K2 PRESENTA LOS PRIMEROS PATINES DE BAMBU

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #63806 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:10pqvjrg][quote=»machaca»:10pqvjrg][quote=»junkiebeat1″:10pqvjrg]el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion[/quote]

    No se puede engañar a la física. En aplicaciones exigentes, las características de los materiales modernos no se pueden igualar con materiales naturales.[/quote]

    No sólo se puede, se hace, y de hecho, los materiales modernos (en realidad no existe el concepto como tal, el 99,999% de los «nuevos» materiales funcionales son aleaciones, mezclas toscas de materiales «naturales») de momento no están en condiciones de ser un reemplazo. Pero sin irnos por esos derroteros inútiles (dejemos a las naves espaciales de lado), dudo muchísimo que cualquier material usado en guías de patines pueda mofarse de dar un rendimiento superior a materiales «naturales». El aluminio que nos dan o el composite que se vende no está muy allá. Es bueno, pero si comparamos tampoco es la caña, nunca mejor dicho.[/quote]

    ¿Puedes poner algún ejemplo concreto de material natural que tenga mejores características mecánicas que un material «moderno» -entendiendo por moderno aleaciones de altas características y materiales compuestos-? No vaya a ser que estemos fabricando en aluminio y carbono cosas que deben ser ligeras y resistentes, pudiéndolas fabricar en madera, sólo para que se beneficien Alcoa Inc. o DuoPnt (perdoname el sarcasmo, pero la madera sirve para lo que sirve).

    #63807 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»syed»:tttb5nof]
    OLE EL PIQUILLO QUE TIENES MACHAQUILLA… 😉 [/quote]

    Piratona:
    Lánzate al abordaje de las ideas, en lugar de juzgar el color de mis velas y el calafate de mis bajos… 😀 D D

    #63809 Responder
    syed
    Participante

    Estoy absorbiendo toda la informacion porque me estais dejando de madera. ups.. perdon de piedra 😳 yo no entiendo de materiales.

    #63811 Responder
    syed
    Participante

    y tampoco me se expresar como quisiera pues la dialectica no es lo mio
    lo mio es mas un idealismo sin palabras pero me estais enseñando sin daros cuenta asi es que pronto os daré abordaje en este y en otros hilos Saludos 😈

    #63812 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»syed»:1z0qt5fv]y tampoco me se expresar como quisiera pues la dialectica no es lo mio[/quote]
    Nunca te fíes de un pirata

    [quote=»syed»:1z0qt5fv]lo mio es mas un idealismo sin palabras[/quote]
    Las palabras son el vehículo de las ideas.

    [quote=»syed»:1z0qt5fv] pero me estais enseñando sin daros cuenta asi es que pronto os daré abordaje en este y en otros hilos Saludos 😈 [/quote]
    Nunca te fíes de un pirata

    #63815 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»machaca»:m8rnloyq][quote=»junkiebeat1″:m8rnloyq][quote=»machaca»:m8rnloyq][quote=»junkiebeat1″:m8rnloyq]el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion[/quote]

    ¿Puedes poner algún ejemplo concreto de material natural que tenga mejores características mecánicas que un material «moderno» -entendiendo por moderno aleaciones de altas características y materiales compuestos-? No vaya a ser que estemos fabricando en aluminio y carbono cosas que deben ser ligeras y resistentes, pudiéndolas fabricar en madera, sólo para que se beneficien Alcoa Inc. o DuoPnt (perdoname el sarcasmo, pero la madera sirve para lo que sirve).[/quote][/quote][/quote]

    sin ir mas lejos en los paises donde se hacen todos esos cacharros de silicona y pvc venenoso que te compras, el bambú y el mimbre continúan «sirviendo» para todo eso que ahora hacemos con plásticos, telas sintéticas y aluminio. Y no, no les va mal ni tienen peor rendimiento. Si no fuera un coñazo subía un video de la construcción de un puente con bambú que hicieron en unas horas para permitir el paso de… un bulldozer.
    Volviendo al tema, yo lo que digo es que para el índice de rendimiento que tiene el composite (bueno, lo que falsamente llamamos composite los lectores de la web del decathlon) o el aluminio, y teniendo en cuenta su coste ambiental y de manufactura, no me sorprendería que el bambú, que se usa en muchísimos artilugios deportivos (sin que haya visto a nadie demostrar realmente su rendimiento inferior) resulte dar una relacion calidad/coste ampliamente superior en muchas cosas, incluídas guías de patines.
    (y lo tuyo no es sarcasmo, es pedantería).

    #63837 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [youtube]http://www.youtube.com/v/tjTNnvHqFqU[/youtube]

    Estos son andamios de bambú que utilizan el China (creo) para hacer las casas. Son troncos sin tratar que se cortan y se atan con cuerdas. No me decanto en ningún sentido, pero aunque no soy alemán me preocupa la ecologia y aunque tenga mucho de marketing como se ha indicado, hemos de entender que nuestro futuro depende de lo que hagamos con el planeta. Uffffff que rollo ¿no?.

    #63842 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:zgfmqvez]
    sin ir mas lejos en los paises donde se hacen todos esos cacharros de silicona y pvc venenoso que te compras, el bambú y el mimbre continúan «sirviendo» para todo eso que ahora hacemos con plásticos, telas sintéticas y aluminio. Y no, no les va mal ni tienen peor rendimiento. Si no fuera un coñazo subía un video de la construcción de un puente con bambú que hicieron en unas horas para permitir el paso de… un bulldozer.[/quote]
    Te vas por las ramas, Junkie. No estamos hablando de cacharros, sino de materiales estructurales; ahora sacas lo del PVC venenoso (para eso también hay que aportar datos – los estudios toxicológicos serios no muestran patologías por migración de compuestos veneosos en aplicaciones alimentarias); no estamos hablando de que otros materiales «sirvan», sino de que sean «mejores». El hecho de que se pueda hacer con bambú un puente que resiste el paso de una topadora no quiere decir que como material sea el más adecuado.

    [quote=»junkiebeat1″:zgfmqvez]para el índice de rendimiento que tiene el composite […] o el aluminio, y teniendo en cuenta su coste ambiental y de manufactura, no me sorprendería que el bambú, que se usa en muchísimos artilugios deportivos (sin que haya visto a nadie demostrar realmente su rendimiento inferior) resulte dar una relacion calidad/coste ampliamente superior en muchas cosas, incluídas guías de patines.
    (y lo tuyo no es sarcasmo, es pedantería).[/quote]
    Exacto: esa es la cuestión. Hace falta conocer los datos completos de impacto medioambiental, las características físicas y los costes. Y sin eso, nuestras valoraciones estarán basadas en criterios subjetivos -cuando no politizados y llenos de prejuicios-

    [quote=»junkiebeat1″:zgfmqvez](y lo tuyo no es sarcasmo, es pedantería).[/quote]
    Pedante: persona engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad (DRAE)

    Disculpa si mis argumentos te parecen un alarde de erudición inoportuno, y si te parezco engreído (mi confesor dice que eso es pecado, pero mi psicoterapeuta dice que es positivo). Yo solo pido argumentos basados en datos y en conocimiento (esto es lo que me piden a mí mis profesores y mis jefes en un debate entre adultos).

    PD:
    [quote=»junkiebeat1″:zgfmqvez]
    el índice de rendimiento que tiene el composite (bueno, lo que falsamente llamamos composite los lectores de la web del decathlon)[/quote]

    «Material compuesto» (o «composite», asqueroso barbarismo) es cualquier material hecho de varios materiales. El pladur o el aglomerado son materiales compuestos: laminado de un material con núcleo de otro. Una resina barata con relleno de fibra de vidrio desmenuzada, aunque no sea fibra de carbono con matriz de epoxi, es un material compuesto.

    #63861 Responder
    breezer
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:2qguh6mr][quote=»machaca»:2qguh6mr][quote=»junkiebeat1″:2qguh6mr]el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion[/quote]

    No se puede engañar a la física. En aplicaciones exigentes, las características de los materiales modernos no se pueden igualar con materiales naturales.[/quote]

    No sólo se puede, se hace, y de hecho, los materiales modernos (en realidad no existe el concepto como tal, el 99,999% de los «nuevos» materiales funcionales son aleaciones, mezclas toscas de materiales «naturales») de momento no están en condiciones de ser un reemplazo. Pero sin irnos por esos derroteros inútiles (dejemos a las naves espaciales de lado), dudo muchísimo que cualquier material usado en guías de patines pueda mofarse de dar un rendimiento superior a materiales «naturales». El aluminio que nos dan o el composite que se vende no está muy allá. Es bueno, pero si comparamos tampoco es la caña, nunca mejor dicho.[/quote]

    prueva a saltar desde 5 metros de altura con unas guias de bambu y con unas de aluminio,luego nos comentas el resultado…

    #63914 Responder
    lacurva
    Participante

    Y yo me pregunto, los grandes rascacielos de China se fabrican en bambu?? 🙄

    #63960 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»breezer»:31s08pb6][quote=»junkiebeat1″:31s08pb6][quote=»machaca»:31s08pb6][quote=»junkiebeat1″:31s08pb6]el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion[/quote]

    prueva a saltar desde 5 metros de altura con unas guias de bambu y con unas de aluminio,luego nos comentas el resultado…[/quote][/quote][/quote]

    se supone que la respuesta es «seguro te va mejor con las de aluminio»?

    #63962 Responder
    breezer
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:369i53y7][quote=»breezer»:369i53y7][quote=»junkiebeat1″:369i53y7][quote=»machaca»:369i53y7][quote=»junkiebeat1″:369i53y7]el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion[/quote]

    prueva a saltar desde 5 metros de altura con unas guias de bambu y con unas de aluminio,luego nos comentas el resultado…[/quote]

    se supone que la respuesta es «seguro te va mejor con las de aluminio»?[/quote][/quote][/quote]
    hombre,es q con las de bambu te vas a comer el suelo con los piños,porque se van a romper

    #64028 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    y dale con que se rompen…

    #64067 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Siempre me han hecho gracia estas especulaciones anticipadas en el tiempo. recuerdo cuando salieron los chasis clap de velocidad para patines en línea. La gente decía: me han dicho, que estos chasis rompen las botas al ir dando golpes… Y yo preguntaba: pero si hace nada que están en el mercado y casi nadie los tiene? Pues eso… a lo mejor mañana un mega pro de agresivo coge un chasis de bambú y hace un mega video que nos deja flipados y ya está… 😉 )

    #64120 Responder
    breezer
    Participante

    [quote=»carles»:jcqr0waz]Siempre me han hecho gracia estas especulaciones anticipadas en el tiempo. recuerdo cuando salieron los chasis clap de velocidad para patines en línea. La gente decía: me han dicho, que estos chasis rompen las botas al ir dando golpes… Y yo preguntaba: pero si hace nada que están en el mercado y casi nadie los tiene? Pues eso… a lo mejor mañana un mega pro de agresivo coge un chasis de bambú y hace un mega video que nos deja flipados y ya está… 😉 ) [/quote]
    hacemos la prueva, tu carles pasame unas guias de bambu, a ver si me aguantan un solo salto

    que puedan servir para fitnes me parece que es correcto,que sirvan para agresivo me parece ridiculo

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 80)
Respuesta a: K2 PRESENTA LOS PRIMEROS PATINES DE BAMBU
Tu información: