Guía del Twister

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #119722 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, he leído bastante ya sobre Twister, Seba, etc… pero sobre las guías, en eso estoy de acuerdo que mejor pinta y uso tiene las de Seba, pero tan mala es la de los Twister? o se puede considerar que es una buena guía sin llegar a ser tan buena como las Seba?

    Saludos.

    #119738 Responder
    cristian
    Participante

    Es bastante peor que la de seba

    #119739 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Pero en qué sentido es peor? Más blanda, menos maniobrable, no sé… he visto hacer el cabra con los Twister y las guías siguen perfectas, si más que nada es por tener una idea comparativa.

    Saludos.

    #119745 Responder
    jali
    Participante

    La diferencia no es en cuanto a la maniobrabilidad, sino en cuanto a la resistencia.

    Cada chasis se compone de una aleación y estructuras diferentes, lo que confiere mayor o menor robustez, y seba ahí gana por goleada.

    Solo tienes que ver las diferencias de precio entre los chasis de Seba y de Twister.

    Un saludo.

    #119749 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Si, en cuanto al precio tienes razón, en cuanto a aleaciones, pues la verdad no tengo ni idea, pero vamos sí que es cierto que aunque yo critico mucho la calidad de acabados en Seba, las guías vienen muy bien.

    Si me pillos los twister igual más adelante le pongo una guía seba…

    Saludos.

    #119751 Responder
    jali
    Participante

    Creo que hay un hilo creado sobre aleaciones en los chasis, porque es un tema que ya tratamos hace mucho tiempo.

    Yo tampoco soy una experta en ello, pero sí que es verdad que conociendo la aleación de la que se compone un chasis, puedes saber qué tipo de resistencia tiene buscando información por la red.

    Mira, he encontrado un artículo en inlineonline del 2008 en el que se habla de los diferentes tipos de aleaciones, lo tienes aquí.

    Un saludo.

    #119752 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Gracias.

    Como siempre también dependerá del uso que le vas a dar, si vas a hacer rutas, algunos saltos, y poco más la guía aguanta de sobra. Si va a hacer cosas ya más fuertes, saltos, escaleras, etc. etc… entonces quizá sí que haya que planteárselo.

    #119755 Responder
    Angela
    Participante

    Yo aún me considero muy novata,pero supongo que como bien decís por aquí, depende de lo que vayas a hacer.

    Yo tengo unos Twister,no es que haga burradas,(rutas,slalom…) y las guías están como el primer día,tendrán ya unos 5 meses y los uso muy a menudo.

    Si lo que vas a hacer es ya saltos,escaleras, y demás trucos en eso ya no puedo opinar jeje.

    #119757 Responder
    jali
    Participante

    Hombre, yo particularmente no creo que en principio cambiara el chasis del twister por el chasis de los Seba, elegiría más bien el patín en conjunto, hay que valorar pros y contras de cada patín y decantarse por uno.

    Sí que es verdad que al patinar e ir conociendo el material, existen determinados gustos, yo no doy los saltos que puede hacer un freerider como Greg Mirzoyan, pero sí que me gusta sentirme segura y, con lo que hago, en mi nivel, para tener precisión en los trucos y maniobrabilidad, es verdad que aunque sea algo sutil, a veces las sutilezas hacen que te encuentres más cómoda y más ágil patinando.

    En mi caso lo que comenzó siendo un mero capricho en chasis para FR1, como es el deluxe, acabó convirtiéndose en la tónica general de todos mis patines, uso deluxe en 243, en 255 y en 276 mm, porque disfruto más del tipo de patinaje con estos chasis que con los estándar de seba y sí que noto diferencia.

    Es verdad que un novato puede pensar que en cierto nivel da lo mismo cualquier chasis, pero a base de probar, patinar, y practicar ciertas modalidades, al final conoces cuál es el material que más se adapta a ti.

    Un saludo y suerte.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Guía del Twister
Tu información: