¿Habéis esquiado con big foot?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #42575 Responder
    Roberdezam
    Participante

    Creo que se llaman así a los esquis pequeñitos, no?

    Es que hoy se me ha pasado por la cabeza que la técnica que deben de requerir debe de ser parecida a la de los patines (yo nunca los he probado). Este año lo mismo me animo y me pillo unos, supongo que serán baratillos y muy divertidos.

    #42577 Responder
    patan
    Participante

    Sí, son económicos. Los enganches son de lo más simple, porque se supone q son de aprendizaje y no van a ser sometidos a grandes esfuerzos. Es con lo q más rápido puedes aprender a esquiar, porque no coges velocidad y giras en un pañuelo. Sólo t hace falta la nieve, q en las fechas q estamos y sin haber nada, pinta mal.

    #42580 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los bigfoot son algo antiguos. Lo nuevo son los snowblades. Son algo más alrgos pero con «carving». Si sabes patinar, los sabes llevar.

    #42582 Responder
    babycolosus
    Participante

    Sip tengo de esossss snowblades(versión salomón), o big foot o como los queráis llamar(mini esquises).
    La técnica es parecida, con lo que te adaptarás en poco, aunque tiene su truqui.
    Los giros son similares a los patines, aunque lo más recomendable es que los hagas con los pies paralelos,prueba hacerlo con los patines normalmente se tiende a adelantar el del interior de la curva.
    Parar??? fácil, o paras en cuña/casita/quesito/trozo pizza como lo quieras llamar(lo weno es que no gastas rueda 😛 ) o haciendo derrapes.
    Velocidad??? toda la que quieras o te soporten las piernas, pasa como los patines, a más longitud de la guía más estabilidad y más velocidad puedes llevar, con lo que si quieres correr toca tener wenas piernas e ir sobre el canto constantemente.
    Las fijatas son simples pero no quiere decir q sean de aprendizaje, son simples porq su cometido es el de fijar los snowblades a la bota, no tienen q saltar, pero aguantar aguantan lo que les eches.

    #42686 Responder
    dani
    Participante

    ¿Y se pueden usar con botas de esquí normales?
    ¿Qué tal las sensaciones? Parece que tiene queser más inestable que con esquís normales ¿no? osea, más piñazos.

    #42687 Responder
    druchi
    Participante

    Se usan con botas normales 😉

    #42695 Responder
    babycolosus
    Participante

    Vas con botas de ejquí de toa la vida, aunq es recomendable que sean un poco más blandas que las que llevases con ejquises normales, ya que estas tienen q absorber/flexionar lo que suelen hacer los ejquises.
    Sensaciones chulas, más libertad q con ejquises, por la contra más inestables, ya que tienes menos longitud, si rigen con la misma razón que la longitud de la guía de los patines.

    #43052 Responder
    lacurva
    Participante

    Me he estado informando y viendo vídeos y la verdad es que es casi lo mismo que patinar, las sensaciones tienen que ser muy parecidas. Os imaginais patinar por una pista negra??

    Lo que no se es si valen para los niños, sino le compraba unos al mio 😉

    #43054 Responder
    druchi
    Participante

    Sí que hay para niños (sólo son aún más cortos), por ejemplo:

    http://www.sportfute.com/boutique/fiche … e_lg=lg_fr

    #43059 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»joseba»:1tkjuzly]Me he estado informando y viendo vídeos y la verdad es que es casi lo mismo que patinar, las sensaciones tienen que ser muy parecidas. Os imaginais patinar por una pista negra??

    Lo que no se es si valen para los niños, sino le compraba unos al mio 😉 [/quote]

    Por una pista negra no se patina se sobrevive 🙁 te lo dice uno que casi baja llorando.

    Las pistas más dulces son las azules y las rojas amplias, eso si bien pisadas.

    #43110 Responder
    lacurva
    Participante

    Babycolosus, eres el mismo de Nevasport?? me da que si 😉

    He estado viendo mas videos y he visto algunas leches de preocupar, creo que no son aptos para pendientes muy pronunciadas, aunque se pueda bajar con ellos de todo, como bien dices, no disfrutas tanto. Los veo ideales para pendientes bajas donde puedes hacer el cabra.
    Por otro lado las fijaciones fijas creo que a la larga multiplican el riesgo de lesión, aunque no tengas mucha palanca, pero puedes enganchar el esquí y hacerte una avaría.

    De momento creo que me quedo con los carvin aunque no sean tan agiles como estos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: ¿Habéis esquiado con big foot?
Tu información: