K2 PRESENTA LOS PRIMEROS PATINES DE BAMBU

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #63457 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Podéis leer un artículo sobre los nuevos patines K2 con chasis de bambú.

    https://inlineonline.com/content/view/274/1/

    IMPRESIONANTE!!!!!!

    #63458 Responder
    Perok
    Participante

    Y el desgaste por el roce de la guia?

    #63460 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Y el desgaste por el roce de la guia?

    Ja! Lo sabía que alguien lo diría… Te contestaré a lo gallego, con otra pregunta: y el desgaste de ls guías de plástico por el roce?

    Estamos hablando de un patín de fitness.

    #63476 Responder
    SrMaroto
    Participante

    y si se mojan se hinchan con lo que las ruedas les harían presion

    #63478 Responder
    SrMaroto
    Participante

    [quote=»SrMaroto»:54kle970]y si se mojan se hinchan con lo que las ruedas les harían presion[/quote]

    bueno contaminaran poco al fabricarlo

    pero creo que hace mas que creen un patin comodo para un transporte por las ciudades para que los ciudadanos eviten pillar el coche que en fabricar un patin con un chasis de madera

    contaminaran menos tambien a la hora de patinar???

    el precio sera mas barato que los de plastico???

    😈 😈

    supongo que si los venden seran por algo

    #63480 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Vamos por partes:

    1. El bambú no es como un árbol, sino más bien como la hierba: lo cortas y no te cargas la planta, sino que vuelve a crecer más rápido.
    2. Hay casas, coches, bicis, barcos etc de madera y siguen funcionando. No se por que no puede funcionar con los patines
    3. Un patín con chasis de aluminio y mismas características cuesta unos 50e menos.

    El principal mercado europeo de K2 es Alemania, que casi vende más que el resto de Europa junta. Yo ya les dije a los de K2 que no creía que en Espain la cosa funcionara del todo ya que estamos como 20 años por detrás en temas de ecología, etc… Pero ya veremos.

    #63483 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»carles»:2yn9yemw]
    3. Un patín con chasis de aluminio y mismas características cuesta unos 50e menos.[/quote]

    Para el que lo compra…. Por que al que la hace le debe salir a precio chicle…..

    #63484 Responder
    oldman
    Participante

    Me gustaría leer la opinión de Joseba sobre este asunto 🙄

    #63487 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Insisto que la gracia de estos patines no es sólo el chasis de bambú, sino el esfuerzo en hacerlo todo a base de materiales reciclados.

    #63492 Responder
    SrMaroto
    Participante

    [quote=»RayGun»:17e1xhxg][quote=»carles»:17e1xhxg]
    3. Un patín con chasis de aluminio y mismas características cuesta unos 50e menos.[/quote]

    Para el que lo compra…. Por que al que la hace le debe salir a precio chicle…..[/quote]

    no creo que se pueda comparar el bambu del aluminio

    PD: puede que en alemania ecologicamente sean mas modernos con la ecologia pero es que en españa tenemos una variedad durante toda la historia de culturas y pillamos lo mas facil y comodo (asi que somos mas inteligentes)

    EJ: un aleman no cruza el semaforo en rojo, el español si que lo cruza con lo que ganamos mas tiempo cuando llegamos a los sitios
    un aleman siempre es puntual, el español llega cuando le sale de los huevos (siempre tarde por lo general aunque se salte los semaforos)
    un aleman tira los papeles en los contenedor azul el plastico en el amarillo…, el español lo tira la basura al contenedor verde, los escombros al descampado de alado, los cigarros por la ventanilla y demas

    me encanta esta mezcla de culturas

    Interculturizemonos

    #63493 Responder
    SrMaroto
    Participante

    [quote=»carles»:rkxqzu9c]Insisto que la gracia de estos patines no es sólo el chasis de bambú, sino el esfuerzo en hacerlo todo a base de materiales reciclados.[/quote]

    esto me suena a los coches de energia solar que hacen los chinos que en 50 años apareceran en la calle (claro esta es el precio)

    bueno si el bambu cuesta mas barato que el aluminio eso esta seguro.
    el plastico no se como estara del precio del bambu

    si el bambu sale mas barato????

    significa que los patines seran mas baratos que los de plastico o seran el mismo precio que los de aluminio

    se aprobecharan las distribuidoras del tema ECO para ganar mas dinero????

    🙄 🙄 como me rallo 🙄 🙄

    #63496 Responder
    ska
    Participante

    que patin mas raro… yo no me lo compro aunque esté tirado… cociencia ecologica? ya reciclo , uso poco el coche y corto pronto el agua, gracias.

    #63507 Responder
    breezer
    Participante

    A mi me parecen un timo, me explico,lo de las guias del bambu puede que sea buena idea,aunque me decanto por el aluminio por supuesto,porque por ejemplo la madera pudre por mucho que la trates,aora seguimos,me parece un timo pagar 50€ mas por que sea ecologico,ya que prefiero pagar menos y encima tener un patin con un botin en condiciones(y no con restos de otros botines,sofas…),que venga bien empaquetado y no parezca q se lo compraste a un gitano,y que venga equipado con los mejores materiales como el PVC y no con plasticos de 2ª,ademas de que los de k2 son unos hipocritas,porque mucho patin ecologico y mucha historia pero seguro que sus fabricas las tienes en china o taiwan donde puedan contaminar a gusto,yo pienso que esto no deja de ser marqueting a costa de nuestro bolsillo,al igual que muchas empresas de coches que reducen las emisiones a costa de incorporar sensores que encarecen el coche y que ademas son la principal causa de averias.

    #63508 Responder
    breezer
    Participante

    [quote=»carles»:9u01bdb7]

    Y el desgaste por el roce de la guia?

    Ja! Lo sabía que alguien lo diría… Te contestaré a lo gallego, con otra pregunta: y el desgaste de ls guías de plástico por el roce?

    Estamos hablando de un patín de fitness.[/quote]
    existen plasticos mas resistentes que los metales,no creo que esto ocurra con el bambu ni con su barnizado

    #63509 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»oldman»:104gclt5]Me gustaría leer la opinión de Joseba sobre este asunto 🙄 [/quote]

    jajaja oldman, como me conoces 😆

    Como bonitos lo son, es la tendencia actual, lo retro, tambien en skis se estan fabricando así. Personalmente me encanta la madera, pero no me los compraría en la vida, porque no lo veo práctico.

    Por una parte dudo de la ecología de cortar un arbol para fabricar una pieza, tambien el aluminio es un elemento de la naturaleza y el petroleo, pero si en realidad es como ha dicho carles que se vuelve a reproducir me cayo, mas bien creo que es una estrategia comercial que como dice el Sr. Maroto está de moda para vender, nos meten por los ojos cantidad de productos con la etiqueta de ecológicos para justificar un precio desorbitado, que no si si realmente lo valen. Los Alemanes serán muy ecológicos pero creo que es el país donde más carreras de coches se hacen, donde no hay límites de velocidad para los vehículos y donde más vehículos hay por habitante de Europa, ecológicos son los holandeses que van a todos los sitios en bicicleta y no cambian su coche cada 3 años, pero bueno, no es el tema de debate.

    Aparte del desgaste en caso de caída yo el mayor problema que le veo es que con las vibraciones y los saltos se deformarán los agujeros donde entran los tornillos, tal como pasa en el plástico, pero en el caso de la madera creo que es mucho más maleable, se deformará con más facilidad. Además si te pasas apretando el tornillo de la rueda tambien se puede deformar la madera.

    Ventajas, pues algunas, la madera se puede pintar, así que para los manitas se pueden tunear perfectamente, se puede trabajar con facilidad, en caso de deformaciones como las que he comentado se podría posiblemente incrustar arandelas metálicas (si es que no las trae ya de serie) o incluso en caso de desgaste por caida se podría poner un suplemento de madera. No se, se me ocurren éstas, reconozco que la madera me encanta, he hecho aviones de radiocontrol durante muchos años y es una gozada trabajarla.

    En cuanto a lo que se ha comentado de que el agua le puede afectar es cierto, pero creo que precisamente el bambú es una de las maderas menos porosas que existen y creo que resitirá bastante bien el agua.

    En cuanto a lo que dice Carles de que hay coches, bicicletas…fabricados con madera, es cierto, pero en otros tiempos en que no existían otro tipo de materiales, tambien en los primeros cohetes se utilizaba la madera de balsa por ser ligera, pero se ha ido sustituyendo por materiales tan ligeros y más resistentes que la madera.

    Te vale Oldman??? 😆 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 80)
Respuesta a: K2 PRESENTA LOS PRIMEROS PATINES DE BAMBU
Tu información: