las bajadas duelen!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #6785 Responder
    beki
    Participante

    les cuento, tengo problemas serios para frenar en bajada 😕 oops: , pero es que recien empiezo, ¿alguien me puede dar tips para no dejarme los dientes en la proxima cuesta abajo poooorfa??? ❓

    #6789 Responder
    RayGun
    Participante

    mmmmm creo k una de las cosas mas simples es frenar en T…… y listo
    :p

    Salu2

    #6791 Responder
    beki
    Participante

    el problem es que lo intento en T, pero me giro, no se que estoy haciendo mal

    #6793 Responder
    Jose
    Participante

    Eso es normal.

    Para frenar en T hay que ser capaz de mantener bien el equilibrio en un solo patín, practicando en llano, «jugando» a ver cuánto tiempo puedes estar con una rodilla leventada.

    Hecho esto, empieza a practicar la T a baja velocidad, simplemente rozando las ruedas, manteniendo la estabilidad. Practica hasta controlarlo perfectamente. Luego, aumenta progresivamente la resistencia, y luego la velocidad.

    No obstante, para principiantes, en mi opinión la forma más sencilla y segura de controlar la velocidad en las cuestas es usar el freno de taco. Pero sobre esto hemos discutido muchas veces. 😀

    #6795 Responder
    beki
    Participante

    gracias 😉 ya probare a ver si sale

    #6800 Responder
    BohQue
    Participante

    La mejor forma de controlar la velocidad es yendo en llano 😛

    Ahora en serio, lo del frenado en T es normal: cuando se empieza siempre se gira porque el pie que levantamos y con el que frenamos, no lo apretamos firmemente contra el suelo, asi que lo que hacemos es girar. Cuando ya empieces a tener confianza sobre un pie, como ha dicho machaca, notarás que cada vez giras menos.

    Si no controlas la T, una buena manera sería ir frenando en cuña, igual que en esquí. Que quieres frenar más, haces mas cuña. Que quieres frenar menos, pues pones los pies mas «rectos».

    Si es larga y ancha (la cuesta, mal pensados 😈 ) puedes controlar tu velocidad bajando en slalom, de un lado a otro.

    Saludos.

    #7020 Responder
    SAPOman
    Participante

    Entiendo perfectamente el problema de beki.
    Yo veo cantidad de peña en las rutas que se tiran por las pendientes sin taco e incluso con rockering, y no tienen ningún problema en pararse cuando les da la gana (que envidia 👿 ). Sin embargo yo he probado alguna vez la frenada en T y el slalom, y al final siempre tengo que tirar de taco porque acabaría en la playa o empotrado en algún semáforo. 🙄
    Frenar en T parece sencillo y resulta que cuando lo pruebas de verdad (es decir para perder velocidad por necesidad), es muy complicado. El otro día en una de las clases de la APB estuvimos todo el rato mejorando esta técnica y, tal como ha comentado machaca, casi todos los ejercicios iban enfocados a mejorar el equilibrio y la estabilidad. Fíjate, algo tan sencillo como patinar normal hacia delante, haciendo movimientos lentos, intentando mantener la posición unos segundos sobre un patín, y con los brazos quietecitos detrás. Luego patinar con un pie, dejar el otro colgando atrás y los bracitos quietecitos. La verdad, parece mentira pero luego la frenada en T te sale más cómodamente, porque puedes hacerla más lentamente poniendo atención en cómo, cuándo y en qué medida apoyas las ruedas en el piso, sin estar pendiente de si te estás desequilibrando o ladeando. aa) )
    Eso sí, si frenar en T me cuesta, en cuña me duele. Se me ponen las nalgas bien duritas, oyes. 1234(( 34((

    #7268 Responder
    beki
    Participante

    gracias, ya me estaba sintiendo como un bicho raro 😯 😳 lo siento, es que soy la torpeza personificada… gracias de antemano por las respuestas y por la paciencia 🙂

    #7269 Responder
    GhostDog
    Participante

    estoy en una situacion bastante parecida a la tuya, osea que no te fies mucho… pero yo diria que el taco sirve en todas los suelos que te puedas encontrar… si ves que frena poco: aprieta mas fuerte. Cuanto mas caña le des antes te frenaras!

    Yo creo que deberia usarlo mas, pq en breve mis patines tendran mas rueda que taco! 😆

    #7279 Responder
    Jose
    Participante

    en el sitio donde patino el suelo es muy liso y el taco de poco sirve

    Si extiendes bien la pierna del taco, y flexionas bien la otra con el tronco sólo un poco inclinado hacia adelante, como si te fueras a sentar sonbre el talón, verás el pedazo de raya negra que dejas, por liso que sea el suelo. Si puedes girar, hay «grip» (agarre) para el taco, que es mucho más blando que las ruedas.

    lo de frenar en cuña no lo tengo muy claro

    Abre las piernas lo más que puedas (es decir, baja lo más posible), orientando los patines hacia dentro (si fueran esquís, formarían una V con el vértice delante de tí). Hay que hacer fuerza hacia afuera, especialmente con los talones, con el tronco casi vertical, un poco por detrás de los patines.

    Empieza suavemente y despacito, para cogerle el truco y sentir como actúa la fricción del interior de las ruedas, y los músculos de la cadera y abductores (los de fuera de la parte exterior y alta del muslo, que enganchan a la cadera).

    Inclinando los patines hacia dentro es más fácil, pero con los patines más verticales se frena más.

    #8499 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Hola a todos!!!

    Que post más interesante!!! Yo ando por ahí preguntando lo mismo pero veo que lo tengo bastante complicado, cuando voy a mucha velocidad y con pendiente pronunciada no me atrevo ni siquiera a probar la T, me da la impresión de que me voy a ir de boca 😥 De momento reduzco la marcha con giros pero no consigo parar en seco (o casi en seco).

    Sin embargo, en llano y aunque lleve velocidad no tengo problemas con la frenada en T, al parecer soy un bicho raro pero…. ¿que me aconsejais?

    Ah, no me gusta nada usar el taco…..estaba planteandome quitarlo pero visto lo que comentais lo dejaré!!!

    Gracias y saludos!!!

    #8680 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»roller_chuch»:jq0xw8w6]Hola a todos!!!

    Que post más interesante!!! Yo ando por ahí preguntando lo mismo pero veo que lo tengo bastante complicado, cuando voy a mucha velocidad y con pendiente pronunciada no me atrevo ni siquiera a probar la T, me da la impresión de que me voy a ir de boca 😥 De momento reduzco la marcha con giros pero no consigo parar en seco (o casi en seco).

    [/quote]

    Hombre chuch, eso de frenar en seco en una bajada es mucho pedir!! 🙂
    Si haces la T sin problemas en plano lo conseguirás hacer en bajada incluso con velocidad, es cuestion de tiempo y de costumbre. Comienza en plano con frenadas fuertes y largas, verás como poco a poco te vas atreviendo con las cuestas.

    #8707 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Gracias Mac!!!

    Tengo que practicar más porque cuando freno fuerte en T se me resiente mucho el pie que dejo detrás e incluso me da la sensación de que se me va a subir el tendón 😥

    Ya os contaré!!!

    Saludos!!!

    #8766 Responder
    Jose
    Participante

    el pie que dejo detrás

    En realidad hay que flexionar la rodilla con el peso SOBRE las ruedas traseras – o sea que estás encima del patín, no delante- A lo mejor es por eso que fuerzas el tendón. Prueba a ponerte en cuclillas sin patines, manteniendo el tronco recto, manteniendo el peso sobre los talones. Luego, hazlo con una sola pierna. Lo que se sobrecarga son los cuádriceps, no el tendón de aquiles.

    #8788 Responder
    roller_chuch
    Participante

    Gracias Machaca!!!

    Lo intentaré hacer como dices porque seguramente no me flexiono mucho (o nada) pero el pie que se me resiente es el que dejo detrás y como ya os dije, solo cuando voy muy rápido.

    De nuevo, gracias, ya os contaré!!!

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: las bajadas duelen!
Tu información: