La fascia me oprime el tibial anterior – tiene solucion ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #75377 Responder
    Joram
    Participante

    Buenas, hace poco me compre unos patines rollerblade para empezar a patinar en linea (de pequeño jugue a hockey con quads, y queria probar esto).

    Lo he intentado un par de dias, pero cada 300 metros patinados (mas o menos) me tengo que sentar porque el tibial anterior de la pierna derecha me duele muchisimo y pierdo la fuerza en el pie. Despues de 3 paradas tengo que dejarlo porque no puedo seguir.

    He ido a un traumatologo y me ha dicho que el problema se debe a que tengo el tibial anterior muy desarrollado y que la envoltura (fascia?) lo oprime, y por eso me duele tanto. Y por lo visto no hay solucion.

    Me ha recomendado una semanas de natacion, despues bici y despues volver a intentarlo…

    Alguien me puede decir si existe alguna forma de solucionarlo o rebajar las molestias? Puede haber otra explicacion para este dolor, que no sea la que el medico me ha dicho? Me gustaria seguir aprendiendo…

    Muchas gracias 🙂

    PD: Alguna marca de patines que sean especialmente anchos?porque tambien se me clavaba un poco la estructura de plastico de la caña de la bota a la altura del tobillo.

    #75381 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Joram

    Ante todo, bienvenido.

    Puede estar pasando que lleves esa parte de la musculatura muy tensa -mezcla de la fase de aprendizaje, y la «memoria neuromuscular» de los patines de dos ejes, que al ser de bota baja y más difíciles de controlar que los de línea, requieren trabajar más con esos músculos. A mí los tibiales sólo se me sobrecargan con los patines de hockey que, casualmente, tienen una bota similar a los quads (baja, no sujeta tanto el tobillo como una de fitness). En un aprendizaje normal y patinaje de fitness más o menos intenso, esa zona no debe estar excesivamente requerida.

    En resumen: además de lo que te han recomendado, trata de patinar con las piernas relajadas hasta el tobillo. Al principio es difícil por puro miedo, pero poco a poco se suelta uno, y desaparecen dolores que se debían exclusivamente a eso. Y por supuesto, calienta y estira antes de patinar. Yo también probaría el automasaje.

    En general, los patines K2 son muy cómodos y adecuados para pies anchos, pero yo (que tengo el pie ancho) no noto una diferencia abismal con unos Rollerblade.

    Ya nos contarás

    #75390 Responder
    babycolosus
    Participante

    Me da que si hay solución, pero es quirúrgica.
    Si eres aficionado a las motos, recuerdas a principio de la tempo que operaron a Jorge Lorenzo??? pues más o menos tenía lo mismo pero en los brazos.
    En muchos corredores de velocidad también se da y tienen q ser operados.

    #75395 Responder
    Perok
    Participante

    Yo, sin tener ni idea te diria que vayas a otro Traumatologo, por que mi experiencia es que cada medico ve una cosa distinta y lo mismo te da otra solucion…y encima lo que cuentas suena taaaan raro, lo normal es que la fascia se adapte a los musculos

    #75399 Responder
    alpdauet
    Participante

    La fascia se puede inflamar por un sobreesfuerzo.

    Yo tengo una fascitis plantar por correr, y desde el mes de mayo que aún tengo molestias. Después de masaje, frío, antiinflamatorios, etc, lo único que me has servido es el reposo, y una plantilla amortiguadora de silicona.

    Como dice machaca, empieza en un parking o algun sitio suave y sin pendientes, para acostumbrarte al movimiento sin forzar, para que el pie se vaya habituando poco a poco.

    #75400 Responder
    oldman
    Participante

    Creo-con las debidas reservas ,ya que no disponemos de todos los datos clínicos y exploratorios y, esto de hacer diagnósticos por internet,`pues… 🙄 que lo que tienes se conoce actualmente como S.de estres de la tibia media, siendo la periostitis tibial la fase más avanzada de dicho síndrome.-cuando el daño de los tejidos que rodean a los tendones que se insertan en la tibia supera su capacidad de curación, lo que se traduce en un estado inflamatorio crónico).
    Raramente se requiere cirugía para tratar este problema.Hay que empezar por medidas más conservadoras.
    Lo que es importante es descartar una microfractura por estres de la tibia,aunque supongo que ya lo habrán hecho.

    #75406 Responder
    Joram
    Participante

    Muchas gracias a todos por las respuestas y la bienvenida.

    En principio el medico me dijo que si despues de las semanas haciendo natacion y bici, seguia con las molestias y los dolores al patinar, me podria hacer una resonancia etc., pero que en principio el problema lo achacaba a la famosa «fascia».

    Este fin de semana intentare comprarme unos patines anchos y comodos y seguire probando en zonas sin pendientes como me recomendais, a ver que pasa!

    Gracias por las respuestas de nuevo, os mantendre informados! 🙂

    #75416 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»alpdauet»:b1nilwpb]Yo tengo una fascitis plantar por correr[/quote]

    Supongo que siendo corredor lo que te voy a decir es una perogrullada, pero yo con mi fasctis, cuando he sentido una mejora de verdad es llevando unas zapatillas de correr Asics que son super amortiguadas e el talon.

    es un problema muy comun me voy dando cuenta

    #75433 Responder
    Jose
    Participante

    Los tibiales realizan la flexión dorsal del pie, es decir, levantan el borde interno del pie, y son por tanto supinadores. Si no me equivoco -y esto es deducción mía- este músculo trabaja siempre (junto con los peroneos, que son los de fuera) para mantener el equilibrio sobre los patines, y sobre todo cuando se hacen apoyos sobre los cantos exteriores (por eso se me sobrecargan en hockey: los giros cruzando y las canadienses se hacen sobre los bordes exteriores).

    PD off topic: he descubierto en mi libro de huesos y músculos («Anatomía para el movimiento», un libro para fisios) que hay un músculo (el peroneo anterior) «que no siempre existe» 😯

    #75446 Responder
    Joram
    Participante

    «Que no siempre existe»????

    Esto no se porque me recuerda a las peliculas X-Men… estaremos asistiendo a las primeras mutaciones que crearan una raza de super patinadores? jajaja.

    Un dato muy curioso, no sabia que existieran cosas asi… :S

    PD: Creo que aun me queda mucho para hacer giros sobre los bordes exteriores… e interiores 😛 )

    #75475 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»machaca»:3sm0704d]Los tibiales realizan la flexión dorsal del pie, es decir, levantan el borde interno del pie, y son por tanto supinadores. Si no me equivoco -y esto es deducción mía- este músculo trabaja siempre (junto con los peroneos, que son los de fuera) para mantener el equilibrio sobre los patines, y sobre todo cuando se hacen apoyos sobre los cantos exteriores (por eso se me sobrecargan en hockey: los giros cruzando y las canadienses se hacen sobre los bordes exteriores).

    PD off topic: he descubierto en mi libro de huesos y músculos («Anatomía para el movimiento», un libro para fisios) que hay un músculo (el peroneo anterior) «que no siempre existe» 😯 [/quote]

    Estas hablando del peroneo o del pene?? 😆 😆 😈 cuando menos es curioso, a ver si oldman nos confirma este hecho.

    #75480 Responder
    oldman
    Participante

    Pues sí.Digamos que el peroneo lateral corto presenta a menudo un tendón supernumerario cuyo origen, muy variable ,está situado,ya en el tendón principal,ya en el mismo cuerpo muscular.Su modo de terminación no es menos variable .Se efectúa según los casos: 1º, en el quinto dedo ,donde toma el nombre de prolongación falángica del peroneo lateral corto.;2º ,en el cuboides;3º, en el aductor del dedo pequeño; 4º, en el quinto metatarsiano; 5º,en el cuarto metatarsiano.Todos estos fasciculos tendinosos,parecen ser formas incompletas ó atrofiadas de un musculo supernumerario, el[/b] peroneo del quinto dedo ó anterior[b],que sube algunas veces en el hombre por detrás de los peroneos laterales y se extiende de la parte media inferior del peroné al quinto dedo.
    Toma rollo

    #75485 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:7lrkekn4]Toma rollo[/quote]

    Cuando se hace una pregunta, uno se arriesga a obtener una respuesta 😆 😆 😆

    #75486 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:1p2nbxic]Estas hablando del peroneo o del pene?? 😆 😆 😈 [/quote]
    Ese también «no siempre existe» 😆

    #75491 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»oldman»:15dqteua]Pues sí.Digamos que el peroneo lateral corto presenta a menudo un tendón supernumerario cuyo origen, muy variable ,está situado,ya en el tendón principal,ya en el mismo cuerpo muscular.Su modo de terminación no es menos variable .Se efectúa según los casos: 1º, en el quinto dedo ,donde toma el nombre de prolongación falángica del peroneo lateral corto.;2º ,en el cuboides;3º, en el aductor del dedo pequeño; 4º, en el quinto metatarsiano; 5º,en el cuarto metatarsiano.Todos estos fasciculos tendinosos,parecen ser formas incompletas ó atrofiadas de un musculo supernumerario, el[/b] peroneo del quinto dedo ó anterior[b],que sube algunas veces en el hombre por detrás de los peroneos laterales y se extiende de la parte media inferior del peroné al quinto dedo.
    Toma rollo[/quote]

    Hablas como un médico, traducenos el …»rollo» 😆 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: La fascia me oprime el tibial anterior – tiene solucion ?
Tu información: