[HIELO] Duda sobre posición de chasis/cuchilla y supinación

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #3036 Responder
    Jose
    Participante

    Hola

    Hoy he ido a patinar sobre hielo (mi 1ª vez, hoy llueve en Madrid), y con los Roxa de alquiler (bota rígida y botín patatero) me pasa exactamente lo mismo que me pasó con unos Decartón V320: me cuesta controlar bien el borde exterior de la cuchilla (o de las ruedas), e incluso me oscila si no cargo bien el peso atrás. Esto no me pasa con unos Salomon Crossmax (con los que rápidamente aprendí a hacer giros sólo sobre el pie interior, y a devolver el patin al suelo más alla de la línea central en el paso de patinador)

    Las dudas (y mis «teorías») son:

    1. ¿esto se debe a que los patines de iniciación los hacen así? (la bota de los V320 es igual que la «de paseo»)

    2. ¿pasa sólo en los patines malos, por mal diseño y/o variaciones en la fabricación?

    3. ¿se debe a mi pie? Si pillo unos patines de fitness avanzado o maratón para hacer rutas ¿cómo asegurarme de que no me pasa? (no siempre se pueden probar)

    gracias por adelantado
    Un saludo

    Jose

    PD: lo del hielo ha molao – mas preguntas en otro hilo 😀

    #3051 Responder
    PiroZ
    Participante

    lo mas seguro es ke sea por ke los patines son de no muy buena calidad i ke la bota sea blanda de mas. aunke tambien puede ser ke no te los hayas atado con la fuerza suficiente.
    por tanto, confiando en ke tengas fuerza i conocimiento suficiente como para atartelos bien…seguramente es culpa de la bota (en mi opinion)

    #3060 Responder
    Jose
    Participante

    PiroZ:

    La bota de Decathlon sí es blanda. La Roxa de hielo es de plasticurri rígido, dura como una piedra y con un botín de papel de fumar.

    Lo de atárselas flojas, va a ser que no: lleve lo que lleve, siempre termino con los pies dormidos («es que soy un animal», que dirían los Toreros Muertos)

    Me interesa lo de «conocimientos para atárselas bien». Soy autodidacta, salvo lo que he leído por ahí y aquí en inlineonline. Yo me fijo en que el talón quede lo más inmóvil posible, y el strap de la caña lo aprieto lo justo para tener estabilidad (muy apretado para aprender, y más flojo según voy cogiendo fuerza y control en los tobillos). ¿estoy pasando algo por alto?

    Un saludo
    Jose

    #3064 Responder
    PiroZ
    Participante

    a ver… seamos sinceros, esos patines de la foto…son basura! (sin animo de ofender). en referencia a lo de atarse el patin, tampoco tienes por ke cortarte el pie, si acavas con el pie dormido es ke te pasas de fuerte i no te circula la sangre.
    el tema de las correas no lo tengo mu controlado(solo me pongo patines de hockey, i van a cordon), pero se trata de apretarlas sin ke te hagan daño…
    pero weno, cada uno hace lo ke puede, pero vigila! no te vayana tener ke amputar las piernas de tanto apretar!!!!!

    #3067 Responder
    Jose
    Participante

    Lo de que los Roxa son malos, te lo puedo garantizar 😀 . De hecho, son de una gama específica para alquiler. Supongo que estarán diseñados para ser baratos y robustos, aguantar mucho trote, ser fáciles de afilar y lavar… y no para patinar medio bien.

    A lo de apretar mucho los patines, le voy cogiendo el truco. Si al día siguente sigue dormido el pie, es que me he pasao… 😀

    Otra pregunta -ya que estamos- En las fotos, las botas de hockey hielo son muy parecidas a las de ruedas (si no iguales) ¿sabes si se nota mucha diferencia patinando?

    #3069 Responder
    PiroZ
    Participante

    bota hockey hielo=bota hockey linea

    son casi iguales, solo ke las de linea transpiran mas, i son mas «fashion». son botas duras, ke si no estas acostumbrado a ellas, parece ke te pongan una de esas makinas de tortura ke usaban los chinos para empekeñecer los pieses, pero tienen ke ser asi para proteger el pie de todo tipo de gulpes, i aguantar los giros bruscos constantes. i no se parecen en nada a los ROXA de alkiler!!!

    lo de notar diferencia patinando… de bota de hockey a otro tipo de bota si ke se nota; yo me he acostubrado a usar las botas de hockey, i si alguna vez me pongo una cosa diferente, me da la sensacion de ponerme un calcetin con una guia pegada con chicle

    #3082 Responder
    roller_inside
    Participante

    estoy de acuerdo con todo lo que dice piroz.

    añado: seguramente la cuchilla estaba hecha una mierda y sin afilar asique bastante que te sostenías de pie.

    la primera vez fuí con patines de alquiler y dije «esto es una mierda», luego me dejaron unos de hockey hielo, aluciné en colores y me compré unos.
    tenia un dolor de pies horrible, no por falta de costumbre, sino porque mi patin de hielo era barato y la bota muy anatómica y el frio del hielo no ayuda precisamente.

    Asíque ahora me he montado esto:

    [url=http://www.slibe.com:hfnk3bqd]

    aunque parezca una bota de plasticucho, no tiene nada que ver con los roxa. Es un USD grycon sin piel ni cosas para grindar ni nada.
    sale por unos 150+100 que me costó el patin de hielo… 250€de patin :S

    el caso es que o te gastas un buen dinero en un patin de hielo o te haces un hibrido. te recomiendo la bota cell3, va mejor que la grycon 😀

    #3087 Responder
    Jose
    Participante

    Jo, roller, no se a qué se debe esa predilección por powerslide… 😀 D D

    La verdad es que vi (no me acuerdo donde, a lo mejor hasta eras tú) un patín custom de hielo sobre bota crossmax que tenía muy buena pinta. Y el pavo se compró unos patines nuevos de hielo para destrozarlos… Estáis locos, los «customers»

    ¿Tienes algún link donde se cuente cómo se hace el híbrido que me recomiendas?

    Un saludo
    Jose

    #3088 Responder
    Jose
    Participante

    Roller
    ¿sería algo así? 😀 D D

    (esto del fotochop tenía más curro del que me acordaba)

    #3090 Responder
    roller_inside
    Participante

    ey!! queda guapo!!!

    el tema del customizing de patines es simple… cuando has probado lo que hay en el mercado y encuentras que lo que tu quieres no se vende pero lo puedes tener si te lo curras… pues te lo curras.

    en mi caso… simplemente me gusta «el arte» de encontrar un patín que funcione mejor que el anterior. A veces estoy en casa, veo los patines y digo… «como quedaría esto con esto otro y con esto de aqui?» me pongo manos a la obra, lo monto y a veces sólo lo uso un día 😀
    luego se te acaban las piezas y te lías a comprar más patines para tener más piezas 😀 como el lego

    te pego una explicación que acabo de hacer en otro foro de como he montado esos trastos. si definitivamente te decides a hacertelos, sinceramente prefiero el Cell3 2006 (el que va a salir en breve), sería bueno que le pusieras una planchita de aluminio de unos 2-3 mm de grosor entre el tacón de la bota y la cuchilla para que asiente mejor todo el invento ya que el cell3 tiene un rail para la guia del patín. Así pues, aunque el «ensamblaje» no queda igual de bien que en el grycon, el cell es mejor patin que el grycon (a mi gusto), el pie queda más ajustadito

    por un lado tenía el grycon desmontado. Resulta que el grycon es UFS gracias al soulplate, pero realmente no es UFS, sino que sigue el sistema de toda la vida.

    por otro lado, tenía mi patin de hockey hielo que es duro de narices y estaba harto de sufrir cada vez que voy al hielo.

    cogí un punzón de metal muy duro y con un martillo fuí martilleando cada remache de la cuchilla de hielo para sacarlos. cuesta un poco… bueno… no… cuesta la hostia… a veces me ayudo del taladro… en fin.. ahí ya que cada uno se busque las mañas… hay que quitar los remaches.

    a continuación se pone la cuchilla en la bota y se marcan los agujeros.
    se quita la cuchilla y se hacen los agujeros de la bota con un taladro normal.
    se cogen unos tornillos de esos de montar las soulplates y vas poniendo uno a uno cada agujero de la cuchilla y eso queda fijao forever.

    por dentro de la bota tapo los agujeros antiguos, los de la soulplate y demás, con cinta de embalar.
    pongo el botín y listo.

    es posible que exista una cuchilla de hielo por separado ya que desmontar la de un patin de hockey es un curro de flipar y encima no sale barato.
    las cuchillas de artístico se compran sueltas, eso seguro. Para hacer saltos van mucho mejor las de artístico pero para derrapes y giros canadienses prefiero la de hockey.

    no es un video pero creo que se entiende Very Happy

    «y así de fácil y barato… nos hemos montado un patín de patinaje sobre hielo. un saludo bricomaniacos»

    #3091 Responder
    Jose
    Participante

    ‘asias 😀

    #3092 Responder
    roller_inside
    Participante

    releelo que lo he editado 🙂

    #3093 Responder
    Jose
    Participante

    No te pregunto qué hago con el chasis que me «sobra», que me escribes otro artículo 😀 D D

    Bueno, sí ¿en qué bota se puede poner sin hacer inventos?

    #3107 Responder
    PiroZ
    Participante

    sobre lo de las guias i cuchillas de hockey: si, si ke se venden por separado… en internet claro (ha modelos muy buenos ademas), pero no se como esta el tema aki en españñññiiiaaaa

    #3113 Responder
    GO_zalo
    Participante

    hablando de hielo, hay aguna pista para practicar patinaje de velocidad pero sobre hielo?, es que me gustaria provar…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: [HIELO] Duda sobre posición de chasis/cuchilla y supinación
Tu información: