[GUÍA DE CARACTERISTICAS]FATTY VS SEBA FR1

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #36187 Responder
    Silice
    Participante

    Los SEBA no los he probado, así que no voy a poner nada. Pero los Fatty (frontman en mi caso) los tengo desde hace ya unos mesecillos, y aquí van algunos aportes que no se han comentado todavía:

    1) La bota es muy cómoda, cierto, pero también bastante ancha. Yo tengo el pie muy ancho, con lo cual guay, pero tengo que decir que de la mitad del pie hacia atrás no me sujeta nada bien. El talón va haciendo ligeros movimientos arriba y abajo. Una explicación razonable podría ser que me los he comprado un poquito grandes, pero es que la talla inferior me iba demasiado apretada.

    2) Y he aquí otro fallo, no de fabricación, si no del distribuidor de K2 en España. Los números saltan en tallas enteras, no traen media talla +/- . En EEUU si que están, pero en España no. Ejemplo: el 10,5 y el 11,5 americanos están, pero el 11 no.

    3) Quizá por la primera razón (que me van un pelín grandes) encuentro también que el power strap de en medio no aprita bien del todo el pie cintra la suela del patín. Les he puesto unas plantillas, que algo ha mejorado, pero no acaba de solucionar el problema de los movimientos del talón.

    4) Si creeis que el patín es demasiado plano por lo de UFS, siempre le podéis poner un shock absorber (talonera) de SEBA, que son bastante baratitos. El velcro ese que tiene la talonera dherida yo diría que sirve para que la misma no se mueva dentro del patín. El efecto colateral de que os suba el talón un poquito es que también os retirará el pie un pelín hacia atrás. Si os iban justos, perfecto, si os iban un poco sueltos como a mí, kk. Todavía me falta por probar plantilla + talonera.

    Acabaré por decir que, aparte de los problemas mencionado anteriormente, el patín tiene un comportamiento genial en cuanto a manejabilidad y sensaciones. Y por lo de peso, yo tengo un twister 2004 también, que no lleva el cuff, y no noto mucha diferencia al ponerme uno u otro, que no quiere decir que no la haya. En todo caso, creo que no es imposible acostumbrarse, ni mucho menos, al pequeño (en mi opinión) extra de peso que añade Fatty.

    #36191 Responder
    oldman
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del peso-al principio lo noté más ,ahora ni lo noto-,manejabilidad y sensaciones.
    Discrepo en lo de la anchura . Ciertamente el patín se ve ancho , pero servidor tiene un pie bastante estrecho y sin embargo nota que éste queda muy bien sujeto. Lo cierto es que tuve suerte y encontré mi talla exacta- ésto es muy importante-.
    Lo peor del Fatty para mí : Las ruedas de serie.

    #36192 Responder
    Silice
    Participante

    No, si pensándolo friamente, toda la parrafada anterior se resume en «me van media talla grandes». Ah sí, y lo de las ruedas es crítico. No me duraron ni un mes sin patinar en exceso.

    #36217 Responder
    Valen
    Participante

    Buenooooo, hoy les he metido caña a los FR1… XD. Quitando que no son nada cómodos en comparación de los Fatty, no me han dado malos resultados. He brincado, caido, giros, ….. un poco de todo. si hay suerte me pasarán lo que hemos podido grabar esta tarde y entonces pos juzgais vosotros mismos, XDDD.
    Un saludoooo!!

    #36218 Responder
    Josu
    Participante

    Siiiiii, keremos videoooooo. 😀
    Tan tan comodos son los fatty o k? Yo me siento bastante comodo con mis FR1 aunque acabo con el «puente» del pie bastante reventado.
    Benga, haber si vemos el video pronto. 😆
    Saludosss. 😉

    #36279 Responder
    Valen
    Participante

    He modificado el título ya que creo que puede llevar a la confusión de que solo se habla de las guías de dichos patines.
    😀

    #36688 Responder
    Sakry
    Participante

    Señores… he probado el doble shock absorver (o como carajo se escriba) que viene a ser… aprovechar la posibilidad de acoplar dos de estas taloneras debajo de cada botín…

    Primera sensación… pues parece que no se nota mucho la diferencia… aunque al final de la sesión tenía el empeine totalmente molido, pero claro… no sé si por la nueva posición del pie o porque el invento coincidió con un entrenamiento de velocidad…

    Sin embargo… cuando te calzas otros patines «más planos» sí que se nota el haberse acostumbrado a la nueva posición del pie…

    Seguiré con las pruebas e intentaré dar algún dato de utilidad porque lo que acabo de decir no sirve para nada ¿verdad? jajaja 😆

    #36693 Responder
    Valen
    Participante

    Jajaja, pues claro que sirvee. Yo también te hice caso. En realidad he modificado un par de cosas. Uno, la caña, la he subido, dos, le puse la doble talonera.
    Bueno, decir, que la cosa está funcionando mejor de lo que yo esperaba y mas rapido de lo que pensaba.
    Sigo pensado que los Fatty, son otra historia, pero aun asi, reconozco que los Seba van muy bien (almenos por el momento).
    La primera pega, fué el ponermelos, cosa que a los 2 días ya casi no era un problema. Los he llevado puestos casi 5 horas seguidas, saltando y haciendo el animal, XD y todo bien. Lo único, (y ya me lo avisaron) es que como la guia y la bota estan unidas por el mismo material (aluminio), es provable que se desplace la guía, pero nada, sacas las ruedas y la centra bien. La dejas bien apretada y listo!
    Podeis ver un video que hicimos unos amigos la semana pasada, 4 de 6 calzábamos FR1, XDDD.
    Aqui os dejo el link

    Valen’s Blog Factory, XD

    Saludos!!!

    #37760 Responder
    Valen
    Participante

    Bueno familia, que tal?
    Hoy he podido hacer la prueba definitiva a los Seba FR1, XDD (bueno, la definitiva no que aun se me ocurren algunas mas, XD)
    Hoy ha diluviado en Bcn y yo que salia de la universidad he pensado (sisi, he pensado, XD) que podía ver si los FR podían nadar sin manguitos, XDDD. Me he calzado los patiness y madre miaaaa chavaless que sensación tan wapa la de ver que estas SOLO por la calle y con los patines. Aqui en bcn hay un paseo que se llama Paseo de Colon (ya colgaré fotos para los que no lo conocéis). Pues bien para el que haya estado, sabrá que el tipo de pavimento es la caña porque es muy poroso y eso hace que no resbale mucho y lo he comprobado, jajaja. Por lo menos (y no exagero) había un dedo de agua por el suelo e incluso ha habido veces que he «bañado» a los patines. Entiendase por bañar cubrir la guia entera, XD. No me he caído ninguna vez y los patines han tirado de P.M!. También es cierto que esta prueba no la he hecho con los fatty, pero bueno, ahí queda.
    Ahora mismo, estoy secando los patines y mañana podré decir con exactitud como han quedado los cojinetes. Creo, que en principio con engrasarlos bien, abra suficiente, pero bueno, eso ya me lo dirá Carles cuando vaya a Inercia y le pida consejo, XDD.
    Mañana, pues, os contaré que tal han quedado, jeje.
    Un saludo a todos y nos vemos!!!!

    P.D: Dwarf, si lees esto, creeme, me acordado mucho de ti y vuestro vídeo. Lástima que estuviese yo solo, porque habría estado muy wapo poder grabarlo, XDDD.

    #37765 Responder
    jali
    Participante

    Muy chulos tus vídeos valen, aún no los había visto 😉

    #37782 Responder
    lacurva
    Participante

    Seca, limpia y engrasa los rodamientos antes de que se oxiden.

    #37783 Responder
    Valen
    Participante

    No pude sacarlos, pero los sequé. Creeis que esta tarde estarán oxidados? Y en caso de estarlo que hago?, xDD

    #37801 Responder
    Silice
    Participante

    Yo lo que hacía para secarlos es poner el horno al mínimo y meterlos ahí un minutillo o así. Pero es, o era… super importante secarlos tal cual llegues a casa. Importante no confundir horno con microondas, eh? 😆

    Otra opción es limpiarlos desmontándolos con algún disolvente orgánico tipo gasolina, y luego volver a engrasarlos bien. Cuanto antes lo hagas, mejor.

    Ya nos dirás qué tal te ha ido…

    #37841 Responder
    lacurva
    Participante

    A mi hace poco me pasó lo mismo y no tenía tiempo de limpiarlos, lo que hice nada mas llegar fue soltar las ruedas, quitar los rodamientos (todo unos 10 minutos) y meterlos en un vaso de cristal con aceite de girasol. Me pareció la opción mas barata, ya que el aceite es barato y no hay que echarle mucho, sobre todo teniendo en cuenta que despues hay que volver a limpiarlos.

    Al de un par de dias los mimpié y estaban impecables. Por cierto lo del vaso de cristal es para luego lavarlo en el lavabajillas, hay que quitarse trabajo como sea 😆

    #37842 Responder
    lacurva
    Participante

    Por cierto, me quedaron impecables, que no lo había dicho.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 47)
Respuesta a: [GUÍA DE CARACTERISTICAS]FATTY VS SEBA FR1
Tu información: