Hacer que rulen bordillos virgenes sin pulir…

  • Este debate tiene 9 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Marcos.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #88376 Responder
    OldSchool
    Participante

    Hola buenas, yo siempre he necesitado pulir los bordillos que no tienen una superficie lisa para que vayan bien(encerar y grindar, encerar y grindar) al modo Karate kid, «dar cera, pulir cera», pero el caso es que veo en muchos profiles bordillos que no parecen estar pulidos(sin el tono negro que cogen de la cera), y que van muchisimo, alguien sabe como lo hacen? muchisima cera? alguna mezcla de cera especial?

    #88401 Responder
    khali_bdn
    Participante

    hay materiales, como por ejemplo el granito, que a priori parece que no deslicen mucho, pero que con una sola pasada de cera parece que lleves «nitro».
    En otro foro leí un truco para hacer que cualquier bordillo deslizara (o «tirara») bien. Consistía en barnizar y pulir con una piedra el bordillo. No lo he probado pero se ve que funciona muy bien.
    Para todo lo demás… kilos de cera xD.
    He leido algo de lo que has escrito, y me imagino que estás acostumbrado a la vieja usanza, y es que antes los patines, uanque algunos ya tenian placas para hacer soul y demás, casi siempre sobresalía algo metálico (anclajes de la guia, los tornillos de las ruedas etc…) esto hoy en día no pasa (casi) y se grinda únicamente con plástico. De esta manera el patin desliza prácticamente en cualquier cosa que tenga forma de canto, el problema es que se desgastan cagando leches! (shitting milks).

    #88424 Responder
    inviernos
    Participante

    Yo he visto el otro dia en un video, como pulian un bordillo de hormigon con un ladrillo. No entiendo muy bien como, xq la escala de moss me dice que por logica el hormigón es mas resistente que el ladrillo. Debe ser que el polvillo que soltaba el ladrillo, rellenaba los poros y creaba una pelicula, que hacia que tirase como mantequilla.

    #88427 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    yo tambien lo ví, mucho polva hechaba aquello, no podia ser bueno

    los videos de los pros, tiran tanto porque solo buscan materiales que valgan la pena, no patinan en sitios que tengas que encerar mucho, les dá palo xD

    #88470 Responder
    noe
    Participante

    hay una cosa que la venden en las tiendas de bricolaje, una especie de piedra pulidora (que no recuerdo ahora mismo como se llamaba) pero lo que sí que me acuerdo es que estaba en la sección de chimeneas.. Era una especie de piedra-lima pero mucho más rugoso y duro. Nos costó unos 15€, así que de barato nada porque era un bloque bastante pequeño.

    Funciona sí, pero tienes que pasarte la tarde entera puliendo y otra tarde echando mil kilos de cera para que no coma patín así que no sé hasta qué punto compensa…

    😕

    #88471 Responder
    Yves
    Participante

    Cera desmoldeante en pasta y todo solucionado 😉

    #88475 Responder
    OldSchool
    Participante

    donde compro eso Yves?

    #88480 Responder
    thenameless
    Participante

    y que es eso y cuanto cuesta?

    #88954 Responder
    Yves
    Participante

    Me imagino q en tiendas grandes de bricolage tiene q haber si no en tiendas de pintura fijo.

    #93393 Responder
    Marcos
    Participante

    con kilos y kilos de cera o con jabon lagarto, (jabon para limpiar ropa creo…)
    saludos!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Hacer que rulen bordillos virgenes sin pulir…
Tu información: