K2 PRESENTA LOS PRIMEROS PATINES DE BAMBU

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #63515
    oldman
    Participante

    [quote=»joseba»:17jl62zj][quote=»oldman»:17jl62zj]Me gustaría leer la opinión de Joseba sobre este asunto 🙄 [/quote]

    jajaja oldman, como me conoces 😆

    Como bonitos lo son, es la tendencia actual, lo retro, tambien en skis se estan fabricando así. Personalmente me encanta la madera, pero no me los compraría en la vida, porque no lo veo práctico.

    Por una parte dudo de la ecología de cortar un arbol para fabricar una pieza, tambien el aluminio es un elemento de la naturaleza y el petroleo, pero si en realidad es como ha dicho carles que se vuelve a reproducir me cayo, mas bien creo que es una estrategia comercial que como dice el Sr. Maroto está de moda para vender, nos meten por los ojos cantidad de productos con la etiqueta de ecológicos para justificar un precio desorbitado, que no si si realmente lo valen. Los Alemanes serán muy ecológicos pero creo que es el país donde más carreras de coches se hacen, donde no hay límites de velocidad para los vehículos y donde más vehículos hay por habitante de Europa, ecológicos son los holandeses que van a todos los sitios en bicicleta y no cambian su coche cada 3 años, pero bueno, no es el tema de debate.

    Aparte del desgaste en caso de caída yo el mayor problema que le veo es que con las vibraciones y los saltos se deformarán los agujeros donde entran los tornillos, tal como pasa en el plástico, pero en el caso de la madera creo que es mucho más maleable, se deformará con más facilidad. Además si te pasas apretando el tornillo de la rueda tambien se puede deformar la madera.

    Ventajas, pues algunas, la madera se puede pintar, así que para los manitas se pueden tunear perfectamente, se puede trabajar con facilidad, en caso de deformaciones como las que he comentado se podría posiblemente incrustar arandelas metálicas (si es que no las trae ya de serie) o incluso en caso de desgaste por caida se podría poner un suplemento de madera. No se, se me ocurren éstas, reconozco que la madera me encanta, he hecho aviones de radiocontrol durante muchos años y es una gozada trabajarla.

    En cuanto a lo que se ha comentado de que el agua le puede afectar es cierto, pero creo que precisamente el bambú es una de las maderas menos porosas que existen y creo que resitirá bastante bien el agua.

    En cuanto a lo que dice Carles de que hay coches, bicicletas…fabricados con madera, es cierto, pero en otros tiempos en que no existían otro tipo de materiales, tambien en los primeros cohetes se utilizaba la madera de balsa por ser ligera, pero se ha ido sustituyendo por materiales tan ligeros y más resistentes que la madera.

    Te vale Oldman??? 😆 😆 😆 [/quote]
    Pues sí 😉 .Unas reflexiones muy interesantes .La verdad,es que siempre me ha fascinado los conocimientos que tienes sobre estas cuestiones.
    Venga. Un saludo.

    #63517
    breezer
    Participante

    [quote=»joseba»:2orsx9ba][quote=»oldman»:2orsx9ba]Me gustaría leer la opinión de Joseba sobre este asunto 🙄 [/quote]

    Los Alemanes serán muy ecológicos pero creo que es el país donde más carreras de coches se hacen, donde no hay límites de velocidad para los vehículos y donde más vehículos hay por habitante de Europa, ecológicos son los holandeses que van a todos los sitios en bicicleta y no cambian su coche cada 3 años, pero bueno, no es el tema de debate.

    [/quote]

    estoy de acuerdo en todo menos en lo q comentas de los alemanes,las distancias en alemania son enormes,por eso no hay limites de velocidad(ademas de por las buenas autopistas) y por eso se va en coche a todos los sitios,a ver como vas en bicicleta a tu trabajo, q en alemania puede estar a 150 km…,lo de cambiar de coche es porque la mano de obra alli es carisima,y si se te estropea una aleta te merece mas la pena comprarte un BMW nuevo y vender el tuyo a un español q arreglarlo(lo se porque un amigo mio compro uno)ademas de que no creo q esto no sea ecologico, ya que el español que se compro ese coche, no se compro otro aqui,que sino se lo abria comprado,por lo demas que comentas chapo 😉

    #63525
    lacurva
    Participante

    [quote=»oldman»:2qnwaqpb][quote=»joseba»:2qnwaqpb][quote=»oldman»:2qnwaqpb]Me gustaría leer la opinión de Joseba sobre este asunto 🙄 [/quote]

    jajaja oldman, como me conoces 😆

    Como bonitos lo son, es la tendencia actual, lo retro, tambien en skis se estan fabricando así. Personalmente me encanta la madera, pero no me los compraría en la vida, porque no lo veo práctico.

    Por una parte dudo de la ecología de cortar un arbol para fabricar una pieza, tambien el aluminio es un elemento de la naturaleza y el petroleo, pero si en realidad es como ha dicho carles que se vuelve a reproducir me cayo, mas bien creo que es una estrategia comercial que como dice el Sr. Maroto está de moda para vender, nos meten por los ojos cantidad de productos con la etiqueta de ecológicos para justificar un precio desorbitado, que no si si realmente lo valen. Los Alemanes serán muy ecológicos pero creo que es el país donde más carreras de coches se hacen, donde no hay límites de velocidad para los vehículos y donde más vehículos hay por habitante de Europa, ecológicos son los holandeses que van a todos los sitios en bicicleta y no cambian su coche cada 3 años, pero bueno, no es el tema de debate.

    Aparte del desgaste en caso de caída yo el mayor problema que le veo es que con las vibraciones y los saltos se deformarán los agujeros donde entran los tornillos, tal como pasa en el plástico, pero en el caso de la madera creo que es mucho más maleable, se deformará con más facilidad. Además si te pasas apretando el tornillo de la rueda tambien se puede deformar la madera.

    Ventajas, pues algunas, la madera se puede pintar, así que para los manitas se pueden tunear perfectamente, se puede trabajar con facilidad, en caso de deformaciones como las que he comentado se podría posiblemente incrustar arandelas metálicas (si es que no las trae ya de serie) o incluso en caso de desgaste por caida se podría poner un suplemento de madera. No se, se me ocurren éstas, reconozco que la madera me encanta, he hecho aviones de radiocontrol durante muchos años y es una gozada trabajarla.

    En cuanto a lo que se ha comentado de que el agua le puede afectar es cierto, pero creo que precisamente el bambú es una de las maderas menos porosas que existen y creo que resitirá bastante bien el agua.

    En cuanto a lo que dice Carles de que hay coches, bicicletas…fabricados con madera, es cierto, pero en otros tiempos en que no existían otro tipo de materiales, tambien en los primeros cohetes se utilizaba la madera de balsa por ser ligera, pero se ha ido sustituyendo por materiales tan ligeros y más resistentes que la madera.

    Te vale Oldman??? 😆 😆 😆 [/quote]
    Pues sí 😉 .Unas reflexiones muy interesantes .La verdad,es que siempre me ha fascinado los conocimientos que tienes sobre estas cuestiones.
    Venga. Un saludo.[/quote]

    Pues nada, cuando quieras quedamos, te paso unos conocimientos mínimos sobre patines que tengo y tu me dices como curar el puñetero dolor de espaldas que me está matando desde hace meses y que nadie es capaz de arreglarme 😆

    Nada, siempre me ha fascinado la mecánica, desde pequeñito cada cosa que pillaba tenía que desmontarla 😆 con más de un susto y colleja de mi padre 😆 un día casi quemo la casa, ya os contaré en otra ocasión 😆

    #63527
    lacurva
    Participante

    [quote=»breezer»:fnoighun][quote=»joseba»:fnoighun][quote=»oldman»:fnoighun]Me gustaría leer la opinión de Joseba sobre este asunto 🙄 [/quote]

    Los Alemanes serán muy ecológicos pero creo que es el país donde más carreras de coches se hacen, donde no hay límites de velocidad para los vehículos y donde más vehículos hay por habitante de Europa, ecológicos son los holandeses que van a todos los sitios en bicicleta y no cambian su coche cada 3 años, pero bueno, no es el tema de debate.

    [/quote]

    estoy de acuerdo en todo menos en lo q comentas de los alemanes,las distancias en alemania son enormes,por eso no hay limites de velocidad(ademas de por las buenas autopistas) y por eso se va en coche a todos los sitios,a ver como vas en bicicleta a tu trabajo, q en alemania puede estar a 150 km…,lo de cambiar de coche es porque la mano de obra alli es carisima,y si se te estropea una aleta te merece mas la pena comprarte un BMW nuevo y vender el tuyo a un español q arreglarlo(lo se porque un amigo mio compro uno)ademas de que no creo q esto no sea ecologico, ya que el español que se compro ese coche, no se compro otro aqui,que sino se lo abria comprado,por lo demas que comentas chapo 😉 [/quote]

    No, si yo lo entiendo, pero por la autopista tambien se puede ir a 120 y consumes la mitad que a 180, eso tambien es ecología, en cuanto a cambiar los coches a los 3 años o 60000 km. que es como contratan allí los leasing tampoco creo que tenga mucho que ver con que se les rompa una aleta o no, pero bueno, repito que no es el tema, hablemos de los patines 😉

    #63530
    Carles Bial
    Superadministrador

    Como sois…

    Voy por puntos:

    1. Esto es un patín de fitness básico, así que para los que no ven claro que aguante saltos, derrapes bestias, jugar a hockey, meterse en rampas, grindar, hacer slalom, etc que vuelvan a leer mi artículo: SON UNOS PATINES DE FITNESS

    2. La madera se estropea con la humedad, ok. Quizás con un uso pésimo en 20 o 30 años estas guías están para el arrastre. Ahora bien, de media cuanto os aguantan los patines?

    3. Mirad la foto:

    No es precisamente la bici de nuestros abuelos. La madera tiene unas propiedades que muchos otros materiales no tienen. Se fabrican casas, barcos, etc en madera y no pasa nada.

    4. Por que sale más caro? Pues lógico, por que hay poca demanda. No es lo mismo el precio de unas guías de plástico o aluminio en que la maquinaria ya está más que amortizada y que hay una demanada de millones al año, que tener que hacer un proceso de fabricación nuevo con poca demanda.

    En definitiva, yo, al igual que vosotros, no me compraría estos patines ya que no uso patines de fitness de gama media. Pero las demás cosas que comentáis no tienen fundamento.

    #63535
    breezer
    Participante

    [quote=»carles»:3pwbwyt8]Como sois…

    Voy por puntos:

    1. Esto es un patín de fitness básico, así que para los que no ven claro que aguante saltos, derrapes bestias, jugar a hockey, meterse en rampas, grindar, hacer slalom, etc que vuelvan a leer mi artículo: SON UNOS PATINES DE FITNESS

    2. La madera se estropea con la humedad, ok. Quizás con un uso pésimo en 20 o 30 años estas guías están para el arrastre. Ahora bien, de media cuanto os aguantan los patines?

    3. Mirad la foto:

    No es precisamente la bici de nuestros abuelos. La madera tiene unas propiedades que muchos otros materiales no tienen. Se fabrican casas, barcos, etc en madera y no pasa nada.

    4. Por que sale más caro? Pues lógico, por que hay poca demanda. No es lo mismo el precio de unas guías de plástico o aluminio en que la maquinaria ya está más que amortizada y que hay una demanada de millones al año, que tener que hacer un proceso de fabricación nuevo con poca demanda.

    En definitiva, yo, al igual que vosotros, no me compraría estos patines ya que no uso patines de fitness de gama media. Pero las demás cosas que comentáis no tienen fundamento.[/quote]

    1no hablo de que se estropee en 20 años,sino en 2 o 3

    2esa bicicleta es mas de lo mismo,marqueting,a ver si conoces a alguien que utilice esa bicicleta y le de mejores o resultados parecidos a una normal

    3¿tu vives en una casa de madera?

    4todos los argumentos que utilizamos estan fundamentados

    5dudo q k2 sepa la demanda que va a tener un patin, ademas el precio sigue sin justificar,ya que para fabricar una guia de madera solo necesitar sierra y lija,para una de aluminio fundirlo,moldearlo,pulirlo…creo q sale mas barata la de madera

    #63555
    SrMaroto
    Participante

    ¿me gustaria saber quien fabrica los patines?

    en china taiwan…. niños mal pagados???? seria interesante saberlo

    alguien se puede documentar

    #63557
    iano
    Participante

    y que mas no llevara rodamientos reciclados tambien de patines viejos?

    #63560
    siwatl
    Participante

    En cuanto al precio, yo creo que un factor que influye para que se «infle» en el caso del bambú, es por el trabajo que debe costar tallar la madera, aunque lo hagan robots, no es lo mismo que utilizar moldes para los otros materiales.

    Yo aún soy principiante en esto del patinaje, pero mi interés es el fr slalom y patines de fitness ya tengo. 😛

    #63561
    jali
    Participante

    Interesante lo que muestras Carles.
    Joseba, es bambú, si no fabricas una guía me lo voy a comer yo, jejejeje.
    Saludos.

    #63580
    breezer
    Participante

    [quote=»iano»:y54w4qrd]y que mas no llevara rodamientos reciclados tambien de patines viejos?[/quote]

    jajaja muy buena iano xD 😆

    #63603
    lacurva
    Participante

    Carles, esa bici es más de lo mismo, llamar la atención en una feria para que la gente se pare a verla, pero dudo mucho que veas una por la calle a no ser que sea un caprichoso con mucha pasta, de hecho es un enjendro, han mezclado componentes retro con lo último en tecnología como ruedas de radios de carbono (una pasta)…muy poco práctico en la calle, frenos hidraulicos (dudo su necesidad en una bici de paseo) y un manillar de montaña y que además solo sirve para pasear por la playa (no lleva cambios), no se te ocurra pillar ninguna para la tienda que como bien dice Jali te la vas a comer en la ensalada 😆 😆

    Volviendo a los patines, no se puede discutir que bonitos si que son, para quien sepa patinar bien y quiera llevar algo bonito en los pies son sin duda una buena opción, pero no para darle caña ni mucho menos para aprender.

    En cuanto al proceso de fabricación, trabajar la madera es muchisimo más barato que trabajar el aluminio, el plastico supongo que no, no lo se. Y donde sobra bambú?? pues en China, se ahorran tener que llevar materias primas, para que quieres más.

    Esperemos que al menos venga tratada la madera, no sea que dejes unos meses los patines en el trastero y la polilla te haya comido las guias 😆 😆

    Carles, si me regalas unos te hago una prueba en condiciones 😉

    #63604
    jali
    Participante

    Pues en con respecto a lo de bonitos… ¡a mí no me gustan!

    #63623
    Carles Bial
    Superadministrador

    A ver chicos,
    estos son unos patines de fitness para gente que se quiera iniciar o quiera algo de gama media. fabricar estas guías no es tan sencillo como ir al bosque con una sierra y cortar la planta, sino que están fabricadas a base de láminas de bambú prensadas que requieren de un proceso que no es simplemnete «cortar y lijar».

    Aquí no se discute si el bambú es mejor que el aluminio o el plástico, sino que por primera vez una marca está intentando dar una alternativa ecológica. Evidentemente que es márqueting y que no lo hace por amor al arte. Pero si con eso se consigue que nuestro planeta esté un poco menos contaminado, aplaudo la iniciativa.

    La realidad es que los patines van muy bien (comparados con otros patines de similares características) y en la presentación se nos mostraron unos estudios comparativos en que se demostraba que el bambú amortiguaba mucho mejor las vibraciones que el aluminio o el plástico.

    No puedo dar cifras de duración de estas guías, pero la madera no se estropea en unos pocos años por muy mal que se la trate si ha tenido un buen tratamiento de fabricación.

    Y insisto, la gracia de estos patines no está sólo en las guías de bambú, sino en la utilización de materiales reciclados.

    #63630
    Perok
    Participante

    Veo muchisima demagogia en este hilo, y no suelo contestar en estos post que ni me vienen ni me van, pero no he podido evitarlo

    No es lo mismo la madera que el bambu, para nada. Con lo cual adios al argumento de cortar arboles, sabes que algunos bambus pueden crecer hasta 5cm en una hora? E bambu tambien es material ligero y resistente a la traccion, supongamos que los de K2 hayan hecho un buen trabajo y temas como las holguras de los tornillos se hayan tenido en cuenta.
    Me sorprende igual que digais que el bambu es madera poco porosa, solo hay que verla, pero supongamos tambien que los de K2 los hayan tratado para evitar este problema.

    Despues, quien hace este patin? niños chinos malpagados?
    Por supuesto!! igual que todas las otras marcas, o es que acaso exiges certificados de fabricacion responsable cuando compraste tus Seba?
    No te engañes, no tendrian ese precio fabricados en España

    Por ultimo vengan los topicos con los alemanes, en Alemania se usa mas la bici que en España, no hay mas que bajarse en cualquier estacion de tren, que por cierto tambien es mejor que en España, y encontrarse con mogollon de bicicletas aparcadas. Es el pais con mas Energia solar instalada, siempre van a la compra con sus bolsas y no cojen una en cada tienda como aqui, las botellas las recogen en los supermercados para reciclarlas, etc…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 80)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.