INERCIA

  • Este debate tiene 24 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Marcos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #92733 Responder
    Pablo
    Participante

    El jueves 15/4/2010 compre unos patines nuevos en la tienda de INERCIA (C/ Roger de Flor, 1008018 Barcelona) marca FILA FM 100 y el viernes 16/04/2010 el primer dia que los usaba, se me rompieron los cierres micrometricos del empeine de los dos patines, generandome daños y perjuicios en mi cuerpo.

    Inercia no se hace cargo de nada, no me cambio los patines, no me da otros patines iguales, no me reintegro el dinero, y dicen que ellos no dan NINGUN TIPO DE GARANTIA.
    Que solo se limitan a tramitar la garantia con el fabricante, cosa que se soluciona con suerte en un mes, tiempo con el que me quedo sin patinar y mientras tanto los patines se devaluan ( el precio actual es de 199,95 euros).

    Conclusion, en uno o dos meses cuando FILA de Italia responda por el defecto en la fabricacion de estos patines, se vera como se resuelve el problema, mientras tanto, no tengo los 199,95 euros que pague por los patines, no tengo patines, y mientras tanto tengo que aguantar los malos tratos e insultos de los empleados y el responsable de la tienda.

    Aca va un link con las «Garantias» que ofrece esta tienda en su sitio web, las mismas que el encargado de la tienda me las negaba al mismo tiempo que las leia adelante mio: http://www.inerciaonline.com/docs/general.htm#20

    #92735 Responder
    ELOY
    Participante

    Estoy totalmente seguro de que el problema con tus patines llegara a buen puerto,yo compro en inercia y asta la fecha de hoy te puedo decir que el trato recibido siempre a sido correcto y cuando he tenido un problema se a solucionado favorablemente y siempre lo mas rápido posible.

    Siento tu percance con los patines nuevos ,es una putada,pero yo al igual que tu me limito a trasladar mi experiencia ,que siempre a sido positiva con inercia,a pesar los problemas que han podido surgir en un momento dado por una marca de patines.

    #92738 Responder
    marmaib
    Participante

    Independientemente de la tienda de que se trate, creo que lo más adecuado es que se le reembolse el dinero al cliente (que salten los dos cierres el primer día no me parece que venga de un mal uso de los patines…) y que la tienda se aclare con el fabricante; o bien que se le proporcionen otros patines.

    Respecto a la tienda Inercia, yo les he comprado varias veces. Las últimas veces han tenido varios fallos en mis pedidos-relaciones, como no informar adecuadamente y presto en el tiempo, no enviar lo que pedía (enviarlo equivocado) o tardar en contestar varios días… Si esto le pasa a una clienta con menos paciencia que yo y con más prisas en usar lo que pedía probablemente se hubiera cansado antes…
    Dicho esto, me parece que es normal que haya fallos, todos nos equivocamos; sobre todo cuando se está desbordado de trabajo.

    Por mi parte, si me hace falta, seguiré haciéndoles pedidos porque me parece una tienda muy buena en cuanto a cantidad de material, y también me han tratado muy bien cuando nos hemos comunicado; en especial Carles, que ha arreglado algunos entuertos.

    En fin, sugiero tratemos de comunicarnos lo mejor posible, tanto de una parte como de otra, y seguro que hay un arreglo.

    Mi sugerencia para inercia, si les sirve, es que revisen el material que tienen anunciado en la web (en cuanto a tallas disponibles en su tienda), y que en tiempos de más pedido (navidades, por ejemplo…) se organicen un poquito mejor (difícil, quizás, e incluso con la mejor voluntad siempre puede uno fallar…)

    En fin, mis críticas son con ánimo de mejora; ahí quedan.

    saluditos 🙂

    #92739 Responder
    Rubén
    Participante

    yo compre unos patines y me han venido perfectos mis amigos tambien y tambien sin problemas saludos

    #92741 Responder
    Trabucaire
    Participante

    Paciencia Pablin26,
    nadie es perfecto y estas en tu derecho a quejarte
    y a la pataleta 😉

    #92742 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Aunque a esta persona se le ha explicado 20 veces como funciona el servicio de una garantía, lo vuelvo a explicar ya que supongo que no tiene capacidad para entenderlo bien a la primera.

    Ya sea comprando una labadora, una televisión o unos patines, en cuanto se produce un supuesto fallo de fabricación, el procedimiento es enviar el producto al servicio técnico de la marca para que certifique si se trata de un defecto de fabricación y, si es así, es el fabricante el que determina si se ha de arreglar o subtituir por completo el producto.

    Em Inercia hemos seguido este procedimiento y este cliente ha rellenado un formulario en el que se explicaba claramente este proceso y se le ha indicado que se está gestionando esta incidencia.

    Las normas a las que hace alusión, son exclusivas a ventas a distancia como regula la ley.

    También he de hacer notar, que si el cliente no está conforme con la manera de actuar de un comercio, tiene todo el derecho a presentar una reclamación al organismo competente.

    De paso quiero comentar que esta persona tuvo que ser desalojada de la tienda por la POLICIA por su comportamiento totalmente incívico y desproporcionado y, des de Inercia, estamos estudiando muy seriamente iniciar acciones legales si sigue en su empeño de desacreditarnos públicamente, ya sea en internet o viniendo a la tienda increpando a nuestros clientes como hizo.

    En resumen, la incidencia se está tramitando, el fabricante está al tanto del problema y en breve nos dará una solución. Es el procedimiento standar que siempre hacemos.

    #92759 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Y ya para acabar, aquí se explica claramente como exige la ley que se cumpla la garantía de un producto (en cataluña):

    http://www.consum.cat/temes_de_consum/garanties/index.html

    Inercia ha seguido siempre esta normativa en su tienda física y la normativa vigente en ventas a distancia siguiendo estrictamente la ley.

    #92760 Responder
    jali
    Participante

    Gracias por la info, Carles.

    #92771 Responder
    lacurva
    Participante

    Eso de que el cliente siempre tiene la razón es muy relativo, hay que estudiar cada caso por separado… no conozco a nadie que se le hayan roto los dos cierres el primer día y menos que haya tenido lesiones por ello 🙄 no obstante este puede ser el primero por supuesto, no voy a decir que no sea cierto, pero cuando menos extraño sí.

    Yo he tenído alguna vez algún problemilla como los que comenta marmaid al comprar en Inercia, si puedo decir que han tenido algún que otro despiste, pero lo que no puedo decir es que no me lo han solucionado satisfactoriamente.

    Reclamar tus derechos es totalmente lícito, pero siempre hay que cuidar las formas…reflexión del día. Otra más…el que tu creas que tienes razón no quiere decir que realmente la tengas…y no va por éste caso, que lo desconozco.

    #92803 Responder
    Pablo
    Participante

    este link que publicas esta perfecto, el problema es que me parece que no lo leiste.

    Asi que aca te copio un extracto de el punto 1.3 del reglamento al que ustedes supuestamente se someten:

    1.3. Qué derechos tiene la persona consumidora si el producto no es conforme
    La persona consumidora y usuaria tiene:

    Derecho a la reparación
    Derecho a la sustitución
    Derecho a la rebaja del precio
    Derecho a la RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
    ¿Cómo se tienen que ejercitar estos derechos?

    Si por algun motivo sigue sin quedar claro, los invito a llamar al telefono 012 que es del ayuntamiento de Barcelona y donde les pueden explicar claramente como funcionan las relaciones comerciales.
    Creo que son cosas basicas dentro del comercio que se conocen y respetan en todo el mundo, salvo en INERCIA.

    Saludos.

    #92805 Responder
    Pablo
    Participante

    Aclaro tambien que de lo que habla este sitio que publican arriba del ayuntamiento es de las garantias legales que son obligatorias para todas las operaciones entre (basicamente) tiendas o profesionales y usuarios comunes (si quieren ampliar esto lean todo el reglamento)

    Y no habla de las garantias comerciales, que varian de comercio a comercio, que SIEMPRE tienen que exceder las garantias legales y nunca reducirlas.

    Creo entender que inercia en su sitio web las amplia en el punto 20 http://www.inerciaonline.com/docs/general.htm#20
    Donde dice que si hay un fallo del fabricante el cliente puede optar por la devolucion del dinero.
    A esto inercia responde que eso es el reglamento para las ventas online, lo que es una falacia, ya que lo que vemos publicado en la pagina web son las garantias que ofrece BACK SLIDE S.L. (razon social de inercia) en sus operaciones comerciales, en ningun caso aclara o especifica que sean garantias limitadas a las ventas online.

    Lo que da a entender que el «reglamento» al que se someten es diferente al publicado en su sitio web para las ventas «in situ», pero al pedir dicho reglamento en la tienda se negaron a darlo.

    #92806 Responder
    jali
    Participante

    Yo no estoy ni con la tienda ni con el usuario, pero eso de que tenga que venir la Policía es un poco fuerte, y aunque se lleve razón, por las formas, se pierde.
    Ahí radica el problema, en contar solo parte de lo acontecido, que de esa forma, nos hacemos una falsa idea de la realidad.
    Espero se solucione el problema por las dos partes.
    Saludos.

    #92814 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La verdad, confundes el tocino con la velocidad…

    Una tienda ONLINE o tienda VIRTUAL se rige por las leyes referentes al comercio a DISTANCIA. Estas leyes, son diferentes a las que se aplican a una tienda FISICA. Inerciaonline.com es una tienda ONLINE y, por tanto, las normas expuestas en esta tienda, se aplican sólo a ésta.
    En cambio, una tienda FISICA expone sus normas a la vista del público en su local.

    No entiendo por que sigues haciendo referencia a las normas expuestas en nuestra TIENDA ONLINE cuando tu compraste en nuestra TIENDA FISICA.

    Por otra parte, en lo referente a estos puntos sobre cubrir una garantía:

    Derecho a la reparación
    Derecho a la sustitución
    Derecho a la rebaja del precio
    Derecho a la RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

    Para una tienda FISICA sólo son aplicables los tres primeros puntos, ya que para que haya un contrato entre comprador y vendedor, ha tenido que haber un acuerdo firmado en el que el cliente da sus datos y firma unas condiciones de compra. Es decir, no es aplicable en tu caso.

    En cualquier caso, el cliente no tiene derecho a entrar en la tienda y, sin poder inspeccionar el producto por parte del fabricante, exgir que le devuelvan el dinero y menos con amenazas.

    Un ejemplo para que lo entiendas de una vez: si mañana abrimos una tienda en Pekin, esta tienda cumplirá la normativa de comercio china (que no tengo ni idea de cual es) y NO la expuesta en nuestra TIENDA ONLINE.

    Espero que por fin entiendas la diferencia.

    Pero si sigues descontento, lo único que has de hacer es presentar una denuncia a consumo o al OCU. Des de nuestra página web puedes descargarte el formulario o lo puedes pedir en nuestra tienda FISICA.

    Jali, yo no estaba en la tienda cuando sucedió todo, pero he visto las gravaciones de las cámaras de seguridad de la tienda y no entiendo como mis compañeros no avisaron antes a la policía. El lunes nos reunimos con nuestros asesores legales para decidir que hacemos.

    #92831 Responder
    Pablo
    Participante

    El jueves 15/4/2010 compre unos patines nuevos en la tienda de INERCIA (C/ Roger de Flor, 1008018 Barcelona) marca FILA FM 100 y el viernes 16/04/2010 el primer dia que los usaba, se me rompieron los cierres micrometricos del empeine de los dos patines, generandome daños y perjuicios en mi cuerpo.

    Inercia no se hace cargo de nada, no me cambio los patines, no me da otros patines iguales, no me reintegro el dinero, y dicen que ellos no dan NINGUN TIPO DE GARANTIA.
    Que solo se limitan a tramitar la garantia con el fabricante, cosa que se soluciona con suerte en un mes, tiempo con el que me quedo sin patinar y mientras tanto los patines se devaluan ( el precio actual es de 199,95 euros).

    Conclusion, en uno o dos meses cuando FILA de Italia responda por el defecto en la fabricacion de estos patines, se vera como se resuelve el problema, mientras tanto, no tengo los 199,95 euros que pague por los patines, no tengo patines, y mientras tanto tengo que aguantar los malos tratos e insultos de los empleados y el responsable de la tienda.

    Aca va un link con las «Garantias» que ofrece esta tienda en su sitio web, las mismas que el encargado de la tienda me las negaba al mismo tiempo que las leia adelante mio: http://www.inerciaonline.com/docs/general.htm#20

    Re:INERCIA hace 18 Minutos
    este link que publicas esta perfecto, el problema es que me parece que no lo leiste.

    Asi que aca te copio un extracto de el punto 1.3 del reglamento al que ustedes supuestamente se someten:

    1.3. Qué derechos tiene la persona consumidora si el producto no es conforme
    La persona consumidora y usuaria tiene:

    Derecho a la reparación
    Derecho a la sustitución
    Derecho a la rebaja del precio
    Derecho a la RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
    ¿Cómo se tienen que ejercitar estos derechos?

    Si por algun motivo sigue sin quedar claro, los invito a llamar al telefono 012 que es del ayuntamiento de Barcelona y donde les pueden explicar claramente como funcionan las relaciones comerciales.
    Creo que son cosas basicas dentro del comercio que se conocen y respetan en todo el mundo, salvo en INERCIA.

    Saludos.
    pablin26

    Fresh Boarder

    Mensajes: 3

    Última edición: 23/04/2010 15:33 por pablin26.Reportar a un moderador

    #91812
    Re:INERCIA hace 0 Minutos
    Aclaro tambien que de lo que habla este sitio que publican arriba del ayuntamiento es de las garantias legales que son obligatorias para todas las operaciones entre (basicamente) tiendas o profesionales y usuarios comunes (si quieren ampliar esto lean todo el reglamento)

    Y no habla de las garantias comerciales, que varian de comercio a comercio, que SIEMPRE tienen que exceder las garantias legales y nunca reducirlas.

    Creo entender que inercia en su sitio web las amplia en el punto 20 http://www.inerciaonline.com/docs/general.htm#20
    Donde dice que si hay un fallo del fabricante el cliente puede optar por la devolucion del dinero.
    A esto inercia responde que eso es el reglamento para las ventas online, lo que es una falacia, ya que lo que vemos publicado en la pagina web son las garantias que ofrece BACK SLIDE S.L. (razon social de inercia) en sus operaciones comerciales, en ningun caso aclara o especifica que sean garantias limitadas a las ventas online.

    Lo que da a entender que el «reglamento» al que se someten es diferente al publicado en su sitio web para las ventas «in situ», pero al pedir dicho reglamento en la tienda se negaron a darlo.

    #92851 Responder
    Iván
    Miembro

    No se si es que no entiendes o no quieres entender, te han explicado que una tienda online y una tienda física tienen diferentes normas sobre las garantías.

    Si te quedas más a gusto pon una denuncia, pero por favor deja de darle vueltas en este foro en el que sólo vas a conseguir aburrir más todavía.

    Inercia patrocina esta web, como lo podría hacer Rollerblade o Casa Paco, a parte de eso no tiene mayor vinculación, así que como ya que has dejado tu opinión, por favor, no canses más con el tema.

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: INERCIA
Tu información: