Introducción al hockey línea

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #55785 Responder
    Jose
    Participante

    A petición de MarsFinger, resumo a continuación algunas cosillas para ejercitarse y machacar a los amiguetes en las pachanguillas. Se puede pachanguer con cualquier nivel de patinaje y control de puck, pero la cosa es mucho más divertida si practicamos lo siguiente:

    1. Patinaje
    Giros cruzando
    Giros canadienses
    Patinar de espaldas
    Frenar en T
    Frenar en power slide
    Hacer arrancadas

    2. Control de puck
    En estático (de lado a lado, en diagonal, adelante-atrás)
    En movimiento, en los círculos
    En movimiento, en los conos
    (unas cuantas series de esto, y me río yo del spinning)

    3. Tiro y pases
    Barrido
    Pases y recepciones en estático de frente

    Practicar todo esto hasta dominarlo da para entrenerse un trimestre 😉

    Un programa completo -que sólo puede dar un entrenador «de verdad»- sería así:


    Por cierto, no se dejen impresionar por mi verborrea, juego como el cu*o

    #55839 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Uffffffff, sólo 3 meses. El viernes acabé sudando un montón y sólo nos pasábamos la bola de un lado a otro. De todas formas, pones en el post cosas muy interesantes que no se me habían ocurrido para practicar solo con el palo y la bola. Gracias, ya te contaré ….

    #55841 Responder
    Jose
    Participante

    Pásate algún día por nuestra pista, aunque sólo sea para respirar el ambientillo. Nos han pavimentado un lateral, y aunque las 2 pistas estén ocupadas, hay sitio para practicar. El sábado tenemos partido a las 12 😉

    #55875 Responder
    jmicc
    Participante

    Pienso que si se trata de un autoentrenamiento para hockey, la frenada en T y el powerslide no son nada adecuados. Si para la calle o para otras modalidades, pero para hockey son bastante contraproducentes. Yo practicaria frenada en cuña y la conocida como de hockey (la de hielo adaptada a linea).

    #55936 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jmicc»:v861tez2]Pienso que si se trata de un autoentrenamiento para hockey, la frenada en T y el powerslide no son nada adecuados. Si para la calle o para otras modalidades, pero para hockey son bastante contraproducentes. Yo practicaria frenada en cuña y la conocida como de hockey (la de hielo adaptada a linea).[/quote]

    La frenada en T la incluyo como frenada básica (aquí si que hay que quitar el taco), que sólo sirve a velocidades relativamente bajas, y que los patinadores de fitness suelen dominar.

    No entiendo porqué dices que «no es adecuado» el powerslide. Entiendo que es útil para recuperar un puck perdido y quedar mirando al juego ¿Puedes explicarlo mejor?

    Respecto a la parada de hockey ¿te refieres a un derrape en paralelo, o a un giro canadiense o paralelo tan enérgico que te quedas casi parado? El problema del derrape paralelo es que es más difícil de aprender que el powerslide.

    [youtube]http://www.youtube.com/v/Xc4nz9LyZuM[/youtube]

    #55945 Responder
    miguel
    Miembro

    Lo hago fijo

    #55965 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»machaca»:u10oon7y]Pásate algún día por nuestra pista, aunque sólo sea para respirar el ambientillo. Nos han pavimentado un lateral, y aunque las 2 pistas estén ocupadas, hay sitio para practicar. El sábado tenemos partido a las 12 😉 [/quote]

    No te prometo que vaya, (Puede ser causa de mi divorcio jeje), pero si me apetece verte de nuevo y si puedo prácticar un poco (si tengo lo que haceís en la cabeza, al final lo acabaré haciendo) sería genial. La putada es que ando liado con los coles de los enanos y con el médico (foniatra) del mas pequeño (no sabe hablar, según el médico y por eso se ha puesto 3 veces en su vida ronco -matan hormigas con bombas atómicas-)
    y entre semana lo tengo muy dificil. Ya hablaremos. En cualquier caso, muchas gracias por el manual de hockey.

    #55971 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:40h09dc5][quote=»machaca»:40h09dc5]Pásate algún día por nuestra pista, aunque sólo sea para respirar el ambientillo. Nos han pavimentado un lateral, y aunque las 2 pistas estén ocupadas, hay sitio para practicar. El sábado tenemos partido a las 12 😉 [/quote]

    […]La putada es que ando liado con los coles de los enanos y con el médico (foniatra) del mas pequeño (no sabe hablar, según el médico y por eso se ha puesto 3 veces en su vida ronco -matan hormigas con bombas atómicas-)
    y entre semana lo tengo muy dificil. Ya hablaremos..[/quote]

    Lo primero es lo primero. Para cuando tengas tiempo, en esta página están los calendarios de la Liga Madrileña (la Categoría A es «la de verdad», y en la Categoría B el nivel es… como decirlo… más heterogéneo – juego yo, no te digo más).

    http://www.fmp.es/hlinea/calendarios/categorias.htm

    En este otro enlace tienes los clubes y las direcciones de las pistas
    http://www.fmp.es/hlinea/clubes.htm

    #55976 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Machaca, parezco el conde drácula, me estás poniendo los dientes largos…… 😀

    #56005 Responder
    jmicc
    Participante

    Evidentemente que no soy un experto, ni tan siquiera patino bien, pero si hablamos de lo que yo entiendo por powerslide, y hablamos de hockey, pues para mi no es muy adecuado (cambiemoslo por eféctivo o como queramos) saltar, darse la vuelta y frenar hacia atras (y si esto no es el powerslide, pido disculpas). Si vamos a tener que entrenar alguna frenada, yo preferiria entrenar la frenada de hockey (que tan bien ilustras con el video), que es mucho mas efectiva y versátil.
    ¿Es mas dificil de aprender? Pues depende de quien y como, pero estamos hablando de hockey, ¿no?
    En todo caso, cada uno juega como sabe o quiere, y como ya he dicho antes, yo freno como puedo.

    #56028 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»machaca»:2p8m0zt5][quote=»TheMarsFinger»:2p8m0zt5][quote=»machaca»:2p8m0zt5]Pásate algún día por nuestra pista, aunque sólo sea para respirar el ambientillo. Nos han pavimentado un lateral, y aunque las 2 pistas estén ocupadas, hay sitio para practicar. El sábado tenemos partido a las 12 😉 [/quote]

    […]La putada es que ando liado con los coles de los enanos y con el médico (foniatra) del mas pequeño (no sabe hablar, según el médico y por eso se ha puesto 3 veces en su vida ronco -matan hormigas con bombas atómicas-)
    y entre semana lo tengo muy dificil. Ya hablaremos..[/quote]

    Lo primero es lo primero. Para cuando tengas tiempo, en esta página están los calendarios de la Liga Madrileña (la Categoría A es «la de verdad», y en la Categoría B el nivel es… como decirlo… más heterogéneo – juego yo, no te digo más).

    http://www.fmp.es/hlinea/calendarios/categorias.htm

    En este otro enlace tienes los clubes y las direcciones de las pistas
    http://www.fmp.es/hlinea/clubes.htm

    en la categoria B tambien estoy yo… en el equipo que no ha ganado ni un solo partido, jeje

    #56288 Responder
    Alexander
    Participante

    pues creo que yo se hacer la parada de hockey pero no el powerslide(no estoy muy seguro ya que no me han enseñado practicamente nada de patinaje, aprendo imitando XD)

    #56445 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Perpe»:3cv3k015]
    en la categoria B tambien estoy yo… en el equipo que no ha ganado ni un solo partido, jeje[/quote]

    ¡Pues hoy no te he visto, esquirol!. Vuestras chicas han peleado duro, pero quitando a Bego, son muy jovencitas, aunque es un equipo muy homogéneo que cuando madure un poco dará mucha guerra.

    Saludetes

    #56666 Responder
    Perpe
    Participante

    [quote=»machaca»:1x80j2dd][quote=»Perpe»:1x80j2dd]
    en la categoria B tambien estoy yo… en el equipo que no ha ganado ni un solo partido, jeje[/quote]

    ¡Pues hoy no te he visto, esquirol!. Vuestras chicas han peleado duro, pero quitando a Bego, son muy jovencitas, aunque es un equipo muy homogéneo que cuando madure un poco dará mucha guerra.

    Saludetes[/quote]

    jeje, estaba en canarias, las deje solas, pero si, este equipo esta pensado para que vayan cogiendo experiencia las chicas, y la verdad es que van mejorando partido a partido.

    #56826 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Pero, ¿las chicas tambien juegan? 😯

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 48)
Respuesta a: Introducción al hockey línea
Tu información: