Hola, soy nuevo y "virgen"….. ¿me recibis?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #4944 Responder
    Ignacio_Jose
    Participante

    Hola futuros amigos.

    Soy Ignacio, y vivo en Madrid.

    Hace unos dias di rienda suelta a un sueño de juventud, el cual era mal visto cuando era chaval (era cosa de niñas 🙁 ) y me compre unos patines en linea Rollerblade Geo II.

    Bien, ahora esta el tema mas importante: NO HE PATINADO EN MI VIDA 🙁

    Con los patines me compre unas protecciones, creo que normalitas, para rodilla, codo y muñeca, y le voy a añadir unos guantes de ciclismo de neopreno, por si acaso.

    Me falta casco, que donde compre los patines no habia ninguno que me convenciera, dado que se parecian todos bastante a los de la bici, y para eso llevo el de bici que ya tengo.

    Para mas adelante he estado viendo ropa especifica como pantalones con protecciones y camisetas, pero de momento quiero arrancar con esto. ¿Creeis que necesito algo mas de equipo?

    Tengo mas o menos decididas las zonas de patinaje en la capital, que serian inicialmente el Parque Juan Carlos I, y posteriormente El Retiro.

    Ahora, lo que me gustaria es que me contarais un poco como ir empezando a «sembrar el terror» por estas calles locas. Supongo que no soy el primero que os molesto con esto de los «primeros pasitos», y que seguro que teneis alguna guia de iniciacion en algun post anterior…. y os agradeceria toda la ayuda del mundo, para no partirme la cara mas de lo necesario.

    Bueno, muchas gracias por el recibimiento, y tened un poco de paciencia con un impaciente como yo.

    Un saludo

    Ignacio

    #4946 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Comoooooooo???????? desde cuando patinar era de niñas???????

    Bueno veo que te estas equipando perfectamente pero tampoco te compliques la vida buscando ropa especial ni nada de eso, para patinar solo necesitas los patines, las protecciones y tus pies, por cierto el casco te vale perfectamente el de la bici, ten cuidado a ver si te vas a dejar una fortuna en material para que luego se quede abandonado en el fondo del armario….
    Y sobre los primeros «pasos», pues nada un poquito de paciencia y alguna que otra culada y ya veras que rapido lo pillas, yo no soy de Madrid ni se donde puedes ir a aprender pero por aqui hablan bastante de Madridpatina, a ver si alguien de los que lo conocen te informa un poquillo.
    Bueno compañero bienvenido y a disfrutar

    #4947 Responder
    Pitufilla
    Participante

    Hola Ignacio_Jose,

    En este post se habla de Madridpatina tal y como ferfoxtrot te ha comentado.

    https://www.inlineonline.com/modules.php … opic&t=429

    Saludos!! 😉

    #4949 Responder
    gundinorro
    Participante

    Hola Ignacio_Jose,
    Ante todo bienvenido a este mundillo. Me llamó la atención porque eres de los míos. Me explico:
    Aunque a ferfoxtrot le parezca raro, yo te entiendo perfectamente en lo de que patinar era de niñas cuando eras pequeño. Este año voy a cumplir los 34 🙁 y empezé en esto a los 26. Resulta que soy de La Coruña y siempre me gustó esto del patinaje pero como era de niñas pues me cortaba (cosas de chiquillos). Recuerdo cuando veía, con envidia sana, bajarse del autobús escolar a los niños que estudiaban en el LICEO CAIXA GALICIA y que tenía, como muchos sabreis, uno de los mejores equipos del mundo de hockey patines. Bajaban con la mochila de la escuela, los patines colgados y el stick. Pero bueno, my family no podía permitirse el que yo estudiase en un colegi así.
    Ahora, Ignacio_Jose, estoy asentado en San Fernando (Cádiz) y soy un drogadicto del patinaje. También soy miembro del club inline sanctipetri de hockey línea y tengo 5 pares de patines. Como ves, a la vejez viruela. Parece como si quisiera recuperar el tiempo perdido 😆 😆 😆 y la verdad quien me diera retroceder en el tiempo y poder haber empezado antes con todo esto.
    Lo que me llama la atención es que ahora se ve patinando a muchísimos mas niños que niñas. Ademas, si veis vídeos y navegais por la red, viendo páginas de este mundillo, vereis que mujeres hay muy pocas y que abundan mucho mas los hombres.

    Pues nada ignacio_jose, espero que disfrutes y que te guste. Ya no me enrollo mas. Como siempre, recibir un cordial saludo 😉

    PD: joer, como me enrollo cuando me levanto tan temprano y no tengo que ir a currar.

    #4951 Responder
    Ignacio_Jose
    Participante

    Hola a todos y gracias

    [quote=»ferfoxtrot»:3f636d7n]Comoooooooo???????? desde cuando patinar era de niñas??????? [/quote]
    Sip… los que tenemos una generacion teniamos muy acotados que tipos de juegos eran de niños y cuales de niñas. (soy de la generacion de Gundinorro, y en los años 80 patinar era de niñas. De hecho, los patines de ruedas lado-lado, no existian con bota, eran unas bases que se fijaban a las zapatillas con correas). No te asombre, que el tema estaba asi.

    [quote=»Pitufilla»:3f636d7n]Hola Ignacio_Jose,
    En este post se habla de Madridpatina tal y como ferfoxtrot te ha comentado.[/quote]
    Ya habia visto algo. Estoy planteandomelo, sobre todo porque creo que tienen incluso un seguro de responsabilidad civil incluido en la cuota de socio. Lo mirare a ver que tal, y despues decidire…. pero me gustaria hacerlo un poco de forma autodidacta. De momento, esta semana que tengo vacas, empezare a caerme incotroladamente…. 😆 😆

    [quote=»gundinorro»:3f636d7n]Hola Ignacio_Jose,
    Ante todo bienvenido a este mundillo. Me llamó la atención porque eres de los míos. Me explico:
    Aunque a ferfoxtrot le parezca raro, yo te entiendo perfectamente en lo de que patinar era de niñas cuando eras pequeño. Este año voy a cumplir los 34 🙁 y empezé en esto a los 26. Resulta que soy de La Coruña y siempre me gustó esto del patinaje pero como era de niñas pues me cortaba (cosas de chiquillos). Recuerdo cuando veía, con envidia sana, bajarse del autobús escolar a los niños que estudiaban en el LICEO CAIXA GALICIA y que tenía, como muchos sabreis, uno de los mejores equipos del mundo de hockey patines. Bajaban con la mochila de la escuela, los patines colgados y el stick. Pero bueno, my family no podía permitirse el que yo estudiase en un colegi así.
    Ahora, Ignacio_Jose, estoy asentado en San Fernando (Cádiz) y soy un drogadicto del patinaje. También soy miembro del club inline sanctipetri de hockey línea y tengo 5 pares de patines. Como ves, a la vejez viruela. Parece como si quisiera recuperar el tiempo perdido 😆 😆 😆 y la verdad quien me diera retroceder en el tiempo y poder haber empezado antes con todo esto.
    Lo que me llama la atención es que ahora se ve patinando a muchísimos mas niños que niñas. Ademas, si veis vídeos y navegais por la red, viendo páginas de este mundillo, vereis que mujeres hay muy pocas y que abundan mucho mas los hombres.
    Pues nada ignacio_jose, espero que disfrutes y que te guste. Ya no me enrollo mas. Como siempre, recibir un cordial saludo 😉
    PD: joer, como me enrollo cuando me levanto tan temprano y no tengo que ir a currar.[/quote]
    Me paso lo mismo que a ti, con la diferencia que en el año 86, en mi instituto -privado- llego el hijo de unos emigrantes españoles en Canada con unos peazo patines en linea (cosa que ninguno de nosotros habiamos visto mas que en pelis americanas) e iba y venia patinando al insti, cosa que en Alcorcon desconcerto a mas de uno. Desde entonces me propuse comprar unos… y, he aqui, los tengo… pero mi consulta era por eso… por ver como podia hacer las cosas realmente bien…

    Gracias a todos por vuestros animos…

    Un saludo.

    Ignacio

    #4954 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Ignacio Jose lamento informarte que en 1983 empece a patinar, en el 85 estaba en la federacion española de velocidad, y estuve patinando durante 15 años a nivel nacional y jamas habia oido que el patinaje fuera de niñas….. quiza el artistico? pero vamos te aseguro que es la primera vez que lo oigo….. ah y conozco los patines que habian en esa epoca y te tengo que corregir pues en los años 80 ya existian los Star… no se si recordaras aquellos de bota alta negra o blanca…. si, yo empece con unos de correas pero en menos de dos años llevaba unos de competicion con bota. Vamos que de patines de los años 80 se un poquito, mas bien por que en esos años pasaba mas tiempo sobre patines que andando.

    #4956 Responder
    gundinorro
    Participante

    ferfoxtrot
    Que suerte la tuya. Me refiero porque ya estabas en este mundillo y tenías con quién patinar y hasta un club. Pero, a nivel profano y de aquella época, te puedo asegurar que para la mayoría patinar era de niñas y no veías chavales patinando. Es como si me dices que de aquella época había un montón de gente practicando hockey patines porque tú estabas en un club y la gente que conocías lo practicaba.
    Respecto a los patines de bota tienes razón, ya existían. La diferencia está, en que lo que los chavales, perdón las chavalas, utillizaban eran los patines que dice nuestro amigo Ignacio_Jose y realmente eran los que mayormente se conocían(carcasa metálica con correas). Claro, si tus padres te podían pagar unos patines de bota pues bueno, que suerte. Eso es igual en que en aquella época se podía permitir el tener un zx-espectrum (creo que se llamaba así) y el que no.
    El canadiense que dijo Ignacio_Jose te diría que los patines en línea eran algo de hace años y seguro que pocos patines en línea viste en España en aquella época (a lo mejor alguno pero seguro que no era lo normal). Yo humildemente, hasta los 90 no sabía que existían.
    Pero bueno, esta bien la información pero seguro que Ignacio_Jose ya sabía todo eso como lo sé yo.
    Como siempre, recibir un cordial saludo.

    #4957 Responder
    Dwarf
    Participante

    Bienvenido Ignacio_Jose 🙂

    Yo confirmo con lo de que patinar era de niña, aqui en Huelva antes de que vinieran los roller estaban los tipicos quad «blancos», con diseño para chicas, eran pocos los niños que se atrevian a ponerse esos patines y a los que se los ponian los mirabamos algo rarillo, yo tenia los patines sin bota que se amarraban a los deportes y con las unicas personas que patinaba entonces eran con las niñas de mi bloque pq ningun niño mas los tenia ….
    Por el año 1994 llegaron los roller de plastico negro, esos que si miramos ahora parecen una mostruosidad, pues bien, al final veias a la mayoria de niños con roller y a la mayoria de niñas con los quads blancos ….

    #4960 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    No se, a lo mejor es que en valencia era distinto… es verdad que los patines de bota blanca eran de niña pero estaban los de bota negra para chicos, e incluso otros modelos con la bota alta y media, yo nunca tuve esos modelo porque pase de los de correa a unos de velocidad, con una bota de futbol Puma atornillada a un chasis Homar y las ruedas Faster, pero de verdad que yo jamas habia oido lo de que patinar era de niñas, por eso me ha sorprendido tanto. por ejemplo si que habia oido que jugar a baloncesto era de niñas y me parecia un topico realmente estupido… o sea tios de 2 metros y mas de 100 kilos de peso practican un deporte de niñas… y casualmente venia de gente que jugaba a futbol… un deporte en que al mas minimo roce te caes y montas un teatro de dolor 😕 , asi que no se en que disciplina se consideraba patinar como deporte de niñas…. el hockey? en agresivo que por entonces con patines paralelos ya habia gente haciendo sus pinitos… de echo en las rampas del Gulliver de Valencia habia bastante gente con patines lanzandose? en velocidad? no se, me parece estupido que alguien pudiera relacionar el patinaje con «cosas de niñas».

    #4969 Responder
    humax
    Participante

    Bueno, yo tambien soy de valencia y a los 12 años calzaba los patines de bota blanca… ¿¿Si las ruedas eran azules tambien eran de niñaaaaa??

    BUAHHHHHH!!! ¿PQ nadie me avisoooooooooo? jajajaja
    Pos yo iba mas contento que unas castñuelas con ellos (hasta que salieron los de linea, que me gustaban mas, to hay que decirlo)

    En serio, por donde yo vivia y a no ser que las ruedas de los patines fueran rosas… los patines de xico y xica solo se diferenciaban por la talla, 😛

    #4975 Responder
    inlineBCN
    Participante

    pues yo no he vivio los 80(tengo 20) pero hoy en dia entre la juventud cuando digo que patino la gente me mira con una cara… y algunos me dicen pero eso no es un poco gay¿? a lo que yo procedo a tocarles el culo jeje(soy hetero eh!), yo flipo con los perjuicios de la gente….

    saludos

    P.D. bienvenido Ignacio_Jose, lo mejor para aprender es tiempo, paciencia y no rendirse 😀 wink:

    #4976 Responder
    Dwarf
    Participante

    ferfoxtrot, lo que estamos hablando son cosas de los finales de los 80 y cuando yo tendria como 10 años o menos, las cosas eran diferente y es mas, ahora mismo la gente me ve patinando y se quedan con la cara rara, un tio grandote, con barba ….. patinando …. xDD
    A menos que vivas en una ciudad grande el patinar es cosa de crios, y aunque nosotros no lo veamos asin la realidad es distinta. Aun me acuerdo que cuando jugaba con mi vecina, salia su abuela la cojia y decia, los niños con los niños y las niñas con las niñas, pa que veas xDD

    #4986 Responder
    Ignacio_Jose
    Participante

    Si que ha tenido exito mi post. Y eso que no he publicado que me he caido aun 😆 😆

    Por lo que vemos, es que a primeros de los 80, en zonas como el levante español si que habia mas conocimiento….. ¿se deberia al turismo, el cual siempre ha traido corrientes de opinion nuevas a la peninsula?

    En fin, ya tengo mis patines, y enmendare la plana….

    Solo una cosa…. antes me decian que era de niña patinar…. ahora mis amigos dicen que con mi edad y unos patines estoy abollao de la vida

    En fin, nunca van las cosas al gusto de todos….

    #4988 Responder
    victorequis
    Participante

    hace poco en pleno paseo de la castellana me llamaron «mariquita», jejejeje supongo que porq patinaba, era extranjero.

    #4992 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Joer pues estoy alucinando, de verdad que no queria crear ningun tipo de polemica, pero si lo llego a saber en vez de a patinar habria dedicado mi vida al boxeo o algo asi 😀 D D D D , no, la verdad es que hay que ver que asco de sociedad la nuestra en la estamos tan catalogados. De todas formas hay que ver las situaciones como se dan…. Os explico, cuando yo era pequeño iba con mis padres a un club de campo y yo me pasaba el dia rodando en una pista de futbito, el grupo de los «mayores» se metian bastante conmigo por que me pasaba el dia patinando, no por ser de niñas sino por estar todo el dia dale que te pego, pero cual fue mi sorpresa cuando algunos de ellos me vinieron a espaldas de los demas a decirme si les podia enseñar a patinar…. o sea que hay que ver en que situación se decia que lo de patinar era de niñas.
    Ah y Dwarf dices que a la gente le sorprende ver a un tio grandullon y con barba patinando pues imaginate yo que mido 2.03 mas los 13 centimetros que me suben los patines…. vamos que parezco tachenko, digamos que la gente me ve a varios kilometros 😛

    Ahora que lo pienso…. al patinar poneis pose de Boris Izaguirre???? quiza sea eso…. 😛

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
Respuesta a: Hola, soy nuevo y "virgen"….. ¿me recibis?
Tu información: