¿Guantes o muñequeras?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #91046 Responder
    periprocto
    Participante

    Ahora que ya tengo patines y voy a empezar a patinar, me he dado cuenta que necesito las protecciones que me faltan (cabeza y manos, la culera lo estoy meditando)

    El caso que lei por ahi que las muñequeras no permiten poner las manos ante el golpe en una caida, pero que los guantes no sujetan la muñeca y puedes jorobartela bien…
    Asi que que protecciones deberia comprar? no existe alguna opcion que permita proteccion y manejabilidad de las manos?
    gracias

    #91047 Responder
    correojon
    Participante

    Muñequeras sin dudarlo, los guantes no te van a proteger esa zona que es donde te vas a golpear el 99% de las veces que te caigas. Sobre lo de que no te permiten poner las manos bien para absorver el golpe…no sé, a mí no me ha pasado todavía.

    La culera yo no te la recomiendo, que conste que no la he probado, pero tiene pinta de que eso sí que te va a quitar movilidad y en una zona además mucho más importante para patinar que las manos. Cuantas más protecciones lleves mejor, pero tampoco hace falta ir con una armadura 😛

    #91048 Responder
    copoliyo
    Participante

    Hola Periprocto, hola Jon:

    Lo primer de todo es que si estás empezando, lleva todo el pack. Yo lo he ‘usado’ todo, tengo las rodilleras, las coderas, las muñequeras y el casco completamente rallados de las caidas, bueno, el casco un poco menos, pero también. Por cierto, cuando me voy de ruta o me pongo ha hacer un poco el tonto también llevo culera, te da mas seguridad y a mi edad el no tener un disgusto por una baja en el trabajo vale su peso en oro.

    Reflexionando también tienes que ver qué es lo que vas ha hacer. Yo en rutas ya te digo que llevo todo, pero cuando hago conos sólo llevo unas muñequeras USD de agresivo(guante con muñequera podemos decir) y el casco (si, soy un cagueta 😆 ). Con eso me basta y sobre todo un poco de experiencia para caerte, no es lo mismo empezar que llevar una temporada, aunque siempre puedes tener un disgusto, el cuerpo ‘aprende’ a caer, o a no caer en la misma situación que seis meses antes. Hay algo que automatiza ciertos movimientos y hace que las posibles consecuencias sean menores o nulas, repito que siempre puedes tener mala suerte.

    No se si te aclaro o te lío, es mi experiencia. 😀

    Jon, a este paso no nos vemos en la p*ta vida, por cierto, después de tu último mensaje he aprendido ha hacer el SOL. :mrgreen:

    Saludos a todos…

    #91051 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo estoy con Copoliyo, depende de lo que vayas a hacer, más o menos protecciones. En cuanto a lo que preguntas, creo que la muñequera protege más.

    #91052 Responder
    periprocto
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas.

    Si algo tenia claro es que me voy a poner las protecciones, que yo tambien tengo una edad y hay que empezar a ser precavido.
    Pensaba que habia dejado claro que mi intencion a futuro inmediato es a moverme con los patines, por lo que me pondre todas. Solo dudaba de la culera y creo que será mejor que tambien la compre.
    En cuanto a lo del fondo principal del mensaje mirare esas muñequeras USD que han mencionado a ver que me parecen.

    #91195 Responder
    jali
    Participante

    Tienes también modelos «híbridos», que te cubren parte de los dedos, protegen la palma y te entablillan la muñeca permitiendo cierta movilidad para las caidas.
    Desde que las probé no he podido prescindir de ellas, ya que muchas de las heridas que se producían en mis caídas, eran en la parte alta de la palma o el principio de los dedos; con estos pseudoguantes se acabó ese problema.
    En invierno suelo usar guantes de snow, con protección en palma y muñeca, aunque hay que tener en cuenta que no es lo mismo una caida en la nieve que en el asfalto.
    Saludos y suerte.

    #91201 Responder
    periprocto
    Participante

    ¿y podrias decirme el modelo/nombre de esas protecciones? Aun sigo sin patinar por culpa del tiempo y que no me he decidido por el casco y las muñequeras….
    ¿Que precio tienen y si las compraste en tienda fisica de madrid o en web?
    Gracias

    #91206 Responder
    Trabucaire
    Participante

    Hola peris, sin duda es mucho mas seguro unas muñequeras …
    modelos hybridos tienes por ejemplo esto:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/protecciones/guantes-inline/guantes-protectores-freeskate

    Salutacions people!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Guantes o muñequeras?
Tu información: