Guías slalom

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #91449 Responder
    correojon
    Participante

    ¿Qué características hay que mirar a la hora de comprar una guía de slalom? A parte del peso, dureza, rockering…¿en qué hay que fijarse para saber si una guía es buena, mala o fantástica?

    #91454 Responder
    lacurva
    Participante

    Si te refieres únicamente a la calidad de materiales yo lo que miraría seria que esté hecha en un aluminio duro, lo que te dará más resistencia sobre todo a que no se te pasen los tornillos de rosca, que tenga los suficientes refuerzos para que no ceda ni rompa, una guía que solo es una U de aluminio no será igual de resistente que una que tenga los refuerzos adecuados, que esté correctamente rectificada, no ya únicamente de cara a los acabados sin rebarbas o bien pulidos, sino que la anchura donde van a asentar los rodamientos sea la adecuada (suma de la anchura de rodamientos+separador) y por último que tenga un diseño bonito, en cuanto a forma y color.
    Tambien que tenga los ajustes necesarios para tu bota, es decir que te permita moverla hacia los lados y a ser posible adelante y atrás (esto ya no es tan facil) y coincida con los anclajes de tu bota.
    Y por último que sea de la talla adecuada a tu pie.

    #91463 Responder
    correojon
    Participante

    Gracias Joseba, eres una enciclopedia andante! 😀

    #91480 Responder
    lacurva
    Participante

    😳 😳

    #91553 Responder
    Jaime Sol
    Participante

    El problema que he tenido es en encontrar guías de respuesta. He buscado por todas partes y parece que las únicas guías que se venden en los Estados Unidos son de velocidad. Los únicos que he encontrado han sido se Seba, que son bastante costosos por lo que son. Están pidiendo $140 por sus guías básicas echas de aluminio 6000.

    Han habido buenas criticas de las guías Viper, pero tampoco las he encontrado fuera de Inglaterra. Si habrán algunos que podrías recomendar seria genial.

    #91554 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Las guías Seba deluxe están muy bien. Poerslide también hace guías muy decentes.

    Viper hacía guías estupendas, carísimas, pero magníficas. Lo malo es que la marca ha cerrado.

    #91555 Responder
    Jaime Sol
    Participante

    ¿Piensas que sintiera mucha la diferencia entre las guías que vienen con los Twister 243 y las Seba Deluxe?

    #91557 Responder
    lacurva
    Participante

    Primero nos hace falta un par de cosas:
    Que pie calzas??
    Que medida de guía llevan tus Twister??

    #91562 Responder
    Jaime Sol
    Participante

    Con medias, tallo 265 derecho y 269 izquierdo . . . 42 en medida Rollerblade. La guía que ha estado usando es la de 243mm.

    No es que sea una guía mala, si no que estoy acostumbrado andar en guías muy rígidas en mis patines de velocidad, y me gustaría saber como se siente esa rigidez en slalom.

    #91563 Responder
    lacurva
    Participante

    En mi opinión la guía que llevas tiene la longitud adecuada para tu pie, habrá quien te diga que con un 42 mejor con una 231, pero yo creo que con esa vas bien.
    En cuanto a rigidez la de los Twister es perfecta, no vas a notar diferencia poniendo otra guía.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Guías slalom
Tu información: