Indignada

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #57264 Responder
    jali
    Participante

    Es que son muchos puntos a tener en cuenta, evidentemente si escribo en un libro de reclamaciones se atendrán a que he entrado al Corte Inglés patinando, no importa en qué condiciones ni circunstancias, por mucho que explique que no acostumbro a hacer mis compras en patines y por mucho que diga que entré educadamente y a paso de viejo cojo, por lo que, visto cómo funcionan estas cosas, nunca me darían la razón.
    Saludos.

    #57278 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»alparcero»:g02b411d]Jali, yo no hablo de escribir al Corte Inglés. Yo hablo de rellenar una hoja de reclamaciones.

    Eso es como una denuncia en regla.

    Lo único que puede pasar es que no tengas razón y punto. Si la tienes, obligarían a la empresa a cumplir la legislación vigente. Además la administración tiene obligación de contestar.

    Luego le haces una fotocopia a la resolución y la llevas encima cuando quieras volver a entrar (si tienes razón, claro).

    Si no tienes razón te deben de explicar el motivo y entonces ya sabrás lo que hay.

    Salu2[/quote]

    lamentablemente es más complicado que eso. Una hoja de reclamaciones es un formluario standar del ministerio, que un local está obligado a tener a disposición de un cliente. Para poner una queja con día de hoy, tienes que haber sido cliente el día de hoy, o sea, haber hecho una compra. Sinó, el dependiente/encargado tiene todo el derecho a decirte que no te la da. Y aunque te la dé, no tiene valor si no la llevas al ministerio aclarando el número y fotocopia del ticket de tu compra. En más de una ocación algún zumbao se metió en la tienda y hemos podido pararle el carro negándole una hoja, a lo que ha procedido a llamar a la policía, que una avez apersonada en el local, simplemente constató que teníamos hojas de reclamaciones pero nos dió la razón. De hecho hemos podido hechar a esa persona y dejarla haciendonos una denuncia fuera de la tienda y de la vista de los clientes. Me imagino que la única opción posible sería llamar a los municipales y esperarlos, para entrar con ellos o que constaten que no te dejan entrar. Aunque espero que nunca se quieran meter con patines en un sitio donde yo trabaje. Bastante subnormal me encuentro en el parque patinando como para tener que correr con el riesgo en persona…

    quiero editar para aclarar que los «zumbaos» a los que hago referencia son carteristas, borrachos, personas violentas y con sus capacidades mentales alteradas que intentan que les devuelvas dinero por un producto que ni siquiera vendes… no por patinadores! 🙂

    #57296 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, es que al menos (es lo que yo creo) debes realizar una compra si vas en patines, porque yo no voy por El Corte Inglés para ver lo que compro, si estoy en patines paso por El Corte Inglés porque me ha surgido una compra puntual. Otra cosa es que entre a comprar un producto, no lo tengan y me marche con las manos vacías.
    Saludos.

    #57329 Responder
    alparcero
    Participante

    junkiebeat1, no se donde trabajas, pero te aseguro que yo me encargo de firmar una hoja de reclamaciones.

    Oiga, que no se la doy por que usted tiene que ser cliente.

    Muy bien…. me quito los patines, voy al mostrador…. oiga, quiero un lapicero…. lo pago…. cojo el ticket…. me pongo los patines y sigo curioseando por la tienda hasta que me digan algo….. oiga, que no puede ponerse los patines…. quiero una hoja de reclamaciones….

    enfín, que te voy a contar ¿no?

    Y en el corte ingles es muy fácil. Compras una piruleta y te pones los patines en la sexta planta, je, je, a ver cuanto tarda en venir algún «zumbao» segurata, jaaaaaaaa

    Salu2

    #57337 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    sí, básicamente es eso y lo mejor es probarlo con muchísimo tacto, porque las hojas de reclamaciones incluyen el apartado de «descargo» donde la parte representante de la tienda dice su parte. Además el corte inglés tiene seguratas de civil además de los uniformados y ante el primer problema si son medio macarras te pueden hechar o retener, arruinando la parte en la que intentas comprar algo 🙂
    A lo que quiero llegar es que hay que hacerlo con disimulo y suavidad, que no se lo huelan antes.

    #57351 Responder
    alparcero
    Participante

    Efectivamente.

    No obstante, si me empeño y no puedo hacerlo ese día, ya volveré por la tarde, o al día siguiente o a la semana. O salgo y entro por otra puerta….

    Es lo que tenemos los maños, la fama la tenemos ganada por algo. 😉

    Un saludo.

    #57354 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»alparcero»:3e5h20ou]Efectivamente.

    No obstante, si me empeño y no puedo hacerlo ese día, ya volveré por la tarde, o al día siguiente o a la semana. O salgo y entro por otra puerta….

    Es lo que tenemos los maños, la fama la tenemos ganada por algo. 😉

    Un saludo.[/quote]

    en cualquier caso, son actitudes así las que hacen que se progrese en cuestión de derechos y libertades. Dándole duro y firme.

    #57377 Responder
    Naran
    Participante

    Con una hoja de reclamaciones no se llega muy lejos. Es mejor ir a la OMIC a la OCU o a la Junta Arbitral. Lo que diga el Laudo va a misa. Ahora, merece la pena?? 🙄

    #57430 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Mira que sois malos. La vida está llena de prohibiciones que no nos gustan. A mi (que voy mucho a Valencia) y tengo mi Xsara Picasso cada 20.000 Km’s en el taller oficial, me fasticia no poder poner el coche a 180 kilometros por hora en la carretera (con lo que ganaría de tiempo), pero no puedo, por que aunque sepa muy bien conducir es posible que surja un imprevisto y tenga un accidente. Lo mismo ocurre con el tema de los patines y el Corte Ingles. Lo primero, El Corte Inglés no sabe lo bien que patinais. Lo segundo, puede aparecer alguien o algo que haga que os caigais. Tercero, en caso de que os caigaís, podríais poner una demanda al Corte Inglés. Resultado, es mas facil y conveniente el prohibir antes de asegurarse de que no existen los 3 puntos anteriores. Es un coñazo, pero creo que el Corte Ingles tiene razón. Ahora me podeís odiar si quereis. 3322)) 22))

    #57455 Responder
    jali
    Participante

    Es diferente lo que dices del coche, al menos con el coche puedes conducir aunque sea a menos velocidad con los patines no puedes ir por El Corte Inglés ni deprisa ni despacio.
    Saludos.

    #57460 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    No, Jali, no es diferente, por que yo no puedo hacer lo que quiero (poner el coche a 180) como tu (todos) tampoco puedes hacer lo que quieres (comprar en un centro comercial con patines). La vida está llega de reglas que pretender proteger los intereses de la mayoria (¿ suelen ser los mas poderosos?) y estoy hay que soportarlo (es una putada, pero es asi). Espero que no me odies 3322)) 22))

    #57461 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:3nfhgud5]No, Jali, no es diferente, por que yo no puedo hacer lo que quiero (poner el coche a 180) como tu (todos) tampoco puedes hacer lo que quieres (comprar en un centro comercial con patines). La vida está llega de reglas que pretender proteger los intereses de la mayoria (¿ suelen ser los mas poderosos?) y estoy hay que soportarlo (es una putada, pero es asi). Espero que no me odies 3322)) 22)) [/quote]
    No sufras The . Yo te quiero, en el sentido espiritual de la palabra, eh¡¡ 😆 Creo que la queja de Jali va más por el tema de los perros.
    Leyendo varios hilos de este foro, uno saca la conclusión , de que algunos creeen que el colectivo de patinadores es una suerte de gente que pertenece aun categoría moralmente superior. Y, para nada. Cierto que hay gente muy maja y con mucho sentido común, pero no nos engañemos: Tambien hay bastante asilvestrado, que se dedica a molestar a la gente al considerar al resto de los peatones como si fueran conos- Personalmente lo he podido comprobar en más de una ocasión-. Y al final lo de siempre : Pagan justos por pecadores.

    #57470 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo me quedo con la conclusión de que hay mucho que se podría reglamentar. Edades mínimas, situaciones, exepciones, sistema de penalizaciones… pero nada de eso nos lo va a dar digerido y estructurado ningún gobierno. Tiene que venir de nosotros. Las propuestas (y las pruebas de porqué tenemos razón, cuando la tenemos), las posibles respuestas, la insistencia, jamás se ha necho nada por iniciativa propia. Jamás. Y lo veo bien, el día que me faciliten algo que yo no he pedido voy a pensar que me leen la mente. Pero parece que en seguida vamos a pensar que todo se trata de política. A mi personalmente me importa un comino como lo vean, para mí sí que no es casualidad que donde gobierna uno menos facha que el otro (en el sentido de dónde y porqué recauda sus votos) haya más facilidades para los que practican ciertas cosas, pero creo que podemos dejar de lado las motivaciones y conclusiones personales si realmente somos objetivos y pensamos en porqué es bueno poder patinar, porqué la calle iría mejor si más patinasen, o porqué no, claro.
    Lo que va a pasar es que si nos gana el individualismo y la apatía, perdonen la expresión, nos vamos a comer la mierda. Marmaid se va a querer ir de valencia. Yo de madrid. Y si no nos ponemos las pilas la única banderita de «no ilegalizen valencia» la van a colgar los coneros del trocadero de paris. (donde tienen la extraña costumbre de gastar su tiempo libre en protestar por lo que creen es correcto, yo nunca en la vida he visto tanto falso bohemio de clase media-alta ultrapijo hacerse pegar por los antidisturbios y repetir a la siguiente ocación).
    Y ojo, que los motivos son los mismos: si hay tanto asilvestrado y pagan justos por pecadores… porque coño no es ilegal utilizar vehículos a gasolina exepto en los autódromos? En más de una ciudad más grande que valencia se ha prohibido el suministro de carburantes durante algunas crisis de energía y sólo han circulado el transporte público y las ambulancias, sin que sea una catástrofe, y de momento los muertos por coches y motos son un poquito más que los producidos por patines y bicicletas.
    Como no comencemos con las propuestas oficiales, van a tener razón cuando digan que patinar es una actividad marginal y minoritaria.

    #57473 Responder
    oldman
    Participante

    ¿ Sabes la cantidad de pasta que pierde el Estado y sus títeres cada vez que baja el petróleo? 😉 .

    #57479 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»oldman»:37va5tpa]¿ Sabes la cantidad de pasta que pierde el Estado y sus títeres cada vez que baja el petróleo? 😉 .[/quote]

    el estado somos nosotros, no te confundas con los propietarios de empresas privadas que tú mantienes. Además… vas a aportar algo?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 69)
Respuesta a: Responder #54725 en Indignada
Tu información: