Inventitos: Prototipo de 2×110 mm

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #81858 Responder
    miguel
    Miembro

    He encontrado el prototipo que probaron dos franceses y sus opiniones al respecto
    http://www.rollerenligne.com//fr/articles.php?id=1839

    Utilizad esto para traducir la pagina: http://es.babelfish.yahoo.com/translate_txt?lp=fr_es
    , saldrá esto

    Que opináis?

    #81859 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Menudo churro… Será ingovernable, poca tracción, etc… No le veo la ventaja, menos en la altura total.

    #81881 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    bueno, teniendo en cuenta que como bien dicen un 5×90 tiene el mismo largo, muy ingobernable no creo que sea, luego habrá que probarlo para seguir diciendo, aunque ellos lo ponen muy bien, remarcan que queda más ligero y que se cansan menos…

    #81892 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    muy ingobernable no creo que sea

    Junki, coge tus patines, sean los que sean, y quítale las dos ruedas centrales. Luego me comentas, ok? 😉 )

    #81897 Responder
    pacopatin
    Participante

    Lo bueno es que si en una maratón te aburres siempre puedes grindarte las biondas de la carretera 😆 .
    A simple vista, la altura de la bota respecto al suelo es lo mejor, el resto no se.

    #81922 Responder
    ska
    Participante

    yo le quite una vez las ruedas del centro a mis gt y vaya kk… no sabia girar.

    #81925 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»carles»:1gpqtsd6]

    muy ingobernable no creo que sea

    Junki, coge tus patines, sean los que sean, y quítale las dos ruedas centrales. Luego me comentas, ok? 😉 ) [/quote]

    hay un tipo de patines llamados «agresivos» que están concebidos para hacer grinds y cosillas en rampa. Se caracterizan por no llevar ruedas centrales… como la grandísima mayoría de patinadores (freeride) cubanos, que suelen prescindir de la 3º e incluso de la 2º para ahorrar 🙂
    reservaría esa palabra para casos extremos, como metidas de pata de ciertos fabricantes de moda…

    #81929 Responder
    miguel
    Miembro

    Ejem Junkie…precisamente este hilo esta puesto en el foro de Velocidad y por lo tanto no tiene nada que ver un patín de Agresivo con un patin de velocidad.
    Me gustaría que comentaran los pros de la velocidad y/o que se hayan calzado patines de velocidad o maratón.

    #81936 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    ejem miguel… me gustaría que comprendieras que la pregunta sobre patinar con dos ruedas incluía el offtopic de «sean los que sean», estaría bien leer los mensajes con cierta dedicación…
    con respecto a tu última frase, la considero execrable, pero en cualquier caso llevo meses (16?) entrenando a pesar de mis bursitis y si no he opinado más sobre velocidad (un poquito sobre maratón creo que si) es también porque no es el fuerte de este foro… Sin embargo te invito a que nos ayudes a descifrar las conclusiones posibles, siempre partiendo de la humildad que nos impone el no haber probado el armatoste y las bastante consistentes declaraciones de quienes escribieron la nota que has posteado.

    #81938 Responder
    miguel
    Miembro

    Junkie : repito es un foro de velocidad.

    Y aqui, en este foro de velocidad, tiene que opinar gente que le da a la velocidad como Carles y pacopatin.

    #81951 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    1.- El empuje debe ser menor al ir sujeto con 2 ruedas y tener menos rozamiento con el suelo.
    2.- Al tener menos rozamiento con el suelo (sólo de 2 ruedas) debe ir mas rápido que otro patin con 4 ó 5 ruedas de velocidad.
    3.- El peso debe ser menor que en un patín con 4 ruedas de 110.
    4.- La altura al suelo les da, seguramente mas estabilidad.
    5.- Seguro que todo esto es mentira, pero a mi me parecen los aspectos mas destacados del invento.
    6.- Si a alguno se le ocurren mas pues que siga poniendo cosas.

    😀

    #81962 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    ¿pero… el roll-ski no estaba ya inventado? 😉

    #81964 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    2.- Al tener menos rozamiento con el suelo (sólo de 2 ruedas) debe ir mas rápido que otro patin con 4 ó 5 ruedas de velocidad.

    Quizás tiene menos rozamiento teórico, pero cada rueda tiene que soportar más peso con lo que se deforma, aumenta su desgaste y se pierde velocidad.

    Este invento es muy viejo. Antiguamente, la gente utilizaba un invento similar para entrenar patinaje de velocidad sobre hielo ya que las sensaciones eran más similares.

    hay un tipo de patines llamados «agresivos» que están concebidos para hacer grinds y cosillas en rampa. Se caracterizan por no llevar ruedas centrales… como la grandísima mayoría de patinadores (freeride) cubanos, que suelen prescindir de la 3º e incluso de la 2º para ahorrar Smile
    reservaría esa palabra para casos extremos, como metidas de pata de ciertos fabricantes de moda…

    No entiendo tu contestación… Coge un patín de agresivo, freeskate, hockey, etc con 4 o 5 ruedas. Quítale las ruedas centrales y ponte a patinar. Verás que parece que se te hayan metido las ruedas en los raíles del tranvía. Es decir, se pierde mucha maniobrabilidad sea cual sea la longitud del chasis.

    #81980 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»carles»:2vjf9a81]

    No entiendo tu contestación… Coge un patín de agresivo, freeskate, hockey, etc con 4 o 5 ruedas. Quítale las ruedas centrales y ponte a patinar. Verás que parece que se te hayan metido las ruedas en los raíles del tranvía. Es decir, se pierde mucha maniobrabilidad sea cual sea la longitud del chasis.[/quote]

    que si, pero se vuelve ingobernable? es para tanto? yo en 5×90 sí que lo he probado al menos unos metros (lo de ir con las dos extremas) y bueno, la sensación es fea al principio, pero tampoco me parece inutilizable.Salvando las distancias es como lo de cruzar el pie con un taco, si me acostumbro a cruzar en 4×100 ya no notaré la diferencia…
    De todas formas como bien dice el mismo texto, como decías tú (que es una idea usada hace mucho ya) y como atestigua el que se mete en el retiro con dos cacho rieles y se empuja con dos bastones, es un concepto que a más de uno le ha gustado. Y si fuese más accesible seguro que mucha más peña se apuntaba.

    #81984 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo he competido en maratones de nivel internacional con 5×90 y me gusta. Pero coger ese chasis y ponerle 2 ruedas es un retraso sin ninguna ventaja.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Inventitos: Prototipo de 2×110 mm
Tu información: