helpme! tornillo roto :(

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #80506 Responder
    alberto00
    Participante

    hi! Hace poco me pille una guia freeskate, la Powerslide Syndicate, todo muy bien, (pero estoy sin usarla…) al apretar uno de los tornillos no coji la llave adecuada, hice fuerza de mas y lo he roto;

    Bueno pues ya no es la cabeza lo que me preocupa, se me ha partido en dos, e intentado quitarlo y lo e partido por la mitad S: …., ahora si que lo tengo complicado,

    como puedo extraerlo? gracias por vuestras resuestas, me queda intentar lo de taladrarlo,

    Como puedo reconstruir la rosca de la guia?? da buen resultado un tornillo macho hembra en ese agujero?

    y que productos hay para que no se estropen las cabezas de los tornillos de tanto apretar y desapretar??

    #80508 Responder
    iano
    Participante

    yo creo para sacarlo deberias utilizar algun tipo de llave o pinza ymas fuerza que maña.
    en cuanto a los roscados al chasis en los twister se me jodio solo uno y tiene facil solucion coger el otro tipo de tornillos que utiliza uno mas pequeño y otro grande vamos como estos
    http://www.inerciaonline.com/recambios- … bio-cell-2
    un saludo 😉

    #80512 Responder
    jali
    Participante

    Si se rompe la rosca la solución cutre es utilizar tornillos tipo Rollerblade, que se enganchen por uno y otro lado, así no tienes que cambiar el chasis.
    Saludos.

    #80517 Responder
    lacurva
    Participante

    Para sacar el tornillo tienes que usar un extractor de tornillos, los tienes en cualquier ferretería un poco buena (industrial), los venden en cajitas que valen para varias medidas de tornillos, el precio unos 10-12 euros.
    De todas formas de esto se ha hablado mucho, busca bien y encontrarás 😉

    Para que no te vuelva a ocurrir usa la llave adecuada y que sea de calidad.

    #80524 Responder
    alberto00
    Participante

    ok ok, cuando hablabais de extraer tornillos yo pensava que siempre era por que se ha pasado de vueltas o algun problema asi, no pensava que el extractor y demas, valia para estos casos.

    Claro esque yo sobre todo lo que quiero, es sacarlo sin estropear la rosca del chasis, puesto que es la cabeza lo unico que esta roto.

    Muxas gracias por las respuestas!

    Ah, y la otra pregunta, entonces no conoceis nada para evitar que se rompan las cabezas? buenas llaves y ya esta?

    #80525 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    otro caso de tornillos powerslide que pierden la cabeza?
    la solución en mi caso fué intentar reemplazarlos por otros, si encuentras la medida adecuada es suficiente, porque la calidad del tornillo más cutre de la ferretería más cutre es siempre muy superior a los que te trae powerslide.
    eso no quiere decir que en condiciones ideales esos tornillos, tratados con una dulzura que no merecen, no cumplan su función sin romperse, pero vamos, cuando me pasa eso tiendo a reemplazarlos.

    #80526 Responder
    lacurva
    Participante

    No hay otra solución, tratarlos bien y punto, llave adecuada y de calidad, para que tenga la medida adecuada y no se deforme. Si los ves ya muy tocados reemplazarlos antes de que se pasen.

    No creo que en una ferretería encuentres tornillos que te valgan para las ruedas, tienes que comprar especiales. Te valen la mayoría de las marcas, pero precisamente los thor de Powerslide que tu tienes (creo que el chasis Sindicate los trae, igual me equivoco), tiene fama de ser los que mejor aguantan.

    Si no quieres estar todos los días apretando tornillos ponles fijatornillos, ayuda a proteger las roscas, ya que no se aflojan tanto.

    #80529 Responder
    ELOY
    Participante

    Mi experiencia con la guia SYNDICATE de POWERSLIDE es que cuando la estrene me llego uno de los tornollos centrales(macho hembra)concretamente la hembra sin rosca interior (totalmente virgen,liso) y hace poco uno de los tornillos que rosca al chasis perdio su parte de su rosca dentro de la rosca del chasis esto hace que no pueda sustituir el tornillo que a perdido parte de la rosca por otro bueno pues la hemmbra del chasis tiene dentro de las ranuras particulas de aluminio del tornillo.

    Esto creo que es debido a que el aluminio de tornillo es mas endeble que el del chasis asi que en la rosca del chasis solo puedo meter el tornillo con la rosca mala (bueno no se si se me entiende 😕

    #80534 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»ELOY»:vc7jr2og]Mi experiencia con la guia SYNDICATE de POWERSLIDE es que cuando la estrene me llego uno de los tornollos centrales(macho hembra)concretamente la hembra sin rosca interior (totalmente virgen,liso) y hace poco uno de los tornillos que rosca al chasis perdio su parte de su rosca dentro de la rosca del chasis esto hace que no pueda sustituir el tornillo que a perdido parte de la rosca por otro bueno pues la hemmbra del chasis tiene dentro de las ranuras particulas de aluminio del tornillo.

    Esto creo que es debido a que el aluminio de tornillo es mas endeble que el del chasis asi que en la rosca del chasis solo puedo meter el tornillo con la rosca mala (bueno no se si se me entiende 😕 [/quote]

    Pues no se te entiende 😆 😆

    Ese chasis lleva tornillos roscados al chasis o no, porque como hablas de tornillos macho hembra ❗

    Como la respuesta supongo que es sí, entiendo que lo que tienes es parte de la rosca del tornillo (macho) dentro del chasis. La solución en este caso es sencilla, vas a una ferretería, compras un juego de machos de roscar, que sean de calidad y le pasas con mucho cuidado uno. Ojo que si le metes cruzado te comerá la rosca, hay que meterle perpendicular al chasis y arroscarlo a mano todo lo que se pueda, sin usar herramientas para hacer palanca, ya que si entra cruzado, al hacer palanca te cargas la rosca.

    #80542 Responder
    ELOY
    Participante

    Me alegra mucho saber que lo entiendes 😈
    los tornillos centrales son hembra macho (para hacer rockering ,mediante unas levas)
    los de los extremos roscados al chasis

    Si habia pensado en pasar un macho como dices(o un tornillo de acero)pero de momento el tornillo que rosca y a perdido parte de su rosca dentro de la rosca hembra del propio chasis ,rosca perfecto con lo cual dada la peligrosidad de pasar el macho y como bien dices corro el riesgo de joder definitivamente la rosca del chasis ,de momento lo dejare como esta 🙂

    #80544 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo creo que es mas peligroso dejarlo como lo llevas que pasar el macho, al final puedes pasar la rosca. El macho, pasándolo con cuidado no hay ningún problema, te he dicho lo de tener cuidado porque he visto gente que los usa muy alegremente. En tu caso usaría más un macho que un tornillo. El macho tiene la ventaja de que con las ranuras que lleva va arrastrando el material sobrante.

    #80547 Responder
    ELOY
    Participante

    No se ahora me haces dudar,la verdad es que lo ideal seria sacar la birutilla enganchada dentro de la hembra del chasis con una punta de un punzon o algo asi ,pero es que el tornillo todabia conserva parte de la rosca y la verdad que preta bien de momento ,no se no se lo estudiare mas detenidamente.
    la rosca es la misma que en seba ¿que metrica de macho necesiria ?
    un saludo

    #80548 Responder
    lacurva
    Participante

    El tornillo es de 8 mm. supongo que métrica 8, pero consúltalo en la ferretería por si acaso. Para estar seguro lleva un tornillo que tenga la rosca bien, lo pones en paralelo con el macho que tiene los hilos más definidos, haciendo que los hilos del macho se introduzcan entre los del tornillo, si ves que coinciden es el macho adecuado.

    #80553 Responder
    alberto00
    Participante

    Bueno pues ya no es la cabeza lo que me preocupa, se me ha partido en dos,

    he intentado quitarlo y lo e partido por la mitad S: …., ahora si que lo tengo complicado, ire a algun taller aver si me lo pueden extraer, por que no he encontrado extractor de tornillos y con todo lo demas que e probado, nada de nada..

    #80554 Responder
    ELOY
    Participante

    joer que putada ,igual por el otro lado si que puedes.

    Gracias joseba ya lo mirare(tengo pedidos estos para metrica 7)aunque no se si iran bien porque lo tornillos de la guia syndicate son mas largos que los seba.

    un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: helpme! tornillo roto :(
Tu información: