Iniciandome en slalom y freeskate, duda patines

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #102267 Responder
    rollerdani
    Participante

    Hasta ahora he tenido unos patines K2 con los que he estado muy contento porque eran cómodos, pero las ruedas son largas y finas, creo que de 84 mm, ahora están sobre los 72 así que ya era hora de cambiarlas, pero como la bota se me está quedando chica, pensé en comprar otros, mirando en inercia y en tiendas online vi los Fusion X3, pero vi que la guía era de plástico.
    Luego leí cosas buenas sobre los Twister o los FR de Seba, pues bien, necesito consejo para saber que tipo de patines necesito, busco unos para lo tipico de salir con los amigos a patinar, darle un poco a slalom que sé lo básico sobre conos, sin ellos me desenvuelvo bastante mejor y que más o menos aguanten caidas de saltar 4 o 5 escalones, más por ahora no me he atrevido.
    Quería saber la diferencia entre los FRX y los FR2 y que guía es aconsejable para estas prácticas, porque una vez pensé en comprar los K2 frontman pero no había de mi talla según la tabla de equivalencia de inercia y me encantaría saber si la guía tiene alguna relación con los cm de bota.
    PD: Peso unos 58 kg y tengo sobre un 45/46
    Gracias de antemano

    #102275 Responder
    Daniel
    Participante

    No te recomendaria FX ni FR2, si vas a por un Seba, vé a por el FR1.

    Yo te recomendaría los Twister, los veo más para lo que quieres hacer porque siempre he visto a los Twister unos patines más blanditos y más para hacer slalom que para saltar (aunque tambien aguanten saltos, obv). Puedes mirarte tambien unos Fila NRK, que tambien aguantan los suyo y son unos pedazo de patines también.

    En fin, si tienes alguna duda, pregunta 🙂

    58Kg, 45-46, cuánto mides, macho? :/

    #102276 Responder
    rollerdani
    Participante

    Lo malo de los Twister y los Fila son los rodamientos, que son abec 7, para saltos no sé yo…
    Los Fila me gustan muchos sus ruedas, me las han recomendado y tal.
    Supongo que tendré que ir a probarmelos en tienda, para ver y comparar, porque los Seba Fr1 son bastante caros comparados con los X3 que miré al principio y desheché por su guía.
    Con respecto a la guía, ¿hay alguna medida recomendada para slalom?
    PD: Mediré 1,70 y pico o así
    PD2: En cuánto a las ruedas, ¿Los 80mm están bien o es mejor algunas más pequeñas?, porque rockering no voy a hacer

    #102279 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    pues si eres capaz de hacer slalom sin rockering yo humildemente te envidio, yo no soy capaz.

    #102281 Responder
    Rubén
    Participante

    pues yo por ejemplo uso flat en slalom y me va muy bien es verdad que cansa mucho mas pero en los saltos es mas estable asique flat es la que utilizo y sobre los fr 1 o 2 depende los fr1 lo que cambian son las ruedas y los rodamientos poner la guia en 6 posiciones distintas pero vamos que los fr2 tambien es una muy buena opción

    #102289 Responder
    rollerdani
    Participante

    Nunca probé el rockering, por que lo hago sin él xD, si pusiera rockering a mis patines, me servirían más para slalom que otra cosa, si tuviera que saltar 3 o 4 escalones el equilibrio sería mucho peor.
    Un día de estos me pasaré por una tienda de patines y me los probaré, aunque conociendo las tiendas, no habrá mi tallas de todos los modelos

    #102291 Responder
    juan jose gutierrez
    Participante

    es cuestion de acostumbrarse al rockering, yo hago rutas con rockering y hago freeskate en plan saltar 4 o 5 escalones en 180 o 360, derrapar , bajar escaleras, lo que se encarte, una vez que te acostumbras se hace todo igual.

    #102310 Responder
    rollerdani
    Participante

    Y en cuanto a los Twister… vi que hay varios ¿Cuáles recomendáis?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Iniciandome en slalom y freeskate, duda patines
Tu información: