¿Influye llevar diferentes ruedas en rockering? y + dudas.

  • Este debate tiene 25 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por lacurva.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #78706 Responder
    Falnir
    Participante

    Hola!

    Mirad, resulta que queria comprarme unas ruedas nuevas para hacer rockering. En principio tenia pensado comprarme las famosas hyper concrete, y esperarme a que salieran las de colores para no llevarlas todas blancas. Pero viendo que no salen, y que preferiria mezclar colores(todos tenemos nuestras pijadas xD) habia pensado ponerle en el centro las hyperformance +g o incluso otras distintas.

    Y ahi va mi duda, es malo llevar distintas ruedas, con distinta dureza? y si sobre todo si son de diferentes marcas…

    Y ya que estoy puesto pues os pregunto otras cosillas. Las hyperformance que nombro arriba van bien?

    Cambio a rodamientos, que tambien quiero pillar unos. Habia pensado en unos twincam ilq7, pero estoy viendo unos que son los ps sfk plateados tambien de powerslide, que diferencia hay?

    Y por ultimo, los separadores de 8 mm son los que no encajan dentro del rodamiento no?es que ahora llevo esos en mis ruedas y para las ruedas nuevas pues compraria otros, supongo que tendran que ser de 8 mm tambien, no?

    Ah! se me olvidaba, estas ruedas gyro en rojo se venden en españa?Ahi hay un monton de ruedas que no he visto en ningun sitio.
    http://www.gyrowheels.com/product/product_slalom_02.php

    Pff menudo tochazo, lo siento xD, pero es que digo ya que pregunto pues pregunto todas las dudas, igual me he pasado un poco :S

    Gracias! y un saludo!

    #78710 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Falnir»:2nrpf5dd]Y ahi va mi duda, es malo llevar distintas ruedas, con distinta dureza? y si sobre todo si son de diferentes marcas…[/quote]
    La pregunta es ¿para qué? ¿es para patinar por patinar? ¿necesitas algún resultado competitivo? ¿dónde vas a patinar?
    No tiene por qué ser mal, es más hay gente que lo hace para conseguir mejores resultados, pero es en un nivel de patinaje en el que puedes diferenciar con una sensibilidad basada en tu propia experiencia como te va un poco mejor o un poco peor.
    Si es por patinar con ruedas de diferentes colores y diferentes marcas, no te va a pasar nada. Siempre que los tamaños sean correctos.

    [quote=»Falnir»:2nrpf5dd]Y ya que estoy puesto pues os pregunto otras cosillas. Las hyperformance que nombro arriba van bien?[/quote]
    ¿van bien respecto a que? ¿Están bien las ruedas? si, son de una marca especializada. Pero te puedes plantear las preguntas anteriores.

    [quote=»Falnir»:2nrpf5dd]Y por ultimo, los separadores de 8 mm son los que no encajan dentro del rodamiento no?es que ahora llevo esos en mis ruedas y para las ruedas nuevas pues compraria otros, supongo que tendran que ser de 8 mm tambien, no?[/quote]
    Normalmente, cuando cambias los rodamientos y las ruedas, no es necesario cambiar los separadores. No se que ruedas y rodamientos llevas ahora.

    [quote=»Falnir»:2nrpf5dd]Ah! se me olvidaba, estas ruedas gyro en rojo se venden en españa?Ahi hay un monton de ruedas que no he visto en ningun sitio.
    http://www.gyrowheels.com/product/product_slalom_02.php [/quote]
    En Inercia están en negro, en rojo no me suena haberlas visto. Pero más que por los colores elígelas mirando la superficie sobre la que vas a patinar. No es lo mismo patinar por asfalto que por parquet, los desgastes son diferentes y la dureza debería ser distinta en ruedas para rodar sobre una u otra.

    #78713 Responder
    Falnir
    Participante

    Las dos primeras preguntas ya me las has resuelto, porque para nada las quiero para competir, que lastima xD, simplemente para hacer slalom a mi ritmillo, pero no sabia si seria un problema por ejemplo que se desgastaran muy desigual al ser diferentes. Las usare en cemento liso y asfalto. No me procupare por eso que ya veo que no importa para el nivel que las quiero yo.

    Sobre los rodamientos comprare otros para no tener que estar cambiandolos cada vez que cambio de ruedas, porque ahora llevo unas en flat que las sequire usando cuando no haga slalom.

    Y lo de las ruedas rojas era simplemente para en un futuro igual cambiarlas pero para hacer free y callejear, no para slalom.

    Muchas gracias 😉

    #78718 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Falnir»:14g48a0z]Sobre los rodamientos comprare otros para no tener que estar cambiandolos cada vez que cambio de ruedas, porque ahora llevo unas en flat que las sequire usando cuando no haga slalom.[/quote]
    jejeje, como mucho aguantarás un mes cambiándolas. Luego dejarás el rockering para todo menos para rutas fuertes. 😀

    La gente tiende a obsesionarse con los rodamientos, vas a ir bien con los dos. Twincam es una marca, Powerslide es una marca. ILQ es una medida de normalización que junto con el número que le acompaña te puede dar una idea de la precisión en la fabricación del rodamiento. Con el 7 vas más que de sobra.

    #78752 Responder
    Jose
    Participante

    yo puse rockering en mis S3 (matter las del medio, e hyper concrete las de los extremos) y, la verdad, lo que notaba era el rockering, no el distinto tacto de las ruedas (que sí se nota si las cambias todas).

    #78793 Responder
    Falnir
    Participante

    Bueno pues gracias de nuevo, al final no mezclare marcas ya que justo acaban de salir las concrete de colores, ya es casualidad jeje, asi que me viene a huevo 😆

    Un saludo!

    #91650 Responder
    Siu
    Participante

    Una consulta. Si quieres las ruedas en rockering, ¿es preferible comprar las dos medidas al mismo tiempo? Quiero decir, si llevas un tiempo patinando en flat y quieres pasar a rockering comprando las de medida menor que las que ya tienes, ¿iría bien? O las de mayor diámetro pueden estar tan desgastadas que no habría diferencia de tamaño. ¿Lo suyo es comprarlas al mismo tiempo para que el desgaste sea uniforme en las dos medidas?

    Saludos. Siu.

    #91659 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    en general el rockering se hace solo si al girar las ruedas no las cambias de posicion (o como mucho intercambias las de los extremos).

    contestando mas a tu pregunta… no depende del tiempo que lleves patinando sino del desgaste de las ruedas. si, por ejemplo, las que originariamente eran de 80 ahora las llevas a 75/76/77 te puedes poner esas gastadas en los extremos y unas nuevas de 80 en el centro. evidentemente no es como llevar ruedas nuevas, pero sirve y de hecho muchos (por no decir todos) lo hacemos 😉 ten en cuenta que el desgaste de las ruedas es diferente segun la posicion en la que esten, asi que «reciclar» las que llevamos en el centro para los extremos y poner nuevas en el centro es algo bastante frecuente 😉

    krys

    #91682 Responder
    Siu
    Participante

    krys escribió:

    si, por ejemplo, las que originariamente eran de 80 ahora las llevas a 75/76/77 te puedes poner esas gastadas en los extremos y unas nuevas de 80 en el centro.

    Exacto. Tengo unas de 80 y pensaba comprar un juego de 76, pero haré lo que dices. ¿Cómo medís el tamaño de las ruedas? ¿Con un calibre o puedo fiarme de un flexómetro convencional?

    Saludos.

    #91686 Responder
    lacurva
    Participante

    Con un calibre Siu.

    Krys, este es un tema al que le he dado alguna que otra vuelta, yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es comprar las 8 ruedas y cambiarlas todas de golpe y no ir cambiando las del centro a los extremos. Porqué, pues por una parte extrenas todas las ruedas a la vez, con lo cual tienen todas el mismo perfil al principio y mas o menos durante el desgaste, si pasas las del centro a los extremos y pones nuevas en el centro las nuevas tendran un perfil elíptico y las de los extremos redondo. Por otro lado cambiando todas a la vez las aprevechas más. Si las del centro las pasas a los extremos aprovechas las ruedas solo 8 mm de diámetro, si por el contrario cambias todas a la vez las puedes aprevechar hasta la llanta si te apetece.

    Es una teoría mia, a ver si estais de acuerdo o no!!

    #91703 Responder
    krys
    Participante

    jajaja! no estoy de acuerdo 😉 hay ruedas con perfil afilado (como las matter) y ruedas con el perfil redondeado (como las hyper), depende de las ruedas que utilices tendras un perfil u otro…

    si te pones ruedas de 80 y las cambias al centro cuando vayan por 76 las puedes aprovechar todo lo que quieras mientras quede «goma». en general las ruedas que mas se gastan son las de los extremos (al menos en mi caso y en el de algunos mas que conozco de cerca), asi que las puedes aprovechar igual que si las cambias todas a la vez.

    por otra parte, el desgaste que lleven esas ruedas que cambias del centro a los extremos es el que uno mismo ha hecho, asi que las otras se acabaran desgastando exactamente igual, y salvo que esten muy viciadas no se nota tanto… para que no esten muy viciadas el truco es girarlas cada vez que haya un poco de desgaste 😉 asi incluso se puede evitar un poco que pierdan el perfil…

    otra solucion es coger una guia rockered y llevar todas las ruedas del mismo tamaño, evitando todos estos «lios», que es lo que hago yo 😉

    krys

    #91706 Responder
    lacurva
    Participante

    krys escribió:

    jajaja! no estoy de acuerdo 😉 hay ruedas con perfil afilado (como las matter) y ruedas con el perfil redondeado (como las hyper), depende de las ruedas que utilices tendras un perfil u otro…

    Totalmente de acuerdo 😯

    si te pones ruedas de 80 y las cambias al centro cuando vayan por 76 las puedes aprovechar todo lo que quieras mientras quede «goma». en general las ruedas que mas se gastan son las de los extremos (al menos en mi caso y en el de algunos mas que conozco de cerca), asi que las puedes aprovechar igual que si las cambias todas a la vez.

    Aquí no estoy de acuerdo 😉 si partimos de que las ruedas del centro suponiendo que de origen sean de 80 las cambiamos a los extremos cuando tienen 76, si quieres volver a poner ruedas de 80 en el centro en el siguiente cambio las de los extremos que has cambiado a 76 las podrás aprovechar hasta que tengan mas o menos 72, teniendo en ese momento las del centro 76 que pasaras a los extremos, con lo que las ruedas que originariamente eran de 80 las has aprovechado hasta los 72 (8 mm), si las aprovechas hasta que se acabe la goma me estarás dando la razón de que lo mejor es cambiar las 8 a la vez, puesto que las del centro ya no las podrás aprovechar para los extremos.

    por otra parte, el desgaste que lleven esas ruedas que cambias del centro a los extremos es el que uno mismo ha hecho, asi que las otras se acabaran desgastando exactamente igual, y salvo que esten muy viciadas no se nota tanto… para que no esten muy viciadas el truco es girarlas cada vez que haya un poco de desgaste 😉 asi incluso se puede evitar un poco que pierdan el perfil…

    otra solucion es coger una guia rockered y llevar todas las ruedas del mismo tamaño, evitando todos estos «lios», que es lo que hago yo 😉

    Volvemos a estar de acuerdo, la guía rockered es el mejor invento que existe para slalom.

    #91708 Responder
    Siu
    Participante

    krys escribió:

    y ruedas con el perfil redondeado (como las hyper)

    Entonces, con las hyper, ¿qué sistema de hacer rockering va mejor? ¿Todas nuevas de golpe? ¿O el tuyo de poner nuevas del tamaño mayor conforme las otras se van desgastando?

    Imagino que las dos formas son válidas, dependiendo del gusto de cada cual. Solo pregunto qué sería -en teoría- lo ideal en las ruedas de perfiles redondeados. Y quiero saberlo más por curiosidad que por otra cosa. Con mi nivel, estoy seguro de que no apreciaré ninguna diferencia haciéndolo de una forma u otra.

    Saludos.

    #91710 Responder
    krys
    Participante

    joseba escribió:

    si te pones ruedas de 80 y las cambias al centro cuando vayan por 76 las puedes aprovechar todo lo que quieras mientras quede «goma». en general las ruedas que mas se gastan son las de los extremos (al menos en mi caso y en el de algunos mas que conozco de cerca), asi que las puedes aprovechar igual que si las cambias todas a la vez.

    Aquí no estoy de acuerdo 😉 si partimos de que las ruedas del centro suponiendo que de origen sean de 80 las cambiamos a los extremos cuando tienen 76, si quieres volver a poner ruedas de 80 en el centro en el siguiente cambio las de los extremos que has cambiado a 76 las podrás aprovechar hasta que tengan mas o menos 72, teniendo en ese momento las del centro 76 que pasaras a los extremos, con lo que las ruedas que originariamente eran de 80 las has aprovechado hasta los 72 (8 mm), si las aprovechas hasta que se acabe la goma me estarás dando la razón de que lo mejor es cambiar las 8 a la vez, puesto que las del centro ya no las podrás aprovechar para los extremos. [/quote]

    ahi es donde para mi te equivocas… las de los extremos se gastan mas que las centrales… no te tienes que poner las del centro en los extremos cuando esten a 76, te las tienes que poner cuando las otras (las que estan en los extremos) ya esten gastadas o hasta que dejen de ir bien… al gastar mas las de los extremos es posible que acabes llevando muchisimo rockering, pero al hacerse poco a poco tampoco se nota tanto. se aprovechan mucho mas de 8mm, te lo aseguro 😉 y las del centro seguiran sirviendo para los extremos, porque no se gastan al mismo ritmo que las de los extremos ;)!

    como he dicho, yo prefiero siempre estrenar ruedas… 😛 😉 jejeje! que vaya mejor un sistema u otro depende de como gastes las ruedas… por ejemplo: yo casi no gasto rueda, y lo poco que gasto hace que queden «cuadriculadas», sin perfil, por lo que no puedo utilizar las ruedas de en medio en los extremos y ponerme ruedas matter nuevas en medio porque a veces solo me tocan las de los extremos (cuando angulo) y me voy al suelo… si tu mantienes mas o menos el perfil redondeado y cambias a ruedas de perfil redondeado supongo que no te pasara esto…

    krys

    #91723 Responder
    lacurva
    Participante

    Bueno, Krys, por fin encuentro a alguien que quiera hablar de este tema, normalmente aunque ha salido en varias ocasiones nunca se ha profundizado.
    En principio estoy de acuerdo en que casi todo el mundo come más las ruedas de los extremos que las del centro, aunque no todos, pero bueno, vamos a darlo por lo habitual y partimos entonces de ese principio para razonar el resto.
    En cuanto al cuadriculado de las ruedas a mí tambien me pasa en la trasera izquierda, que en el cruce pasa a delantera derecha, con el consiguiente riesgo como dices de caerte porque en un momento dado no agarre el perfil. Para evitar esto puedes tornear los cantos de las ruedas con un taladro, así las aprovecharás mucho más, echa un vistazo en mi blog que hay un vídeo de un aparatito que se curró Telémako, para estos casos es verdaderamente útil, salvo que te sobre la pasta. 😉
    Y ahora vamos al tema en cuestión, vamos a suponer lo dicho, que las ruedas de los extremos se gastan más que las del centro, tampoco mucho más porque cuando los extremos ya tocan poco en el suelo lo hacen casi únicamente las del centro con lo que se acaban desgastando éstas más. Vamos a los números que seguro que se ve más facil. Supongamos ruedas de 80-76. Tu dices que no hay que fijarse en el diámetro que tienen las centrales sino las de los extremos. Bien, supongamos que las de los extremos las tienes a 72, con lo cual las del centro estarían a más de 76, insuficiente para poner ruedas nuevas de 80 porque no tendrías ni 2 mm. de rockering. Seguimos apurando, cuando las tienes a 70, digamos que las del centro las tienes a 76, sería el momento de cambiarlas, las habrias aprovechado 10 mm, desde que tenían 80 hasta que han quedado en 70.
    Ya no podrías apurar más porque entonces las del centro ya te quedarían pequeñas para ponerlas con unas nuevas de 80. Antes dije que las aprovechabas 8 mm. era en el hipotético caso de que desgastaran todas por igual, ahora con tu planteamiento las aprovechamos 10 mm. pero no mas.
    Si por el contrario cambiamos todas a la vez en teoría, y digo en teoría porque luego ya sabemos que las ruedas valen hasta cierto diámetro, las podrías aprovechar hasta que las delanteras lleguen a la llanta, que siempre va a ser mucho más de 10 mm. si comes poco como es tu caso igual no te importa, pero si eres de gastar mucha rueda seguro que aprovecharlas todas un par de mm. se agradece. El problema de cambiarlas de 4 en 4 es que siempre dependes de cambiarlas cuando las centrales aún son útiles para utilizarlas en el siguente cambio.
    Igual lo que habría que plantearse es cual es la medida mínima de las ruedas que nos permite patinar en condiciones, está claro que apurar las ruedas no todo el mundo las apura, la mayoría de los pros las llevan casi siempre nuevas o bastante nuevas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: ¿Influye llevar diferentes ruedas en rockering? y + dudas.
Tu información: