Hola, soy nuevo :-)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #116868 Responder
    David
    Participante

    Me llamo David, tengo 29 años y soy de Tenerife.
    Recientemente he retomado el patinaje por hacer un poco de ejercicio y me he dado cuenta que, además de dar pena, las ruedas de mis viejos Rollerblade Viablade se deshicieron literalmente en mi primera patinada.

    Molesto por no haber podido completar mi primera sesión de patinaje esa noche me puse a buscar ruedas de repuesto y ver videos en youtube.
    Me llamó especialmente la atención los patines freeskate, la modalidad slalom y llegué a la conclusión que unas ruedas nuevas para mis patines de 12-13 años me iban a salir una pasta y que prefería comprar unos nuevos con los que pudiera progresar un poquito en este estilo.

    Mi nivel es completamente básico, se avanzar, se frenar en T, se dar una vueltita en círculo abriendo las puntas… vamos, las típicas chorradas que aprendes cuando estás comenzando.
    Pretendo aprender lo mínimo para hacer alguna filigrana, ya que hacer rutas sin más o patinar en una plaza es un poquillo aburrido.
    Tengo a varios amigos motivados por quedar a patinar frecuentemente por lo que me decidí finalmente por unos patines freeskate baratos, que bajo mi punto de vista son polivalentes para lo que quiero hacer.

    Ahora vienen las collejas con lo que voy a decir 😆
    He comprado unos Oxelo Freeride en Decathlon y antes de que me matéis algunos os explico los argumentos que me hicieron tomar esta decisión:
    – Quería gastar lo mínimo posible.
    – Unas ruedas y rodamientos están por un precio similar a comprar esos patines nuevos (70€).
    – Comprar unos SEBA FXR, los más asequibles que vi, para un hobby que aún no estoy seguro de lo que voy a durar me parecía arriesgado, además de que no me voy a comprar los patines por internet sin tener posibilidad de probármelos antes.

    Por ello, deduzco que si llega el momento en el que se me gastan las ruedas de los Oxelo como para tener que cambiarlas es porque los habré usado y ya no me importará gastar lo que sea necesario en unos nuevos, sabiendo que he amortizado los que ya tengo.
    Si no las gasto pues habré desembolsado lo mínimo posible y me dolerá menos 😆

    Ayer hice mi primera toma de contacto con los patines, sólo me caí una vez, pero con estilo 🙄
    Estuve practicando hacer «S» con los pies de diferentes maneras, girar con los pies en línea a ambos lados, frenar, dar 1 vuelta sobre mi mismo, etc.
    Me lo pasé en grande, no digo más 8) 8) 8)

    Dicho todo esto termino me presentación, que se me ha hecho un poco larga. Si alguno tiene algún consejo que darme (no, no vale eso de comprarme otros patines XDDD), recomendación, o cualquier comentario, siéntase libre de hacerlo 😀
    Revisaré el foro para ver cuanta información válida me encuentro, y si tienen algun post, algún link, o algún video que sea obligado mirar pasádmelo!!

    Saludos a todos!

    #116870 Responder
    Manolo
    Participante

    Yo hice lo mismo que tú hace 5 años … y sigo sin saber patinar 😀 … ¿has hecho bien? Yo creo que sí. Es más yo hubiera cambiado las ruedas a los viejos si los patines estuban bien.

    Disfrutalos y bienvenido.

    #116878 Responder
    Yves
    Participante

    Para empezar al final vale casi cualquier cosa pero esos patines suelen durar poquito.
    Si vas a hacer slalom en serio por que te enganchas comprate unos patines especificos, no un Seba FR,Fila NRK,PS Metropolis… 😉

    #116882 Responder
    David
    Participante

    Hola, gracias por responder!
    Soy consciente de lo que he comprado, sólo espero que me duren unos meses hasta saber cuánto me involucro en el hobby.
    No es que vaya a ir 100% a slalom, de hecho hay «trucos» que no me gustan ni me llaman nada, pero por ejemplo el «crazy» o eso de hacer el «moonwalk» me parece bastante atractivo.

    Escribí la presentación en el foro de slalom porque no sabía donde ponerla, y es actualmente lo que más me llama 😆

    Añado que después de mi primera patinada un amigo se percató de que la rueda trasera de mi patín derecho tenía un defecto. Me despisté de sacarle foto, parecía que había perdido un pedazo, como si la rueda estuviese caducada o algo así.
    Con el culo aún sudado me fui directo a Decathlon y factura en mano comenté lo sucedido. Me dijeron que no era normal como estaba esa rueda y me cambiaron los patines enteros. Yo si me hubieran dado ruedas nuevas no me hubiera importado (y de paso más duras, que las que traen son 78A). Pero bueno, aproveché y pillé una talla menos, que después de la hora patinando me di cuenta que me faltaba sujeción en el pie, y eso que llevaba 2 calcetines en cada pie.

    Vamos a ver que sucede con estos, si vuelve a petar les diré que retorno de dinero o que me den 8 ruedas 🙄

    Saludos!!

    #117865 Responder
    David
    Participante

    Ha pasado 1 mes y 1 semana desde mi último post.
    Llevo patinando este tiempo 2 veces por semana y alguna ha caido una 3era vez improvisada, por lo que de momento les estoy sacando jugo a los Oxelo.

    He notado que el patín me ha cedido, intento ponerme de puntillas y se me separan los talones, tengo algo de espacio a lo largo y un poco menos a lo ancho. Lo noto sobre todo al ir sobre un pie, hacer cruzados en conos o dando algún que otro mínimo salto. El pide me mide 28.5 (me he medido ambos, pero no encuentro diferencia significativa frente a la impresición de mi metro) y pillé una 44 (habitualmente calzo de zapato un 44 o 45). ¿Puede que me hubiese ido mejor con una 43?

    Las ruedas las estoy quemando literalmente, se nota que son blandas, y además que estoy patinando sobre piche, no se si existe algo más abrasivo para las mismas. Las he rotado ya varias veces y ahora mismo tengo lo que llamán rockering, aunque no es muy acusado, me permite girar bastante mejor, y como no voy excesivamente rápido la inestabilidad que llego a notar no es importante.

    Estoy muy contento porque me han salido cosas que hace 1 mes me parecía imposible (o al menos que tardaría mucho en conseguirlo).

    En fin, sigo ahorrando para comprarme unos patines mejores, me llaman especialmente el Powerslide Metrópolis y los Seba FR1 y FR2, vamos a ver por qué me decido cuando llegue el momento.

    Saludos a todos!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Hola, soy nuevo :-)
Tu información: