[ISPO] NOVEDADES FREESKATE 2007

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #11068 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»Vanderer»:24g9xpt6]Bueno y q pasa con rollerblade…aun no se sabe nada de los nuevos twister???[/quote]

    [quote=»carles»:24g9xpt6]…La decepción fue grande al ver que el “nuevo twister” era idéntico al de este año…[/quote]

    finalmente parece que el modelo twister expuesto en la ISPO no era el modelo 2007 sino el modelo 2006 de siempre. segun esta pagina, vinz ya ha sugerido algunas mejoras para el modelo 2007.

    tambien hay algunas fotos adicionales en la pagina de vinz.

    #11069 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno,
    Vinz ha propuesto varias mejoras pero parecía bastante frustrado ya que parecía que de momento no le iban a hacer caso… No voy a decir que mejoras pero eran buenas ideas.

    #11070 Responder
    inlineBCN
    Participante

    vaya 400 € el seba top 😯 , creo que se me va un poco de presupuesto… retiro lo dicho anteriormente, creo que me quedare con alguno de la gama FR, que ademas tienen buena pinta 😀

    #11071 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    creo que me quedare con alguno de la gama FR, que ademas tienen buena pinta

    A mi el Twister no me gusta, pero me probé el FR y me gustó mucho. me lo imaginaba con un chasis de 5×90 para descensos, etc. La bota es comodísima y es más flexible de caña que el twister…

    #11075 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»Vanderer»:13zn26fk]El Vintage(creo leer en la etiketa) parece q es el adelanto q dio roller_inside hace unos meses de un patin freeride para poder grindar de soul con ruedas de 84mm.Parece pesado y con poca sujecion, creo q le falta un strap en el empeine de 45º. [/quote]

    pues… creeme que ese strap no hace falta. Los cordones aprietan muy bien en esa zona y en la dirección correcta. Aún así, está preparado para poder llevar strap si hiciera falta, pero ya te adelanto que a mi no me ha hecho falta y tengo un pie bastante fino. además, el plastico es bastante más duro que el del cell3 antiguo.

    Pude salirle mejor o peor, pero Seba està demostrando que es el único que hace una apuesta seria por la evolución del freeskate. modelos nuevos y 2 totalmente nuevos. Me parece un desarrollo/inversion a valorar si tenemos en cuenta que llevan 2 años en el mercado. Por mi parte ya he decidido no complicarme mas la vida, el seba me va como un guante y cuando lo tenga trinchao volveré a apostar por mx.
    Bravo SEB.

    bueno… Seba no es el único. En Powerslide también estan invirtiendo bastante en desarrollar nuevos modelos y mejorar los antiguos, prueba de ello es que el cell2 se ha modificado (y no sólo el color), el vintage es un modelo nuevo, quizá parecido al cell3, pero con botín Sifika que no tiene nada que ver al del cell3, con soulplate (ya veréis lo que se puede hacer con eso, escepticos!!), con chasis UFS…, además el hardcore que, si bien no se ha visto en esta edición, sí que se vió en la anterior y está claro que es una apuesta bastante arriesgada ya que es un concepto innovador, además de lo expuesto en la ISPO hay otras cosas que aún no se han expuesto pero se está trabajando en ellas.

    Así pues, una cosa es que Seba lo esté haciendo muy bien (cosa que es innegable!!!) y otra distinta es que sea el único que lo está haciendo bien.

    la verdad, si no existiera powerslide, me compraría el Seba de carbono sin dudarlo, el de plasticorro no me gusta, pero los de piel sí, osea seba 1 y 2 y tal.
    Seba revolucionó el mercado haciendo los patines como dios manda y a un precio normal mientras que rollerblade pasaba ampliamente de su team y seguia haciendo el patín como le daba la gana porque tenia el mercado cogido por los huevos.
    como slalomer, siempre odiaré a RB por ello y alabaré la labor de Seba. eso sí seba no es el único que curra, conozco a varios pros de rollerblade que estan frustrados porque allí no les hacen puñetero caso.

    ah, k2 hizo caso a la gente y sacó el fatty paris, osea, que ellos tb hacen «algo» por el freeskate.

    #11082 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo siento RI pero no puedo estar más en desacuerdo.

    Que diferencias hay entre el cell 2 del 2005 y 2006?: el strap del empeine pasa de velcro a carraca y los colores.

    Y del 2006 al 2007: hay un nuevo strap extra, los colores y ahora las ruedas son de 80mm.

    Por otra parte, el Vintage que es? Un patín de agresivo, con un chasis Cell.

    Y el Hardcore? Pues una bota de maratón que ya tenían con un chasis corto.

    Yo ahí no veo mucha innovación ni trabajo, lo siento. Yo a Powerslide lo veo como a uno de nosotros, customizando patines. Cojo este chasis que ya tengo, este borín de un patín de agresivo que tenemos, le coso 4 straps y ya tengo patín nuevo. Yo eso no lo veo algo diseñado específicamente para una modalidad.

    En cambio mira a Seba. Todo es diseñado desde 0 y encima este año trae un patín totalmente nuevo y que va de maravilla.

    Espero que no te enfades, pero así lo veo yo y muchos más.

    #11085 Responder
    roller_inside
    Participante

    un ingeniero, por definición, aprovecha lo que ya existe para obtener algo mejor. Nadie en ningun sector se pone a desarrollar un producto desde cero, salvo que sea un producto que no se ha hecho antes.

    a ti el vintage te parece un simple patin de agresivo con chasis de cell2 y mientras, el K2 fatty paris te parece una maravilla cuando son absolutamente el mismo concepto.

    que ha aportado Seba como «innovación»? un patín de plastico como el twister? uno de carbono como el M100? un chasis de 5×90 como los de powerslide? un botín con memory fit como los de salomon? un chasis corto dependendiendo del tamaño del pie como los crossmax?

    de momento, powerslide si ha ofrecido una innovación. Un patín que ofrece la tecnología de los patines de velocidad al mundo del freeskate sin necesidad de hacer un custom y, además, un patin 100% termoformable (y no parcialmente como muchos otros) y, además, creo que fueron los primeros en incluir el cierre tipo BOA algo que otras marcas han empezado a hacer ahora, además powerslide ha desarrollado las ruedas tipo SLIM (en vez de comprarselas a hyper como hace seba), que son otra innovación y van muy bien, son muy ligeras y muy rápidas

    aunque lo he dicho antes, vuelvo a aclararlo, que nadie me entienda mal, no estoy diciendo que el seba sea malo, sólo estoy aclarando la diferencia entre innovar y reutilizar.

    #11086 Responder
    marjau
    Participante

    muuuuxas gracias carles
    guardame unos seba Top ja ja ja
    por cierto los seba custom que me montaste van de pelicula

    #11087 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    un ingeniero, por definición, aprovecha lo que ya existe para obtener algo mejor. Nadie en ningun sector se pone a desarrollar un producto desde cero, salvo que sea un producto que no se ha hecho antes.

    Ok, deacuerdo. Pero también has de estar de acuerdo que no es lo mismo coger una bota de velocidad y ponerle un chasis corto, que diseñar des de cero un patín específicamente diseñado para freeskate, por ejemplo.

    a ti el vintage te parece un simple patin de agresivo con chasis de cell2 y mientras, el K2 fatty paris te parece una maravilla cuando son absolutamente el mismo concepto.

    No me has entendido. Si a mi los de K2 me hubieran dicho que su K2 Paris es fruto del trabajo y el esfuerzo e innovación, me habría reído en su cara. Mi comentario era sobre que decías que Powerslide era innovador. Es igual de innovador el vintage que el K2 fatty paris.

    que ha aportado Seba como «innovación»? un patín de plastico como el twister? uno de carbono como el M100? un chasis de 5×90 como los de powerslide? un botín con memory fit como los de salomon? un chasis corto dependendiendo del tamaño del pie como los crossmax?

    Placas metálicas en la base de la bota, caña regulable en altura, poder elgir diferentes longitudes de chasis, diversos shock absorver a elegir, etc… Estamos hablando de freeskate, no velocidad o hockey…

    de momento, powerslide si ha ofrecido una innovación. Un patín que ofrece la tecnología de los patines de velocidad al mundo del freeskate sin necesidad de hacer un custom y, además, un patin 100% termoformable (y no parcialmente como muchos otros) y, además, creo que fueron los primeros en incluir el cierre tipo BOA algo que otras marcas han empezado a hacer ahora, además powerslide ha desarrollado las ruedas tipo SLIM (en vez de comprarselas a hyper como hace seba), que son otra innovación y van muy bien, son muy ligeras y muy rápidas

    Estamos en las mismas. Yo no digo que Powerslide como marca no sea innovadora, pero coger un patín de velocidad o agresivo que ya tiene y hacerle un par de cambios y decir que es de freeskate no lo considero innovador.

    En serio RI, esto no es nada personal y entiendo que defiendas tu marca a muerte, pero hay que ser realista. Hoy por hoy Powerslide no tiene ningún patín comparable en calidad y funcionalidad al Seba. Y no lo digo yo, sino los grandes del Slalom.

    Esta discusión me recuerda a antes de que fuéramos amigos sobre el uso del freno, creo recordar… Creo que casi llegamos a las manos… 😉 😉

    #11088 Responder
    mac1929
    Participante

    No tengo la más minima intención de interferir en vuestra discusión que por otra parte me parece muy instructiva!

    Por mi parte la nueva oferta de PS no me parece tan desalentadora. Es cierto que desde el Cell 2004 no han innovado gran cosa pero afortunadamente suelen sacar versiones nuevas que corrigen los inconvenientes de las antiguas, aunque lamentablemente suelen introducir problemas nuevos. El 2005 eliminó la molesta configuración hi-low y acortó la guia, el 2006 cambió ese incordio de velcro por la carraca y el 2007 reduce (por fin!!) el tamaño de la rueda a 80mm y esperemos que haya mejorado la calidad de las carracas. Y sí…. imagino que han despedido a su diseñador porque han pasado de hacer los patines más chulos a un diseño que me parece más propio del LIDL que de PS.

    Está claro que PS vende bien su Cell y no quiere incurrir en costes adicionales para cambiar un producto que tiene vendido, lo mismo que hace RB con el vetusto Twister. En ese nivel PS está ofreciendo un patin de buena calidad a un precio al que hace poco solo encontrabamos patines fitness de composite con ruedas de 78mm/78a. Un patinador «intensivo» puede olvidarse del precio pero el patinador esporadico lo va tener muy en cuenta. Pero bueno, esto ya es especular porque para decir que la relación calidad precio es buena, tenemos que ver el precio! y me temo que aun faltan unos meses para saber ese dato.

    #11089 Responder
    roller_inside
    Participante

    Esta discusión me recuerda a antes de que fuéramos amigos sobre el uso del freno, creo recordar… Creo que casi llegamos a las manos…

    por aquella epoca no sabía que medias 1,90 y que eras como un tanke 😉

    respecto a la discusión… le estamos dando vueltas al tema y ya no se sabe ni de que estamos hablando.

    lo MAS importante es si el patín que te vas a comprar te gusta o no. da igual si powerslide hace mil patines y solo te gusta un modelo o si el modelo de seba es de carbono y tu te compras el twister de plastico, si es el que te gusta, compratelo. fin de la historia.

    nota: el hardcore es el mejor, seus lo digo yo 😉

    #11090 Responder
    Jose
    Participante

    best thread in months…

    #11093 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    y el 2007 reduce (por fin!!) el tamaño de la rueda a 80mm

    Lo interesante es que hubieran hecho un chasis más bajo, no que simplemente pusieran ruedas más pequeñas.

    Está claro que PS vende bien su Cell

    Yo al menos este año, creo que las ventas de Cell han bajado en picado. Los años anteriores el Twister era peor y costa 280€, el Seba no existía, etc..

    En ese nivel PS está ofreciendo un patin de buena calidad a un precio al que hace poco solo encontrabamos patines fitness de composite con ruedas de 78mm/78a.

    Un patín de fitness de estas características vale unos 99€. El Cell 2 cuesta 170€… Otra cosa son las ofertas de fin de temporada, etc…

    #11094 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»carles»:189zpr09]

    y el 2007 reduce (por fin!!) el tamaño de la rueda a 80mm

    Lo interesante es que hubieran hecho un chasis más bajo, no que simplemente pusieran ruedas más pequeñas.[/quote]

    ejem… ya te dije que iban a hacerlo, pero el chasis está en proyecto… joer… me hacéis contarlo todo.

    por cierto, no sólo se reducirá el tamaño del chasis, pero no contaré más
    novedades 🙂

    hace un par de semanas diseñé un nuevo patín, a mi me parecía la leche, cómodo, resistente, ligero, ágil, rápido bla bla bla y no era una versión del hardcore 🙂
    bien… le dije a mi hermano, «mira, este para ti que te va a gustar más que el cell2»

    se lo probó y me dijo «a mi dame mi cell2 y dejame en paz»

    que quiere decir esto? pues que no todos somos iguales y, por suerte, hay un montón de patines a elegir, mi hermano prefiere el cell2 y yo prefiero… otra cosa 🙂

    #11159 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»carles»:197w7egm]Lo interesante es que hubieran hecho un chasis más bajo, no que simplemente pusieran ruedas más pequeñas.
    [/quote]

    Bueno Carles, me refería al tamaño de rueda «maxima» o a la altura del chasis. No me importa demasiado la longitud porque aun a riesgo de ser el bicho raro del foro… no hago slalom! 🙂 Pero el chasis tan alto de los Cell en su día me hizo perder algo de confianza en saltos, y en maniobras complicadas en general. Jamás les he puesto ruedas de 84, siempre de 80 y logicamente para poner ruedas de 80 me sobra chasis.

    Esto del chasis pensé que iba a ser una moda pasajera, siempre me ha parecido que es una contradicción construir un patín de Freeskate (o de Freeride) con ruedas tan grandes. Salomon, que fue el que inventó el mix entre el patin agresivo y el fitness, recordareis que montaba patines con ruedas de 72 (los deflector), e incluso ahora venden buena parte de sus patines con 76/80, pero jamás han tenido modelos con 84 en freeskate, si quieres 84 tienes que ir a los fitness.

    Siempre hemos dicho que un patin no puede valer para todo pero los Cell siempre han sido.. como decirlo? un patin excesivamente fitness, muy robusto pero con alma rutera, posiblemente porque powerslide quería captar parte del mercado del fitness y ya se sabe que la rueda grande es un signo popular de calidad como los CV en los coches o los Mhz en los ordenadores, aunque normalmente hay otros muchos factores tan importantes o más. En fin, reducir el tamaño del chasis creo que es una decisión correcta técnicamente y valiente comercialmente (vamos, que puede que salga el tiro por la culata)

    Ufff, vaya chapa que he soltado solo con el tamaño de rueda, dejamos el resto para otro día 😉

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #11050 en [ISPO] NOVEDADES FREESKATE 2007
Tu información: