- Este debate tiene 79 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por Cive.
-
AutorEntradas
-
27/06/2008 a las 13:19 #63634Carles BialSuperadministrador
aa) ) aa) ) aa) ) aa) )
27/06/2008 a las 13:45 #63636PerokParticipanteUpss! no quiero crear polemica…yo soy pacifico
27/06/2008 a las 14:42 #63645breezerParticipante[quote=»Perok»:1a4o6ipy]Veo muchisima demagogia en este hilo, y no suelo contestar en estos post que ni me vienen ni me van, pero no he podido evitarlo
No es lo mismo la madera que el bambu, para nada. Con lo cual adios al argumento de cortar arboles, sabes que algunos bambus pueden crecer hasta 5cm en una hora? E bambu tambien es material ligero y resistente a la traccion, supongamos que los de K2 hayan hecho un buen trabajo y temas como las holguras de los tornillos se hayan tenido en cuenta.
Me sorprende igual que digais que el bambu es madera poco porosa, solo hay que verla, pero supongamos tambien que los de K2 los hayan tratado para evitar este problema.Despues, quien hace este patin? niños chinos malpagados?
Por supuesto!! igual que todas las otras marcas, o es que acaso exiges certificados de fabricacion responsable cuando compraste tus Seba?
No te engañes, no tendrian ese precio fabricados en EspañaPor ultimo vengan los topicos con los alemanes, en Alemania se usa mas la bici que en España, no hay mas que bajarse en cualquier estacion de tren, que por cierto tambien es mejor que en España, y encontrarse con mogollon de bicicletas aparcadas. Es el pais con mas Energia solar instalada, siempre van a la compra con sus bolsas y no cojen una en cada tienda como aqui, las botellas las recogen en los supermercados para reciclarlas, etc…[/quote]
no se exigen certificados,pero por lo menos que no te la cara de decir lo ecologicos y buena gente que son y lo que les gusta cuidar el planeta,porque es mentira
por cierto,alucinante lo que comentas de los 5cm diarios 😯27/06/2008 a las 15:53 #63652RayGunParticipante[quote=»carles»:2fmpdh5y]Y insisto, la gracia de estos patines no está sólo en las guías de bambú, sino en la utilización de materiales reciclados.[/quote]
Pues el alumino tambien se puede reciclar…. XD
——Como dicen todos, esto es un negocio. Y no creo que Carles que tu vayas a criticar algo que posiblemente vayas a vender, por mas que te pongas del lado del patinador comun.( esto no es un ataque contra ti ehh 😉 ) Vamos yo no criticaria algo que quiero vender….
Sobre lo que mezclan con los coches de los Alemanes. No lo veo tan claro por que al fin y al cabo eso tambien es un negocio, por que le conviene mas al gobierno que la gente compre coches y pague impuestos que poner un transporte publico que vaya a todos lados…
27/06/2008 a las 16:06 #63658JoseParticipanteEl problema del medio ambiente y los recursos naturales es complejo. Los políticos y las empresas lo simplifican para sus propios fines, y resulta curioso ver cómo gente que no tiene como referencia más que las consignas de éstos, es mucho más vehemente que profesionales que trabajan en el tema.
Respecto a los patines, me parecen simpáticos, pero habría que ver si compensan desde el punto de vista ecológico, respecto a unos convencionales fabricados con procesos cuidadosos con el medio ambiente. Habría que ver el impacto total, desde la extracción de la materia prima hasta la asimilación final de los residuos en el medio, pasando por la valoración del impacto. Y resulta que en ninguna de las áreas críticas sabemos muy bien cómo funcionan los procesos. Nunca se difunde el resultado de este tipo de análisis, supongo que porque no venden, los resultados no son concluyentes, y la mitad de la comunidad científica los cuestiona.
Al final, nos venden que unos patines son ecológicos porque llevan una pieza de material natural, plásticos reciclados (?) y son de colores naturales. Me recuerda el amor por la naturaleza de las élites ilustradas del siglo XVIII: se vestían de pastorcillos y ponían animales en los jardines de sus palacios. Mientras, la plebe se moría de hambre…
En fin, un tema apasionante…
27/06/2008 a las 16:29 #63663junkiebeat1Participanteadhiero a perok. No se van a tomar el trabajo de cortar el bambú que se extienda como plaga por zonas semitropicales puteadas por el cambio climático, van a tener plantaciones propias con el consiguiente abuso y derroche del agua que consumen esos bichos, verdaderos chupópteros vegetales.
Hay una tendencia mundial a putear y desvirtuar todo lo que se debe hacer como medida reformadora. Si hay hambre en áfrica no donamos dinero, pagamos la entrada a un concierto de rock que destinará un miserable porcentaje a la ayuda. Si hay que reciclar, compramos cosas «recicables» pero no recicladas… y ahora k2 nos quiere vender la moto, sin aluminio 🙂27/06/2008 a las 16:29 #63664TelémakoParticipante[quote=»joseba»:206phjso][quote=»oldman»:206phjso]Me gustaría leer la opinión de Joseba sobre este asunto 🙄 [/quote]
Aparte del desgaste en caso de caída yo el mayor problema que le veo es que con las vibraciones y los saltos se deformarán los agujeros donde entran los tornillos, tal como pasa en el plástico, pero en el caso de la madera creo que es mucho más maleable, se deformará con más facilidad:[/quote]
Realmente se han dado un montón de opiniones y creo que la mayoría acertada…pero respecto a los patines, y la guía en sí, yo el mayor problema que le veo es lo comentado por Joseba, los agujeros de sujeción de la guía arriba, donde se engancha con la pieza que va a la bota y también en los tornillos de la propia guía donde van las ruedas. Cierto que es un patín de fitness, como ha dicho Carles, pero es para hacer kilometrillos de vez en cuando, entonces al empujar todos sabemos que la guía se deforma si es de plástico, la presión va de la rueda al eje de la rueda, el tornillo que la sujeta a la guía, con lo que la presión se comunica a la guía, al agujero que hay en el bambú. Supongo como ha dicho Perok, que lo habrán pensado todo, para hacerlo bien.
27/06/2008 a las 17:19 #63669syedParticipante[quote=»SrMaroto»:1gcvq1be]¿me gustaria saber quien fabrica los patines?
en china taiwan…. niños mal pagados???? seria interesante saberlo
alguien se puede documentar[/quote]
interesante pregunta SrMaroto.Eso mismo me estaba preguntando yo
Creo que detrás de esos patines hay mucha mentira.27/06/2008 a las 17:33 #63670syedParticipante[quote=»machaca»:1ommabwn]El problema del medio ambiente y los recursos naturales es complejo. Los políticos y las empresas lo simplifican para sus propios fines, y resulta curioso ver cómo gente que no tiene como referencia más que las consignas de éstos, es mucho más vehemente que profesionales que trabajan en el tema.
Respecto a los patines, me parecen simpáticos, pero habría que ver si compensan desde el punto de vista ecológico, respecto a unos convencionales fabricados con procesos cuidadosos con el medio ambiente. Habría que ver el impacto total, desde la extracción de la materia prima hasta la asimilación final de los residuos en el medio, pasando por la valoración del impacto. Y resulta que en ninguna de las áreas críticas sabemos muy bien cómo funcionan los procesos. Nunca se difunde el resultado de este tipo de análisis, supongo que porque no venden, los resultados no son concluyentes, y la mitad de la comunidad científica los cuestiona.
Al final, nos venden que unos patines son ecológicos porque llevan una pieza de material natural, plásticos reciclados (?) y son de colores naturales. Me recuerda el amor por la naturaleza de las élites ilustradas del siglo XVIII: se vestían de pastorcillos y ponían animales en los jardines de sus palacios. Mientras, la plebe se moría de hambre…
En fin, un tema apasionante…[/quote]
OLE EL PIQUILLO QUE TIENES MACHAQUILLA… 😉27/06/2008 a las 19:25 #63675lacurvaParticipante[quote=»machaca»:3duu2g3u]El problema del medio ambiente y los recursos naturales es complejo. Los políticos y las empresas lo simplifican para sus propios fines, y resulta curioso ver cómo gente que no tiene como referencia más que las consignas de éstos, es mucho más vehemente que profesionales que trabajan en el tema.
En fin, un tema apasionante…[/quote]
Creo que lo has descrito correctamente.
27/06/2008 a las 19:50 #63678lacurvaParticipante[quote=»Perok»:3drkrc35]Veo muchisima demagogia en este hilo, y no suelo contestar en estos post que ni me vienen ni me van, pero no he podido evitarlo
No es lo mismo la madera que el bambu, para nada. Con lo cual adios al argumento de cortar arboles, sabes que algunos bambus pueden crecer hasta 5cm en una hora? E bambu tambien es material ligero y resistente a la traccion, supongamos que los de K2 hayan hecho un buen trabajo y temas como las holguras de los tornillos se hayan tenido en cuenta.
Me sorprende igual que digais que el bambu es madera poco porosa, solo hay que verla, pero supongamos tambien que los de K2 los hayan tratado para evitar este problema.Despues, quien hace este patin? niños chinos malpagados?
Por supuesto!! igual que todas las otras marcas, o es que acaso exiges certificados de fabricacion responsable cuando compraste tus Seba?
No te engañes, no tendrian ese precio fabricados en EspañaPor ultimo vengan los topicos con los alemanes, en Alemania se usa mas la bici que en España, no hay mas que bajarse en cualquier estacion de tren, que por cierto tambien es mejor que en España, y encontrarse con mogollon de bicicletas aparcadas. Es el pais con mas Energia solar instalada, siempre van a la compra con sus bolsas y no cojen una en cada tienda como aqui, las botellas las recogen en los supermercados para reciclarlas, etc…[/quote]
A ver Perok, creo que no me has entendido, yo no estoy criticando estos patines, me gustan, únicamente intento valorar los pros y contras que yo les veo. Si es planta o arbol me da lo mismo, tambien los arboles les cortas las ramas y crecen, es igual, pero como ha comentado machaca, un producto no es ecológico por el mero hecho de estar hecho con un producto natural.
Si el bambú es o no resistente a la tracción no te lo puedo discutir, pero creo que en un patín lo que tiene que ser es mas bien resistente a la torsión, que es donde trabaja realmente, y creo que en este sentido no se les puede achacar nada, ya que seguro que en torsión no cascan, pero me pregunto si no flexarán más de la cuenta, teniendo en cuanta que precisamente siempre estamos reclamando que queremos rigidez en las guías para que transmitan la potencia y la precisión en los movimientos.
Cuando he dicho que el bambú es poco poroso, lo he dicho como algo a su favor, no en contra como creo que lo has entendido, y precisamente por ser poco poroso no es necesario tratarlo tanto.
Lo de haber tenido en cuenta estos factores a la hora de reforzar tal vez metálicamente la zona de los tornillos que no lo se, si es que lo han hecho estupendo, serán unos patines resistentes, sin duda, de no heberlo hecho dentro de unos meses posiblemente estemos leyendo críticas en este mismo foro de gente que se los haya pillado, espero que no sea así. De haberles incrustado casquillos para evitar el contacto directo de los tornillos con la madera, justificaría sin duda un aumento del precio, pero sinceramente y sin haberlos visto, supongo que el tornillo lo habrán puesto directamente amarrado a la madera.
En cuanto a lo de los niños, estoy de acuerdo contigo, lo hacen todas las empresas, y el que diga que no posiblemente este mintiendo.
Y para acabar, lo de los alemanes, por supuesto que son mil veces más ecológicos que los españoles, en ningún momento he hecho una comparación entre ambos, pero en esta vida cada uno es ecológico para lo que le interesa, lo que los ciudadanos de unos paises están dispuestos a sacrificar en función de sus costumbres no coincide casi nunca con lo de otro país con otras costumbres diferentes. Por ciento van a perder la Eurocopa. 😆
En cuanto a que en Alemania se ven muchas más bicis que en España, no lo dudo, tambien son muchos más habitantes y posiblemente tengan otras leyes.
Y me pregunto que tendrá que ver todo esto con que los patines sean o no buenos.
Venga, y que conste que yo tampoco tengo ganas de polémica, te he contestado sólo por alusiones. 😉
27/06/2008 a las 19:54 #63679Carles BialSuperadministradorYo comparto en parte muchas cosas que decís. Lo que no entiendo es por que hay este sentimiento tan negativo? Por ejemplo, donde yo trabajo ( ;- ) ) en vez de comprar cajas nuevas para los envíos, intentamos reciclar las cajas usadas (entre otras cosas). Si comentara esto en el foro, tal y como habéis contestado a este hilo, diríais que sólo lo hacemos para ahorrarnos el dinero de comprar cajas nuevas y que lo de usar cajas usadas es una estratégia de máruqeting que no sirve de nada, etc… Lo que quiero decir es que entiendo que se desconfíe, pero por que no dar el beneficio de la duda? Y si realmente es una muy buena iniciativa?
27/06/2008 a las 20:14 #63682jaliParticipanteMadre mía cómo rizáis el rizo… pero es interesante lo que os leo; yo creo que antes que unos patines ecologistas necesitamos coches ecologistas, porque coches no contaminantes podríamos tener a porrón a estas alturas del siglo XXI, pero ya se sabe… el negocio.
27/06/2008 a las 20:29 #63692JoseParticipante[quote=»carles»:2wb7k54o]Y si realmente es una muy buena iniciativa?[/quote]
Carles, tienes razón. Este es otro de los problemmas: desconfiamos de las iniciatiivas de protección de la naturaleza de la industria. A una empresa dedicada a fabricar productos deportivos (¡que se llama K2, nada menos!) se le debe suponer interés genuino por proteger el medio ambiente.
28/06/2008 a las 03:04 #63726syedParticipantePero es que llega un momento en que ya no te crees nada,se ven tantas cosas que ni siquiera el que sea una marca deportiva te garantiza nada y es que en mi humilde manera de sentir ,cuando algo me huele a marketing creo que los intereses monetarios priman sobre todo lo demás pero ojalá me equivoque y no utilicen la ecología como un reclamo de verdad lo quisiera Carles.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.