Ir hacia atrás

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #12074 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    LLevo unos días intentando patinar hacia atrás, y aún no he conseguido nada. Voy hacia atrás pero como si andara de espaldas, dando pasos. Me gustaría saber si hago bien en ir de espaldas dando pasos ahora al principio, y así, la forma de patinar saldrá espontáneamente. O bien, no estoy en lo cierto. Por favor, darme algún consejo ya que estoy empezando a desesperarme. 😥
    Un saludo.

    #12076 Responder
    Jose
    Participante

    Hola

    Cuando tengas alguna duda, usa primero la función de búsqueda antes de preguntar, porque lo más seguro es que se haya respondido varias veces.

    De patinar hacia atrás hablamos en este hilo

    Mi método para iniciarse era (extraído de ese post):

    1. Hacer «la mecedora»: empezando con los patines en A (ruedas de delante unidas, colas abiertas) empujar hacia los lados con las puntas. Al aligerar los talones y juntando un poco (no mucho) las rodillas, verás que se abre muy facilmente. Cuando están separados un poco más que la distancia de los hombros, volver a cerrar, hasta que se dibuja una especie de melón en el suelo. Repetir hacia adelante (empujando con los talones), cerrando de nuevo hasta volver a la posición inicial. De esta manera le coges el aire a empujar hacia fuera marcha atrás

    2. Ochos o limones: empezar igual, pero en vez de cerrar del todo y volver hacia adelante, volver a abrir empujando con las puntas.

    3. Medios limones: empujar hacia un lado con un patín, manteniendo el otro recto, y volver a llevarlo al centro, sin levantarlo del suelo. Series con cada pierna

    4. Medios limones alternados

    5. Eses desfasadas hacia el mismo lado con los dos patines (difícil de exlicar…). Fijate en alguien que sepa…

    Giros:
    1. Primero, «la A patrás»: piernas ligeramente abiertas, cargas peso en el patín exterior, y giras sobre él.
    2. «El patinete»: girar empujando con el patín exterior hacia fuera (sin levantar los patines del suelo)
    3. Giros cruzados (yo voy por aquí)

    Es fundamental cargar el peso en los talones, no hacia adelante, y flexionar lo más posible las rodillas.

    Una vez dominado esto, llega el capítulo de las transiciones «adelante-atrás»

    #12079 Responder
    lacurva
    Participante

    Te refieres a cargar el peso en los talones pero a su vez liberar pero en las ruedas traseras no?? es decir apoyar principalmente en las ruedas delanteras como en los limones??

    No se si me esplico bien. 😳

    #12097 Responder
    Jose
    Participante

    Lo de aligerar los talones es un truco para cogerle el aire a «la mecedora» (o sea, dibujar un melón yendo hacia adelante y hacia atrás, es decir, sin desplazarse más de un metro), porque al principio no sale. Cuando se le coge el truco a esta maniobra sencilla, los limones salen mucho mejor. En cuanto te mueves, ya hay que cargar el peso atrás, o sea que lo de «aligerar las ruedas traseras» ya no vale (o te desequlibras y/o te caes de morros).

    #12101 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    Gracias machaca. Esta mañana ha salido mi esposa con la niña a patinar, y le ha salido bastante bien lo que explicaste anoche.
    Esta noche salgo yo a patinar y espero tener la misma suerte. 😀
    Un saludo.

    #12155 Responder
    lacurva
    Participante

    Ahora entiendo porque me parto siempre los morros 😆 . Muchas gracias, empezaré a practicar la marcha atras, que lo tengo muy dejado, estoy practicando ultimamente transicciones delante detras, y me vendrá bien.

    P.D. creo que se me ha entendido lo de la marcha atrás, me refiero con patines 😉 . Es que al leerlo me ha hecho gracia y tenía que decir la chorrada de turno.

    #12250 Responder
    carlosgb
    Participante

    Yo el problema que tengo es que me embalo patinando marcha atrás y me aco**no porque no se de qué manera frenar.

    Como frenas cuando vas marcha atrás???

    También me cuesta levantar alguno de los pies del suelo durante mucho rato, ¿alguien sabe alguna técnica para conseguirlo?, quiero decir que casi siempre tengo los dos pies pegados al suelo y me cuesta mucho que no sea así.

    #12251 Responder
    Jose
    Participante

    Como frenas cuando vas marcha atrás???

    Lo más sencillo es una especie de cuña hacia atrás: se abren las piernas, se inclina el cuerpo un poco hacia adelante, y se utiliza la fricción de los cantos interiores, que deben derrapar un poco. Es bastante instintivo. Cuando ya estás casi parado, se cierran los pies (si se hace antes, te la pegas).

    Otro método (que requiere un buen equilibrio sobre una sola pierna) es el «power slide». En los tutoriales creo que viene algún video 😉 ….

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Ir hacia atrás
Tu información: