ILQ vs ABEC

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2241 Responder
    sisko
    Participante

    Hola wenas!

    Ayer hice mi presentación como nuevo usuario en el foro que ha vuelto a patinar tras muchos años sin ponerse unos patines gracias a la increible oferta de los KS VO2 por 89 €.

    Y ayer mismo descubrimos que estos patines tienen rodamientos ILQ 9 con lo cual ahora estoy desconcertado porque pensaba que solo existían ABEC y minirodamientos. Quien me puede hablar un poco mas de los diferentes tipos de rodamientos que existen y las ventajas de unos sobre otros? O darme algun link donde pueda consultar esta info.

    Un saludo a todos.

    #2243 Responder
    edorin
    Participante

    En el otro post que has creado, he puesto esto :

    Por cierto, buscando información sobre los rodamientos, he encontrado esta web y esta explicación.

    WEB RODAMIENTOS

    Why are ILQ-9 bearings better than ABEC?

    ILQ-9’s go beyond ABEC rating in terms of performance, durability, design, and materials. Since ABEC only measures precision tolerance, ABEC-7 bearings can be made out of inferior steel as long as they are accurate enough. The all-new 6-ball ILQ-9 has only one standard: the best. ILQ-9 considers precision tolerance plus other variables like design features, lubrication, and quality of materials.

    No lo sabía, pero son mejores los ILQ que los ABEC. Mejor para nosotros… 😆

    #2245 Responder
    sisko
    Participante

    Gracias, jejeje se me había despistado la respuesta en el otro mensaje y como habia quedado en una medio conversacion acerca de estos, pense q la pregunta habia pasado desapercibida para el resto de usuarios.

    Aparte creo recordar q el tema no me salia con el aviso de respuesta, pero weno disculpas aparte prometo q no volverá a pasar y les pegaré un repaso a todos los posts xD.

    Un saludo y gracias por volver a contestar

    #2246 Responder
    edorin
    Participante

    joer tio, no pasa nada. Aki estamos para informar y aprender!!!!!!!!!

    MAS INFO

    [b]http://www.ilq9.com

    #2249 Responder
    sisko
    Participante

    Jejeje le he estado echando un vistazo la verdad que los venden bastante bien los ILQ-9 «aunque me parece que tiran un poco para casa» aunque no obstante tienen un rodar q es una delicia a ojos de un inexperto como soy yo. De todos los patines que tenian en Decathlon estos eran los que mejor rodaban con muchisima diferencia.

    A ver si alguien mas imparcial nos puede dar mas datos de que tal resultado dan estos rodamientos con el tiempo y si es verdad que aguantan mas que unos ABEC como dicen en la pagina esta que me has pasado.

    Un saludo..

    #2252 Responder
    edorin
    Participante
    #2254 Responder
    sisko
    Participante

    Joer estoy aprendiendo mas en estos dos ultimos dias que en los 6 o 7 ultimos años q llebo sin patinar.

    Ahora una pregunta que siempre me he echo viendo a la gente de patinaje de velocidad y los patines de fitness, porque unos tienen una bota mas baja que los otros y que ventajas ofrece estos para unos y para otros.

    Y porque las guias son tan largas y con 5 ruedas, porqué no es bueno para los patines de fitness tb si en teoría es para conseguir mayor velocidad?

    Jeje asias y un saludo.

    #2256 Responder
    Willy
    Participante

    «El sistema ABEC ignora criterios como carga lateral, resistencia al impacto, selección y grado del material, lubricación, tipos de retenes de las bolas, espacio entre las bolas y las pistas, necesidades de instalación y la necesidad de mantenimiento y limpieza. Todos estos puntos son muy importantes en el funcionamiento de un rodamiento, aunque la certificación ABEC no los mencione. […] La norma ABEC no es sinonimo de fortaleza, si no solo tolerancia o precisión.»

    Es decir, el sistema ABEC se centra en la calidad del rodamiento en sí, y los ILQ-9 miran también la parte que se deja el ABEC y lo intentan mejorar 🙂
    Sobre el precio, la página pone que cuestan unos 40 dólaares las 20 unidades. ¿Unos ABEC de alta gama, qué precio medio rondan?

    #2257 Responder
    sisko
    Participante

    Los ILQ-9 de alta gama que según la pagina esta parecen ser los ceramicos andan por la friolera de 209€ jejeje para alguien que no está acostumbrado a estos precios en un patin suena a mucha pasta, igual por una cometa si lo pagaría pero por unos rodamientos, jejeje me dan mucho menos juego que una cometilla de 200 € (por cierto soy cometero )

    Un saludo a todos.

    #2258 Responder
    Willy
    Participante

    ¡La madre! no había visto esa sección. Si que son caros, si. Obviamente, estarán pensados para patinadores de velocidad de elite, porque además están hechos de material cerámico, así que los impactos los aguantarán bastante mal. Lo bueno es el servicio de reposición que tienen: cuando se te estropeen, los mandas por correo junto con 10 dólares y te los reparan e incluso si la reparación no queda bien, te envían algunos nuevos (o algo así 😛 )

    [^Willy^]

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ILQ vs ABEC
Tu información: