Info sobre patinaje Offroad.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #117777 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Hola, he estado viendo algunos videos sobre esta disciplina del patinaje y la verdad es que me llama mucho la atención.
    El caso es que no encuentro mucha información, ya que no parece muy popular. Me gustaría saber el nivel que se requiere en cuanto a técnica y sobre todo que posibilidades y limitaciones hay en cuanto al terreno.
    Por último si alguien conoce los modelos que son más recomendables o populares y por qué.

    Un saludo.

    #117778 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hola,
    el patinaje offroad o nórdico o todo terreno, tiene, por lo general, una técnica similar al esquí de fondo. Básicamente hay dos tipos de patines:

    – Los de dos ruedas grandes, por ejemplo estos:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/todo-terreno/patines-completos/xc-trainer

    – Los de tres ruedas:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/todo-terreno/patines-completos/vi-suv

    Yo he patinado con los dos tipos y las conclusiones son:

    1. Los de dos ruedas se comportan como un esquí de fondo y cuesta mucho girar y maniobrar.

    2. Los de tres ruedas se comportan como un patín normal, más o menos.

    3. Su hábitat ideal es pistas de tierra compacta sin excesivas pendientes.

    4. Sobre asfalto te mueres, ya que se enganchan mucho al suelo.

    5. Muy recomendable llevar bastones, sobretodo en los de dos ruedas, para impulsarte y equilibrarte.

    6. Frenar haciendo cuña es posible pero es mejor usar los sistemas de freno que llevan.

    7. Los de dos ruedas no son muy rápidos, pero te dan unas sensaciones muy chulas, pero insisto, como te las daría un esquí de fondo.

    8. Los de tres ruedas son más divertidos, traccionan bien, pero igualmente sobre tierra no es como ir sobre asfalto.

    En resumen, son unos patines ideales para meterte por una pista forestal, sin prisa y con ganas de disfrutar la naturaleza.

    #117789 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Muchas gracias por la información. El modelo que me ha gustado es este http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/todo-terreno/patines-completos/xc-skeleton Tienen buena pinta y pienso que el hecho de que se usen con el propio calzado aquí puede ser positivo, ya que si el terreno se pone complicado en algún punto puedes seguir a pie sin mucho problema.
    Me lo voy a ir estudiando porque me surgen dudas sobre todo por mi nivel, que soy bastante novato y no quisiera hacer la inversión para luego frustrarme por la dificultad que pueda tener esta modalidad.
    Por lo que veo en los videos, ayudado por los bastones se pueden subir ciertas pendientes, pero esa es la otra duda; pues si sales de ruta por pistas no todo es tan uniforme. Al final te encuentras todo tipo de obstáculos.
    Parece que el sistema de frenado si es efectivo y eso supongo que dará cierta confianza en los descensos, aunque no me queda claro si lo lleva en ambos pies.

    Un saludo.

    P.D. Nunca he practicado esquí ni ningún otro deporte de nieve…

    #117790 Responder
    patinador desconocido
    Participante

    Yo nunca he probado este tipo de patinaje,pero estos patines siempre me ha parecido enormes y difíciles de controlar repito tampoco me tomes demasiado en serio porque no lo he probado.Si tuviera que elegir estos me gustan más http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/todo-terreno/patines-completos/vi-suv

    #117795 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los skeleton son muy prácticos por lo que comentas. Me ha pasado alguna vez de pinchar una rueda, no tener recambio a mano y tener que volver andando. Por suerte en esas ocasiones patinaba con patines de este estilo.
    Los patines de dos ruedas inflables, son realmente fáciles de llevar, quizás hasta más que un patín convencional. Estás muy cerca del suelo y tienes mucha estabilidad. Ahora bien, manejarse con ellos es complejo si vienes con la idea de hacer lo mismo que con unos patines convencionales. Pendientes se pueden hacer sin problemas hasta cierto punto, claro, tanto de subida como de bajada. No obstante hay que tener en cuenta que no son muy manejables y si nos da por bajar una bajada bestia, no podremos girar rápidamente.
    El sistema de frenado es muy bueno y fácil de aprender.
    Ahora mismo yo me quedaría con los SUV que son los más polivalentes. Les puedes poner unas ruedas de 100mm de PU e ir por la calle como con un patín normal.
    Con los de dos ruedas, también puedes poner ruedas de PU pero siguen sin ser manejables.

    #117798 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Gracias de nuevo, entonces creo que son la idea que tengo. Realmente no busco que sean polivalentes, pues para otro tipo de patinaje tengo los fitness y quien sabe si luego me da por otra modalidad cuando coja mas tecnica.
    De todos modos también los he visto en videos haciendo alguna que otra diablura con los skeleton como dar saltos o slalom en las bajadas. Por lo que he leido los bastones no solo son de ayuda en las pendientes, si no que también son un apoyo a la hora de hacer ciertas maniobras.
    Como curiosidad he visto que algunos modelos llevan rodamientos one-way que supongo que son para que en las subidas no te vayas hacia atrás. No sé si estos lo llevan. Lo del freno me da la impresión que para llevarlo en ambos hay que comprar el segundo aparte, si me lo puedes confirmar…
    Con todo esto ya es cuestión de irmelo pensando para ver si realmente me decido y si es así portarme bien para ver si caen en reyes.

    Un saludo.

    #117804 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, entonces a por ellos. Los bastones son por lo que comentas. En unos patines en línea, si te desequilibras, puedes rectificar jugando con el patín. Aquí, no es posible, por eso es necesario el bastón.
    En cuanto a los rodamientos con bloqueo, son un accesorio que se puede comprar aparte:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/todo-terreno/recambios/rueda-inflable-kenda-con-rodamiento-nordic-trainer

    Este tipo de sistema no es para las pendientes, sino para hacer el paso clásico de esquí de fondo. (Aunque supongo que también puede servir para no ir marcha atrás en las pendientes, como apuntas).

    #117810 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Pues aqui una demostración de lo que se puede llegar a hacer con estos armatostes…

    Un saludo.

    #118009 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Después de meditar el tema estoy más dudoso que al principio.
    A lo mejor me decanto por unos buenos patines ruteros como los seba gt90 y estos para mas adelante. Voy a pedir consejo sobre estos a ver..

    Un saludo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Info sobre patinaje Offroad.
Tu información: