patines, posando para una foto, casi seguro que se verán los patines haciendo una V (o viceversa) o algo parecido.

    Repito que es probable que a alguien no le haya pasado esto pero yo no conozco ningún caso.

    Saludos y paciencia que nadie nació con unos patines puestos (menos mal, pobre madre).

    #61458 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»gundinorro»:3siv29mw]Repito que es probable que a alguien no le haya pasado esto pero yo no conozco ningún caso.
    .[/quote]

    Exacto. Releyendo mi post -un poco sobradillo, todo sea dicho- veo que me he expresado mal. Lo que quería decir es que es normal que al principio se doblen los tobillos un poco hacia adentro, pero con unos patines medio decentes (incluidos los del DECATHLON, en mi caso), si se doblan MUCHO, probablemente los patines son demasiado grandes.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: las estabilidad depende del peso o de la experiencia?????
Tu información: