K2 PRESENTA LOS PRIMEROS PATINES DE BAMBU

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #63737 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    K2 es una empresa. Y una empresa quiere ganar dinero. Eso es obvio. Pero se puede ganar dinero de muchas maneras, no sólo con la venta directa de un producto, sino que ese producto puede hacer subir la imagen de marca y hacer vender más en general. O puede pasar que K2 haya visto que hay una creciente demanda de productos ecológicos y ellos han decidido lanzar este patín para conquistar este tipo de mercado. De la misma manera que empiezan a lanzarse coches menos contaminantes, híbridos, etc. Y todo esto me parece lícito y correcto. A mi lo que me importa es que hay unos patines que se han fabricado respetando el medio ambiente un poco más que los demás. Si es una campaña de márqueting, o cualquier otra cosa es secundario, a mi modo de ver.

    #63743 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»carles»:2bht8vfk] pero por que no dar el beneficio de la duda?[/quote]

    Cuando hay dinero de por medio, no. 😀

    #63744 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»RayGun»:35f22m7v][quote=»carles»:35f22m7v] pero por que no dar el beneficio de la duda?[/quote]

    Cuando hay dinero de por medio, no. 😀 [/quote]

    😈

    #63746 Responder
    oldman
    Participante

    Muy interesante este hilo. Yo sólo me hecho una pregunta: ¿Cúal es el principal objetivo de una empresa?…. Pienso que lo que de verdad mosquea a la gente , es utilizar principios éticos , para en el fondo llegar a este objetivo, especialmente porque la gente sospecha, que los sesudos responsables de marketing de la empresa han estado barajando un montón de ideas para conseguir vender más y más caro , y han llegado a la conclusión de que esta estrategia sintoniza muy bien con determinadas preocupaciones actuales. En fin, todo demasiado «bien pensado» 😈

    #63747 Responder
    breezer
    Participante

    [quote=»oldman»:30olxuw0]Muy interesante este hilo. Yo sólo me hecho una pregunta: ¿Cúal es el principal objetivo de una empresa?…. Pienso que lo que de verdad mosquea a la gente , es utilizar principios éticos , para en el fondo llegar a este objetivo, especialmente porque la gente sospecha, que los sesudos responsables de marketing de la empresa han estado barajando un montón de ideas para conseguir vender más y más caro , y han llegado a la conclusión de que esta estrategia sintoniza muy bien con determinadas preocupaciones actuales. En fin, todo demasiado «bien pensado» 😈 [/quote]

    totalmente de acuerdo

    #63758 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues no se que deciros. El pasado finde, como os dije, fuimos a la presentación oficial de la nueva línea de patines K2. Era un evento en el que estaban invitados los principales distribuidores y tiendas de europa. En esas conferencias, no había ni discursos corporativos, ni eslóganes para vender más ni nada parecido. Se veía un grupo de gente que enseñaba con pasión los patines que había diseñado. Me acuerdo especialmente el último día que un chico (no recuerdo su nombre ahora) encargado del diseño de los patines de freeskate de la marca, con una cerveza en la mano nos iba explicando las novedades de los patines pero de una manera muy coloquial y sin tecnicismos. Imaginaros, todos los gastos pagados para más de 50 personas y por todo lo alto. Si ese gasto produce luego más ventas, pues no entiendo nada…

    Es decir, que hay marcas que se dirijen como Microsoft, pero me imagino que otras no y que SI hay que darles el beneficio de la duda (Y ojo que K2 no me da comisón, eh?)

    p.d. Conozco también de primera mano otras marcas que tienen filosofías similares

    #63770 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:i1k5jssb]Pues no se que deciros. El pasado finde, como os dije, fuimos a la presentación oficial de la nueva línea de patines K2. Era un evento en el que estaban invitados los principales distribuidores y tiendas de europa. En esas conferencias, no había ni discursos corporativos, ni eslóganes para vender más ni nada parecido. Se veía un grupo de gente que enseñaba con pasión los patines que había diseñado. Me acuerdo especialmente el último día que un chico (no recuerdo su nombre ahora) encargado del diseño de los patines de freeskate de la marca, con una cerveza en la mano nos iba explicando las novedades de los patines pero de una manera muy coloquial y sin tecnicismos. Imaginaros, todos los gastos pagados para más de 50 personas y por todo lo alto. Si ese gasto produce luego más ventas, pues no entiendo nada…

    Es decir, que hay marcas que se dirijen como Microsoft, pero me imagino que otras no y que SI hay que darles el beneficio de la duda (Y ojo que K2 no me da comisón, eh?)

    p.d. Conozco también de primera mano otras marcas que tienen filosofías similares[/quote]

    De a que no adivinas quien va a pagar esos «gastos pagados para 50 personas» ?? 😈

    Que se limiten a dar calidad que las cosas de calidad se venden solas, el boca a boca es la mejor política de venta. Con buena publicidad se puede vender mierda embasada. Y perdón por la expresión.

    Sigo sin entender que tiene que ver todo esto con que los patines sean o no buenos, pero bueno, seguiremos rizando el rizo 🙄

    #63779 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:29q9gz8x]¿Cúal es el principal objetivo de una empresa?[/quote]
    Por mucho que las empresas declaren en sus «Valores» y en su «Misión» que su razón de ser es «ganr dinero para los propietarios», «satiafacer al cliente» y «ser responsables con la sociedad y la naturaleza» (más o menos es lo que dicen todas), en realidad el objetivo de una empresa es SOBREVIVIR (es decir, conseguir cuotas de mercado y rentabilidades que les permitan seguir desarrollando la actividad en el futuro) .

    [quote=»oldman»:29q9gz8x]Pienso que lo que de verdad mosquea a la gente , es utilizar principios éticos , para en el fondo llegar a este objetivo[/quote]
    La preocupación por las cuestiones de ética -aunque a la gente normal nos cueste creerlo- está cada vez más presente en el mundo de la empresa.

    [quote=»oldman»:29q9gz8x], especialmente porque la gente sospecha, que los sesudos responsables de marketing de la empresa han estado barajando un montón de ideas para conseguir vender más y más caro , y han llegado a la conclusión de que esta estrategia sintoniza muy bien con determinadas preocupaciones actuales. En fin, todo demasiado «bien pensado» 😈 [/quote]
    Yo no veo el problema con que todo esté bien pensado, y en que haya una estrategia. La cuestión es si las empresas pueden compaginar los dos objetivos: sobrevivir y contribuir a mejorar (o al menos a no empeorar) el medio ambiente. Yo creo que la sintonía entre el espíritu ecológico y el beneficio comercial no solo es posible, sino que probablemente sea la única vía de supervivencia de las empresas. Otra cosa es que me cuestione lo que me cuentan unos y otros (las empresas por un lado, y los ecologistas por otro).

    [quote=»RayGun»:29q9gz8x][quote=»carles»:29q9gz8x] pero por que no dar el beneficio de la duda?[/quote]
    Cuando hay dinero de por medio, no. 😀 [/quote]

    Lo mismo sucede con la política y el poder. Nadie está limpio aquí. Muchos movimientos y organismos que supuestamente defienden el medio ambiente actúan según principios únicamente ideológicos y políticos, cuando no de influencia, poder y subvenciones.

    [quote=»joseba»:29q9gz8x]
    De a que no adivinas quien va a pagar esos «gastos pagados para 50 personas» ?? 😈
    Que se limiten a dar calidad que las cosas de calidad se venden solas, el boca a boca es la mejor política de venta. Con buena publicidad se puede vender mierda embasada. Y perdón por la expresión.[/quote]
    No estoy de acuerdo. Una de las cosas que hacen los «sesudos» responsables de marketing (como diría oldman) es mirar con lupa cómo se gastan el dinero en promoción. El «boca a boca» tiene el alcance que tiene, pero aquí estamos hablando de mercados enormes y globales. Además, aunque con buena publicidad se puede vender el peor producto, los buenos productos no se venden solos (la historia está llena de ejemplos de magníficos productos que fueron fracasos comerciales).

    [quote=»joseba»:29q9gz8x]Sigo sin entender que tiene que ver todo esto con que los patines sean o no buenos, pero bueno, seguiremos rizando el rizo 🙄 [/quote]
    La cuestión está en si estamos dispuestos a pagar más, con menos prestaciones, por un producto ecológico.

    [quote=»carles»:29q9gz8x] Se veía un grupo de gente que enseñaba con pasión los patines que había diseñado. Me acuerdo especialmente el último día que un chico (no recuerdo su nombre ahora) encargado del diseño de los patines de freeskate de la marca, con una cerveza en la mano nos iba explicando las novedades de los patines pero de una manera muy coloquial y sin tecnicismos. [/quote]
    Esta es la clave: lo importante son las personas. Detrás de las empresas hay personas. No creo que por ser directivos, responsables comerciales o jefes de diseño sean malvados. Pero tienen que resolver dilemas éticos, cumplir la normativa y someterse al dictado del mercado. Una difícil papeleta.

    #63781 Responder
    oldman
    Participante

    Machaca :

    Yo tampoco veo problema en que todo esté bien pensado y haya una estrategia. Lo que me preocupa, es si detras de esa estrategia hay una estratagema . Es decir, que manifestando una cierta preocupación por determinadas cuestiones(en este caso ecológicas), se estén buscando otros objetivos. No sé si me he explicado bien.

    #63782 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:3baej8ud]Machaca :

    Yo tampoco veo problema en que todo esté bien pensado y haya una estrategia. Lo que me preocupa, es si detras de esa estrategia hay una estratagema . Es decir, que manifestando una cierta preocupación por determinadas cuestiones(en este caso ecológicas), se estén buscando otros objetivos. No sé si me he explicado bien.[/quote]

    Perfectamente. Ese es el meollo: que las empresas convenzan a los consumidores y a la sociedad de sus buenas intenciones.

    Se me ocurre pedirle a Carles que pida a K2 un dossier sobre fabricación ecológica, me ofrezco a traducirlo.

    #63787 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion

    #63789 Responder
    jali
    Participante

    A mí lo que me gusta es comérmelo, me parece exquisito.

    #63793 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1v4zvgto]el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion[/quote]

    No se puede engañar a la física. En aplicaciones exigentes, las características de los materiales modernos no se pueden igualar con materiales naturales.

    #63801 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»machaca»:2rtfipqs][quote=»junkiebeat1″:2rtfipqs]el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion[/quote]

    No se puede engañar a la física. En aplicaciones exigentes, las características de los materiales modernos no se pueden igualar con materiales naturales.[/quote]

    No sólo se puede, se hace, y de hecho, los materiales modernos (en realidad no existe el concepto como tal, el 99,999% de los «nuevos» materiales funcionales son aleaciones, mezclas toscas de materiales «naturales») de momento no están en condiciones de ser un reemplazo. Pero sin irnos por esos derroteros inútiles (dejemos a las naves espaciales de lado), dudo muchísimo que cualquier material usado en guías de patines pueda mofarse de dar un rendimiento superior a materiales «naturales». El aluminio que nos dan o el composite que se vende no está muy allá. Es bueno, pero si comparamos tampoco es la caña, nunca mejor dicho.

    #63802 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:1okzh3s5]el bambu bien tratado y trabajado puede ser un material exelente para la competicion[/quote]

    Un ejemplo??

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 80)
Respuesta a: K2 PRESENTA LOS PRIMEROS PATINES DE BAMBU
Tu información: