III Gran Marcha en patines por Bilbao, 18/junio/2006

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #8061 Responder
    Aredhel
    Participante

    No se si ya lo habreis comentado, no lo encuentro, asi que os lo comento para los que esteis interesados.

    Sera el 18 de junio, domingo por la mañana. Os copio el articulo completo para que leais la informacion.

    [align=justify][i]El mercado de La Ribera organiza la tercera gran marcha en patines por Bilbao.
    La cita, que se celebrará el 18 de junio, incluirá una exhibición de élite[/i]

    [i]Los coches contarán con unos duros competidores en junio. El mercado de La Ribera y la agrupación Zona Verde han presentado la III Ruta en Patines que se celebrará el 18 de junio en la capital vizcaína.
    Esta iniciativa que busca consolidarse como «una de las actividades deportivas más atractivas para disfrutar en familia», según expresó la presidenta de la asociación de comerciantes del mercado de abastos, Begoña Urabayen.

    La iniciativa dará comienzo a las 10.30 horas en la explanada de Zorrozaurre. Por delante, dos horas de recorrido urbano. Entre las zonas que se verán inundadas por la «oleada» de patinadores destacan Gran Vía, Licenciado Poza, Arenal, Campo Volantín y Botica Vieja. Más de ocho kilómetros de trayecto que finalizarán en el punto de partida. Los participantes contarán con la ayuda de varios «stoppers», que se situarán a los lados del grupo manteniendo la unidad y el ritmo de la marcha.

    El tráfico rodado se cortará al paso de los patinadores y efectivos de la Policía Municipal se encargarán de abrirles el paso. Además, el Ayuntamiento habilitará un autobús escoba que irá recogiendo a las personas que decidan abandonar la ruta. «Para que todos puedan terminarla, hemos programado varias paradas que servirán para descansar», apuntó el responsable de Zona Verde, Josu Olabarria.
    Los interesados en tomar parte en esta actividad podrán inscribirse a partir de mañana y hasta el 18 de junio en el Mercado de la Ribera o en el club Zona Verde. El coste será de 2 euros y a cada participante se le obsequiará con una camiseta con el logo de la campaña.
    Un total de 600 personas se subieron a sus patines el año pasado, una cifra que, según Urbayen, en esta ocasión espera superarse hasta en un 30%.

    Una vez finalizada la ruta y a modo de colofón, cinco patinadores de élite, la inglesa Naomi Grigg, los franceses Vicent Vu Van Kha, Sebastián Laffargue y Olivier Herrero, junto al catalán Carlos Flores, ofrecerán una exhibición en Zorrozaurre que servirá a los aficionados a este deporte como herramienta para aprender nuevas técnicas.[/i][/align]

    Mi chico y yo estamos pensando en apuntarnos. El lleva desde enero patinando y yo varios años aunque no es que controle muchisimo, y tenemos algunos reparos, porque eso de patinar por la ciudad nos da un poco de yuyu, sobretodo si el resto de gente controla bastante. Lo del autobus escoba esta muy bien, porque no creo que consigamos hacer todo el recorrido y asi no nos quedamos descolgados.

    ¿Como lo veis? ¿Os animareis?¿Habeis participado en algo parecido?

    #8074 Responder
    IXALU
    Participante

    Muy buenas

    Yo estuve el año pasado en la Ruta de la Rivera (que és esta) y en la Bilbao Urban Rollers, que sera un poco mas tarde y consistió en 3 vueltas al recorrido de los coches de Formula (siendo solo la ultima vuelta, rapida).

    Para informacion general os diré que el ritmo que se lleva es lento con paradas para que no se quede la gente atras y en las pequeñas cuestas que hay (cosa inevitable) en todo momento la gente se ayuda para que no haya problemas con las frenadas.

    Va todo tipo de gente, desde abuelos a crios, pasando por gente con el carrito del crio. Hay gente para todo, gente que sabe la ostia y gente que usa los patines una vez al año.

    Como decia la velocidad en todo momento es muy relajada y los STOPERS no permiten sobrepasar la cabeza de la ruta. Esta muy bien organizado y salvo por el pequeño error en ruta 😀 D del año pasado la gente se lo paso genial.

    Un saludo

    #8078 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Como??? pero….. os lo estais pensando??? Ixalu tiene razón, es una carrera que los que mas controlan vayan a toda mecha sino todo lo contrario. La ribera en patines, al igual que la Bilbao Urban Rollers está pensada para que TODO el mundo pueda participar: gente de todas las edades, desde niños de 4 años hasta aitites de 75 (los hay 😉 ). Y desde luego para todos aquellos que aun no tienen un nivel muy alto de patinaje. El recorrido no es muy largo, se va a velocidad baja, y al tener varias paradas, se espera a que la gente se reagrupe antes de reiniciar la marcha.
    Por otro lado, tanto stoppers como el autobus escoba se ocupan de que nadie se quede descolgado por atras ni le de por adelantar al grupo por delante. Vigilan el trafico y en definitiva, la seguridad de todos los que vamos en el «peloton» 😆
    En definitiva Aredhel, animate, te aseguro que ni tu ni tu chico os vais a arrepentir. Ademas de pasar un dia genial patinando y viendo las exhibiciones de freeskate (son flipantes), el ambiente entre la gente en este tipo de días es genial, siempre acabas hablando con los que no conoces 😀

    Saludos!! 8)

    #8080 Responder
    Aredhel
    Participante

    Joer, pues ya casi me habeis convencido del todo, mi chico tenia reparos…pero le contare esto que me habeis comentado y seguro que se anima. Solo falta ir a apuntarnos y ale….a calentar para el dia 18.

    Supongo que os animereis alguno de por aqui no? 🙄

    #8081 Responder
    dani
    Participante

    Pues nos vemos. Cuando alguien sepa algo más convendría que lo publicase, porque supongo que el sábado habrá exhibición ¿no? como otros años.
    La ruta, efectivamente es lentita, como suele ser en estas ocasiones. De todas formas lo que necesitas para salir por la ciudad coin un grupo así es frenar y girar. No te preocupes por si alguien sabe mogollón ni nada de eso, porque el ambiente no es exhibicionista. Luego en las demostraciones alucinas.
    Tengo ganas de ver a Lafargue

    #8082 Responder
    Aredhel
    Participante

    pues…la verdad que lo de frenar es lo que no llevo nada bien….consigo reducir un poco la velocidad pero no consigo frenar del todo por eso ni me acerco a las cuestas hasta que no lo domine, o si es una cuesta con una recta larga donde no hay problema de tener que frenar y asi. Es mi tarea pendiente.

    Asi que la pregunta del millon, hay cuestas en el recorrido? 😕

    #8087 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Con Laffargue se nos va a caer la baba eh Dani? 😉 Bueno…. y con todos los demás tan bien. Vaya lujazo ver a Vuvankha y a Olivier Herrero 2 veces en un mes eh 😀 No se si habrá exhibición el sabado… en los periódicos que publicaban la noticia, no ponía nada sobre el sabado. Esta semana, cuando pase por la pista, me enterare bien y pongo un post aquí.

    Respecto a las cuestas Aredhel, pues si que habra. Sin embargo eso no te tiene que echar para atras. En este tipo de rutas, cuando se llega a una cuesta, la gente que no sabe frenar solo tiene que avisar y cualquier persona que sepa, se encargara de ayudarle a bajar la cuesta, es muy facil:

    El que no sabe frenar se coloca detras y agarra por la cintura al que sabe frenar, que va delante frenando por los dos. Se va despacito, poco a poco y sin riesgos para ninguno de los dos. Así que si es por el tema de frenar ni os preocupeis, siempre habra un buen grupo de voluntarios a los que no nos importe ayudar a bajar las cuestas!! 😉

    Animo, lo pasareis genial 😀

    #8089 Responder
    dani
    Participante

    Se buscan recorridos sin cuestas, o al menos que nos ean pronunciadas. El año pasado hubo un despiste de la P municioal (creo que fue de ellos) y se bajó un tramo malo, yo subí dos o trs veces a ayuadr a baja gente, que s epuso nerviosa, pero no hay problema, de verdad, además este año seguro que lo evitan

    #8090 Responder
    IXALU
    Participante

    Si. Fue un despiste de los gordos jajajjajajaaa. Hubo mucha gente que lo paso mal.
    Pero este año teniendo en cuenta lo que paso el otro, Josu se cuidara mucho de que la cabeza no se equivoque. je je je.
    El recorrido era bueno y sin apenas cuestas, pero se equivocaron y nos subieron por las cortes y la bajada estaba el firme muy malo y en cuesta agresiva.

    A pesar del mal trago de muchos, la opinion general fue muy buena.

    La pagina oficial es http://www.cdzonaverde.com/ pero todavia no han puesto el itinerario. Para mas informacion tienen correo electronico y siempre que he necesitado algo la respuesta ha sido muy rapida.

    Son gente mu maja.

    #8137 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo me apunto con la cuadri, en Vitoria lo pasé genial. Tengo el problema de que la chica no sabe apenas frenar, habra que entrenar estos días.

    Como se apunta uno?? en Vitoria ni me enteré de que había que apuntarse, la novatada. En cuanto a zona verde que suerte tienes, yo les he mandado en un par de ocasiones un correo para informarme de como va el tema del club y no he recibido contestación, pensé que no funcionaba el correo…en fin estarán muy liados, suele pasar.

    #8143 Responder
    dani
    Participante

    Al teléfono te atienden bien, pero al e-mail…. me consta que lo leen, pero les cuesta responder.
    La inscripción se podrá hacer directamente en la explanada de zorrozaure, pero los dos años ha habido mucha gente. Bueno, todavía queda tiempo. Oye jonso, esta vez tenemos que vernos las caras, aunque luego atendamos a nuestra gente ¿eh?

    #8165 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Pos para apuntarte, si no quieres pegarte con la gente el mismo día 18 en Zorrozaurre, tienes 2 opciones:
    – Apuntarte en el Mercado de la Ribera
    – Apuntarte en la oficina del club Zona Verde (C/ Luis Power 10, Deusto)

    En ambos casos se paga 2 euros por la inscripcion y te regalan una camiseta.

    Nos vemos el 18 😉

    #8219 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»dani»:3fp1dwm8]Al teléfono te atienden bien, pero al e-mail…. me consta que lo leen, pero les cuesta responder.
    La inscripción se podrá hacer directamente en la explanada de zorrozaure, pero los dos años ha habido mucha gente. Bueno, todavía queda tiempo. Oye jonso, esta vez tenemos que vernos las caras, aunque luego atendamos a nuestra gente ¿eh?[/quote]

    Eso está hecho, me pondré una rosa en la solapa 😆 😆

    Por cierto, el aparcamiento de Zorozaurre es la esplanada que hay cerca de la pista de patinaje??donde están las rampas de agresivo??

    A que hora empiezan las inscripciones??

    Venga, un saludote

    #8244 Responder
    IXALU
    Participante

    Posssssssssss pa apuntarseeeee .. . .. . .. . je je je

    Ta chupao.

    Para no esperar las colas interminables que se forman…. je je je

    1.- Pasais por la oficina…. C/ Luis Power 10 Deusto, 48014 BILBAO (una de las perpendiculares a la ria.
    Lunes: 17:00 a 20:00
    De Martes a Viernes: 17:30 a 20:30 Jooo . .. . . que palo

    2.- Pasais por la explanada que comentais (donde se hicieron los boxes) el dia de la celebracion desde varias horas antes. . . . . joooo que rollo … colas a mi….. buffff

    3.- 😀 -D D DD

    Nos vemos en la ruta.

    #8284 Responder
    IXALU
    Participante

    Me han enviado el correo oficial, os lo pongo tal cual me ha llegado.

    La Ribera en Patines 3ª Edición -18 de Junio-

    Ruta para todos los públicos y casi todos los niveles. No te la puedes perder, vamos…anímate. (Obligatorio el uso de protecciones).

    Organizan “El Mercado de La Ribera” y “Patinaje Urbano Zona Verde”

    Se celebra el domingo 18 de junio en Bilbao.

    Se abre el plazo de inscripciones el viernes 26 de mayo. En las oficinas del Mercado de La Ribera (c/Ribera s/n en horario de mañana) y en las oficinas de Zona Verde (c/Luis Power 10 en horario de mañana y tarde). El mismo domingo 18, de 9.30h a 10.30h, se realizarán las inscripciones de última hora, pero no es la opción más recomendada.

    El coste de la inscripción es de 2 €

    Programa: Domingo 18 de Junio

    09.30h – 10.30h:

    Últimas inscripciones antes de la Makro-Ruta.

    10.30h – 11.00h:

    Dará comienzo la ruta. Recorrido predeterminado (Zorrozaurre – Mercado de La Ribera – Zorrozaurre) y escoltado por stoppers.

    12.30h:

    Finalización de la ruta en Zorrozaurre.

    12.30h – 14.00h:

    Exhibiciones: Nos deleitarán con Freestyle, patinadores de Primera Línea:

    De Londres: “Naomy Grigg”

    De París: “Vincent Vu Van Kha y Olivier Herrero”

    De Barcelona: “Carlos Flores”

    14.30h:

    Comida:

    Informaros previamente de la situación para asistir a la comida:

    Tenemos un restaurante contratado como en años anteriores, pero las previsiones son mayores y se ha buscado un segundo lugar en las proximidades. Por lo tanto se ha organizado de la siguiente forma:

    Menú Cervecera La Salve:

    Medio pollo

    Ensalada

    Tortilla

    Jamón

    Queso

    Croquetas

    Jarra de cerveza

    Agua + Pan + Café

    15€ por persona

    Podéis apuntaros directamente en nuestra oficina o podéis ingresar el dinero en el siguiente número:

    [Ejemplo: COMIDA y/o INSCRIPCION + Nombre + Apellido + (Bilbao-Barcelona-Vitoria-Santander, etc.)]

    Nº de CC: 2100-3811-29-0100077163

    Nota: Todos aquellos que colaboran como stoppers, por favor, comunicar vuestros datos a vuestro representante: (Carlos de Barcelona, Aurelio de Vitoria y Josu de Bilbao) para reservaros mesa en el restaurante contratado en años anteriores.

    Os esperamos a TOD@S para recorrer las calles de nuestro Bilbao en patines.

    Saludos a todos.

    Club de Patinaje Urbano Zona Verde

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
Respuesta a: III Gran Marcha en patines por Bilbao, 18/junio/2006
Tu información: