Guías No-UFS y diferencia de altura en Freeskate

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #98143 Responder
    Marcos
    Participante

    Bueno, ahi va otra duda…

    ¿A qué se debe que tanto Universkate/Seba y Powerslide hayan optado por hacer sus frames de freeskate no-UFS?

    El caso es que al menos en apariencia, la diferencia real de altura entre el talón y la punta *dentro* de la bota de un patín Seba da la impresión de ser más bien poca.

    Vamos que uno diría que es más por estética que por utilidad. En los Powerslide todavía la diferencia parece algo mayor como para ser justificable.

    ¿Realmente vale la pena volver a las incompatibilidades entre guías y patines de años atrás?

    Más que nada porque las modalidades de «Freestyle Slalom – Freeskate-Agresivo – Agresivo» las veo más bien como algo fluido y no separado de manera estanca. (Un ejemplo concreto: yo mismo… y algun@ que otr@ más del foro) Y esto a la hora de poder cambiar guias y botas pues siempre es un impedimento si no se quiere andar con cosas medio hechas.

    Además que tampoco creo que fuese tan dificil hacer una plantilla en caso de querer tener el talón más alto.

    ¿Opiniones?

    #98147 Responder
    Borja
    Participante

    Pues, la verdad yo estaba buscando guías de freeskate para mis agresivos, y me da la impresión de que a este sistema le queda poquito. Esperemos que no sea así porque a mi me parece la combinación perfecta, bota de agresivo y chasis de freeskate, como por las que apuesta rollerblade. Si alguien puede aportar algo que lo confirme, lo mío es una ligera sospecha.

    #98148 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Las guías UFS tienen el gran problema que no se pueden ajustar lateralmente ni frontalmente. Esto es algo crucial en patinaje de velocidad y empieza a ser muy importante en slalom. Yo mismo soy incapaz de patinar cómodo con unos patines de serie si no puedo ajustar bien la guía a mi gusto.

    Por otra parte, las guías no UFS si que siguen un estándar y es el de la separación de 165mm entre tornillos. Luego, en patinaje de velocidad también hay la distancia de 195mm pero es algo que no se suele utilizar en patín de calle.

    En definitiva, las guías no UFS tienen muchas más ventajas que inconvenientes.

    #98155 Responder
    Rubén
    Participante

    pero va ser mas complicado formar un patin con una bota de agresivo sin una guia ufs , ¿o no ?

    #98156 Responder
    Marcos
    Participante

    carles escribió:

    Las guías UFS tienen el gran problema que no se pueden ajustar lateralmente ni frontalmente.

    Vale, pero eso no aclara nada en cuanto a la diferencia de altura. 🙂

    Si sólo es ese el problema, igual podrían hacer un «Nuevo UFS» y que teniendo la misma distancia de tornillo, pueda ser ajustable como las guías freeskate, pero sin diferencia de altura de tacón/punta.

    (podrían llamarlo NUFS o «Superstellar Frame System» SFS — ya que los de Marketing siempre quieren algo que destaque por tonto que sea 😆 ;))

    Además, para alguien que sólo práctica el slalom de vez en cuando o está empezando, es un desembolso inasumible comprarse otro patin sólo para eso. Vamos, que si estuviera yo ante esa situación, me costaría decidirme y quizá cogiese los patines de agresivo puro y dejaría el FSK para otro momento más adelante.

    Con UFS el fabricante (como es mi caso) habrá vendido 1 bota y 2 guias. Sin UFS habrá pretendido vender dos patines, pero sólo venderá 1. Al menos durante algún tiempo…

    Y bien sabe mi cartera que una guia + ruedas + rodamientos no son cuatro duros (para el fabricante). 😉

    #98157 Responder
    Marcos
    Participante

    rubi2333 escribió:

    pero va ser mas complicado formar un patin con una bota de agresivo sin una guia ufs , ¿o no ?

    La palabra no es complicado, sino imposible. Los patines agresivo están preparados para UFS, con lo cual por debajo son planos (no hay desnivel entre tacón y punta como en los Seba por ejemplo).

    Salvo que le pongas algún taco para nivelarlo no lo puedes poner. Y yo por la salud de mis piernas y de mi integridad física nunca le pondría tacos ni nada a una guía No-UFS para ponersela a una bota de agresivo.

    #98158 Responder
    Marcos
    Participante

    Ah y otro punto más en referencia a lo que escribió carles; o más bien un añadido a lo que escribí ya antes referente al hecho de alguien que empieza con freeskate: no necesariamente acabará prácticando el slalom, sino que simplemente quiere usar sus botas de agresivos, como medio de transporte para cruzar la ciudad y si cuadra pegarse algún salto o truco básico…

    Otro caso en el que la guia FSK-UFS está justificada. Ya que para algo así no hace falta ajustes de precisión ni nada por el estilo.

    Entiendo que alguien con un nivel importante, quiera afinar sus patines al máximo, pero creo que siempre conviene ver el panorama completo.

    Vamos yo lo haría si fuera el fabricante, cuyo objetivo es subir al máximo las ventas y cubrir todas las necesidades de los consumidores.

    Ojo, no digo que deban quitar el sistema de guias FSK con tacón, sino aumentar la variedad de guias UFS-FSK como las que llevan los patines fusion de Rollerblade.

    #98159 Responder
    Yves
    Participante

    con el rollo de q el powerblading se esta poniendo de moda entre la gente de agresivo seguira habiendo guias ufs para Freeskate. Rollerblade,powerslide y k2 tienen guias ufs 😉

    #98160 Responder
    Marcos
    Participante

    En cualquier caso no quiero que se pierda la pregunta inicial: ¿Qué utilidad real tiene la diferencia de altura de tacón?

    #98161 Responder
    Yves
    Participante

    Creo q es para ir en una posicion mas echado hacia adelante. Para el tema de Freeskate agresivo lo veo una desventaja a la hora de recepcionar saltos porq con el shock absorver qda el pie demasiado elevado de atras y q el ajuste no es necesario 😉

    #98162 Responder
    salvador
    Participante

    yo lo veo mas bien para slalom, para slalom es importantisimo esa elevacion de tacon, sino imprescindible… incluso hay pros que le ponen un taco atras para aumentar ese tacon todavia mas y le facilita trucos como la cafetera o figuras agachadas, para no caerse para atras… Y para velocidad tambien lo veo bien porque el que el patin este un poco inclinado hacia adelante te ayuda a coger impulso y sobre todo en el arranque inicial (los de hockey de hecho llevan la guia asi, con las ruedas configuradas de manera que la guia quede inclinada hacia adelante, para arranques rapidos)
    ahora bien para freeskate/freeride no lo veo bien la verdad.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Guías No-UFS y diferencia de altura en Freeskate
Tu información: