ILQ7 vs ABEC7

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #27819 Responder
    lacurva
    Participante

    Sabeis alguno las equivalencias entre ABEC y ILQ??

    Echando un vistazo a la página de Inercia, en la zona de rodamientos, he sacado como conclusión que los ABEC 7 pudieran equivaler a los ILQ 9.

    Estoy en lo cierto o me equivoco??

    #27820 Responder
    Iván
    Miembro

    A.B.E.C.
    I.L.Q

    #27822 Responder
    marmaib
    Participante

    La verdad, navI, un blog muy trabajado e interesante 🙂

    Respecto a que ILQ no es un estándar industrial, y ABEC sí, pues entonces supongo que cualquier rodamiento (así también los Twincam) podrán ser «etiquetados» con algún ABEC, ¿no?

    saludos

    #27834 Responder
    Iván
    Miembro

    los rodamientos A.B.E.C tienen 7 bolitas dentro y los I.L.Q tienen 6, con lo que ya no los puedes «comparar». De ello es en lo que se basa la marca Twincam para decir que los suyos son mejores, como no se pueden comparar…

    #27847 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias Navi, ya había leido tu blog, paso por el de vez en cuando.

    Pero sigo con la misma duda. Entre unos ILQ7 y unos ABEC 7 de la misma marca cual se supone que es de mas calidad?? alguien lo sabe?? El precio de unos ILQ7 anda parecido al de los ABEC 7. Aunque esto no quiere decir mucho supongo.

    Habeis probado algun ILQ?? que tal van comparados con los ABEC??

    EStoy hablando en todo momento de rodamientos de calidad, que nadie me salte ahora con eso de que el ABEC no dice nada y tal y tal… 😉

    En la página de Inercia he visto que unos rodamientos ABEC7 en la publicidad pone que su calidad es equivalente a ILQ7, será un error o cierto?? a ver si Carles nos puede sacar de dudas.

    Rodamientos Powersllide ABEC 7

    #27854 Responder
    x12
    Participante

    Cito textualmente:

    «Los rodamientos Twincam ILQ-7 han sido desarrollados y fabricados para exceder las especificaciones de ABEC.»

    Esto viene en la caja de Powerslide de rodamientos ILQ-7.

    Yo entiendo que el estandar ILQ supera al del ABEC segun esta afirmación. Qué os parece?

    #27896 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Mi experiencia reciente: Cambio unos ABEC 5 originales K2 por unos ILQ7 de Salomon. ¡No hay color! mucha, mucha diferencia. Es todo lo que puedo contar

    #27940 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»x12″:19m96pmv]Cito textualmente:

    «Los rodamientos Twincam ILQ-7 han sido desarrollados y fabricados para exceder las especificaciones de ABEC.»

    Esto viene en la caja de Powerslide de rodamientos ILQ-7.

    Yo entiendo que el estandar ILQ supera al del ABEC segun esta afirmación. Qué os parece?[/quote]

    Bien, los ILQ son superiores a los ABEC, Entonces podrias decirme si los ILQ 7 son superiores a los ABEC 1, ABEC 2, ABEC 3, ABEC 4……., o a los ABEC 9?????? 😉 Porque sino estamos igual que al principio. 👿

    #27945 Responder
    Max3000
    Participante

    Hola!!!!

    Ya de paso por seguir con el tema de los rodamientos ….. si me permitis preguntar tambien por los SG7 son ABEC 7 o no tienen nada que ver.

    Un saludo.

    #113520 Responder
    antonio andres
    Participante

    🙄

    abec 7, sg7

    cuales son mejores, o son iguales ?

    he leido que rollerblade les llama SG por temas de licencia etc…

    pero …. la calidad sera la misma ?

    #113523 Responder
    Yves
    Participante

    Te explica bastante bien en el post por que se llama SG ya que se hacen diferente 😉
    La calidad no tiene que ver, como siempre pueden ser de mala o buena calidad, en los 2 casos.
    En teoria los SG serian mejores por el menor rozamiento al llevar 6 bolas en vez de 7 pero tambien depende de la grasa que lleven, la calidad de la pista…
    Cuando empiezas no es lo mas importante mientras rueden bien 😀

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: ILQ7 vs ABEC7
Tu información: