Guia 264 mm, tamaño máximo ruedas?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #116204 Responder
    carlossg
    Participante

    Hola a tod@s.

    Tengo unos patines fitness cuyo tamaño de guia es de 264 mm, ¿cuál es el tamaño máximo de ruedas permitido?. Ahora mismo gasto unas de 80mm/82a y quiero comprarme unas más duras, pues en asfalto me duran un plis. He visto que no ha muchas posibilidad de aumentar dureza si no se aumenta el diametro de rueda.

    Saludos a todos.

    #116216 Responder
    Manolo
    Participante

    82a es blando y cómodo, en cuanto subas de dureza notarás mas el suelo.
    Mira bien que hay varias posibilidades en 80mm con ruedas de «free». Tanto en Giro como Matters y creo que en Hypper tambien.

    #116218 Responder
    Yves
    Participante

    Yo montaria ruedas de 84mm que iras bastante mejor, posiblemente llevas las de serie que no suelen aguantar nada por que el compuesto de la goma es bastante mediocre 😉

    #116267 Responder
    jali
    Participante

    Normalmente en el mismo chasis del patín te informa de cuál es el máximo tamaño de rueda que puedes montar.
    En teoría ese chasis podría montar ruedas de 84mm, y opino como Yves, son las que yo pondría, siempre se deberían montar ruedas acordes al tamaño del chasis.
    En cuanto a la dureza, efectivamente hay que valorar cómo vas por calle con ruedas duras, a veces las duras son muy duras para aquel que no esté acostumbrado, y las blandas demasiado blandas, aunque como dice Yves, quizás la goma de las ruedas que montan los fitness que tienes, no sean muy buenas.
    De todas maneras 82A es una dureza muy baja, pero por el contrario tendrás una buena adherencia al suelo.
    Con las ruedas duras notarás más vibraciones, son más inestables por zonas con irregularidades, pero es cuestión de gustos.
    Yo patino con ruedas muy duras por calle, intento buscar ruedas que a parte de duras, tengan buen grip, para compensarme de alguna manera el no llevar ruedas blandas.
    Yo te recomendaría algo intermedio si es que estás empezando, un 83 u 84A, eso sí, de buena calidad, para que no tengas problema por los malos materiales.
    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Guia 264 mm, tamaño máximo ruedas?
Tu información: