Intentando sacar los rodamientos…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1836 Responder
    ConD
    Participante

    Un problemilla tratando de extraer mis rodamientos…

    Viendo el manual de limpieza, he visto que primeramente hay que sacar la arandela/tapa de las caras externas del rodamiento, para luego, con el extractor de rodamientos, simplemente presionar hacia fuera para sacar la pieza entera. Hasta aquí correcto?

    La cuestión és que en mi caso, la «tapa» está formada de una pieza entera. Perdón por la calidad de la foto pero és lo que hay 😆 😆

    http://img262.imageshack.us/my.php?image=rodaf0vh.jpg

    És de suponer que la cosa debería limitarse a introducir algo por el huequecito marcado para que «salte» no? Pero si aprieto demasiado fuerte, lo único que consigo és romper un cacho de esta pieza metálica. Perdón por la calidad otra vez 😆 😆

    http://img262.imageshack.us/my.php?imag … tof8qy.jpg

    Lo he probado en las dos caras de un par de ruedas, y ya han saltado un par de trozos, así que me he cortado de empezar a aprietar como un cafre, no sea que lo siga rompiendo y al final acabe peor.

    Así pues, como sigo para poder sacar los rodamientos? O voy gastando las ruedas hasta que patine con la llanta de plástico? 👿

    Los patines en cuestión son unos Salomon TR6 comprados de segunda mano, y buceando por google no aparece gran cosa, así que imagino que deben ser un modelo un pelín viejo.

    Saludos

    #1837 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Creo que confundes dos conceptos. Lo de sacar las tapas es para limpiar mejor los rodamientos no para sacarlos. En tu caso, para sacarlos o utilizas una llave especial o coges un destornillador o una llave allen, introduces dicha llave por el agujero del rodamiento y haces palanca hasta que salga de la rueda. Si luego quieres limpiar los rodamientos, en tu caso habrás de cargarte una de las tapas. No pasa nada! Al volver a montar las ruedas, pones la cara abierta del rodamiento en la parte interna de la rueda.

    #1880 Responder
    ConD
    Participante

    Pues si, efectivamente, estaba intentando sacar los rodamientos como no era. Y ya he probado las ruedas nuevas y todo. 🙄

    Gracias!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Intentando sacar los rodamientos…
Tu información: