Gran hermano: FACEBOOK – deactivacion de cuenta, videos, etc

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #74762 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno aquí va mi grano de arena en torno al gran hermano que es FACEBOOK e internet:

    Me incorporé en julio al facebook de mala gana ya alguien había hecho un grupo de SAT e insistía demasiado para que entrase. A lo largo de los días me fueron añadiendo como amigo un montón de gente. Se me ocurrió poner algo en mi perfil y este algo es el vídeo de patinaje en Montjuic con mas de 25000 vistas en dos años ( http://www.youtube.com/watch?v=IbBfT__8rgM )

    Iba pasando el tiempo y la gente me quería añadir a los diversos juegos que hay en el facebook. Ignoré sistemáticamente a todos, hasta que hace un mes caí en la tentación de ver como es uno: «Amigos en venta» ( Es un juego donde se compran y venden los amigos que tienes en el facebook con dinero ficticio) .
    Vi que de repente había gente que subía muy rápido de dinero y me dio por estudiar como lo hacían. Me hice alianzas a base de hablar por mensajes privados, estas alianzas eran con chilenos, argentinos y diversas chicas que subían muy rápido. Hubo un día protesta porque un grupo de catalanes del maresme subieron de golpe y mucho. Las protestas fueron abanderadas por una chica en los foros del facebook.
    Un dia y de repente entraron un montón de turcos e incomprensiblemente se hicieron los amos del juego. No vi la jugada de ellos muy correcta y se me ocurrió preguntar a la primera latina del ranking, que curiosamente era la chica anterior. Añadí de buena fe la coletilla «No soy racista» y preguntaba el porque de esa situación y porque no se creaba un «amigos en venta » en turco y así todos contentos ( ya hay en francés, ingles y yo que se mas).
    De repente recibí el bloqueo de la cuenta en cuanto a envío de mensajes y tuvo que transcurrir una semana para poder volver a enviar. Les escribí un mail explicando la situación y que actúo de buena fe.
    Al cabo de una semana pude enviar mensajes. Ese día envié apenas 10 mensajes en «amigos en venta» y me deshabilitaron la cuenta de facebook. Ya no puedo entrar ni tengo cuenta. Todo me ha desaparecido.

    Eso no es lo mas fuerte. Casualmente al día siguiente recibo un mail que YOU TUBE ha desactivado el vídeo de patines en montjuic porque la música tiene copyright. Este vídeo es el único vídeo ( y cosa) que había colgado de Facebook ( que casualidad). Ese vídeo lleva dos años en Internet sin ningún problema y hay cantidad de vídeos sobre la canción. si ponéis en el buscador de YOU TUBE os saldrán 7010 videos con ese tema ( Welcome To The Black Parade by My Chemical Romance ):

    http://es.youtube.com/results?search_qu … type=&aq=f

    Bueno, como en el fondo tiene razón y es ilegal pues he quitado la música del vídeo y esta en You tube sin música. Sigue con música en la web de SAT y en Dailymotion

    Mi SORPRESA mayor es que hoy acabo de recibir un aviso de copyright de otro vídeo mio de YOU TUBE :
    «Frestyle Slalom ( conos ) Barcelona» Este vídeo es de una sesión de slalom en el Paseo de García Faria filmado por la cadena CUATRO, bueno : la productora bananaTV . Y que el premio por dejarnos grabar era precisamente el vídeo para nosotros y poderlo poner en Internet. Les pregunté precisamente por el copyright de la música y ya me dijeron que era legal y que solían meter trozos de musicas y no enteras porque eso si que se podía hacer. El premio fue poner un vídeo que salio en la TELE en el You Tube

    Curioso que en la tele no lo prohíban ni tampoco todos los vídeos de esta segunda canción que hay en el you tube: http://www.youtube.com/results?search_q … type=&aq=f

    Ya lo veo van a por mi , no se quien , pero se está haciendo un mal uso de Internet y creo que Facebook es como un gran hermano.
    He visto mucha gente en Facebook poniendo fotos pornográficas, hablando de temas políticos , afiliándose a temas terroristas de lo mas variopinto….y nadie les deshabilita …quizás es que los quieran tener controlados. No se pero a partir de ahora tendré mas cuidado , No utilizaré el facebook y tendré cuidado con todo lo que pongo de legal o ilegal en Internet . Como decía una gran novela de George Orwell ( 1984) : » BIG BROTHER IS WATCHING YOU»

    Nota:

    En el breve espacio que he tardado en escribir esto he hecho una reclamación a You tube por el segundo video que es perfectamente legal y me lo han vuelto a habilitar al momento.

    Tambien he hecho una reclamación a Facebook

    Y por último he cambiado la música del vídeo de descenso de Montjuic por uno que You Tube me ofrece legalmente:

    Bring Me To Life
    artista: Evanescence
    álbum: Anywhere But Home
    duración: 4:43
    etiqueta: Wind-up Records
    género: Rock

    Bueno supongo que mañana saldrá, no es lo mismo y ademas se me han ido los sonidos que patines y de respiración. Si queréis mirar con el sonido y música original id a Dailymotion, SAT o vimeo

    Esperemos a ver que pasa.

    Nota2:

    Este post proviene del post de FSR: http://www.fsrtarragona.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1252 , el cual contiene artículos interesantes como

    [quote=»Utopic»:346ex3pi]Leed [color=orange»>comentarios de este otro.
    Luego podéis volver a Facebook a regalar vuestra vida privada a una empresa americana que se pasa nuestras leyes por el forro con lo que ha conseguido que valga 10.000 millones de $[/quote]

    #74771 Responder
    Saeros
    Participante

    Increíble, yo siempre lo he dicho desde que lo leí de peque: el gran hermano nos vigila. Tienes razón.

    #74776 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    que nos vigile o controle me parece lógico si nos empeñamos en jugar en su casa…
    de todas formas no de los amigos en venta me resulto gracioso, lo leí muy por encima pero la entrada de los turcos me pareció muy «como la vida misma».
    es lo que hay.

    #74777 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Vaya Miguel,
    esto me recuerda a algo que pasó en unos foros de otra web no hace mucho… 😉 )

    No es que haya un sólo gran hermano, sino que hay muchos pequeños hermanitos con aires de grandeza por ahí…

    #74778 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    joder…
    bueno, sobre que nos tienen controlados, eso está asegurado.

    de la misma manera que no puse mi nombre verdadero ni mi teléfono en facebook, tampoco puse mi nombre ni edad verdadera en youtube, ni en ninguna otra cuenta, cuano te vas acomrar un teléfono móvil, si no te identificas no tienes derecho a adquirirlo.

    Eso es porque si tu hablas de pasar cocaína por el teléfono a todas horas, y cosas así, si no estás identificado no podrían pillarte.

    El estado tiene unos filtros de plabras, todos los ordenadores conectados a internet tienen el IP, que sirve para tenerlos localizados, y de ésta manera, tambien son capaces de controlarnos por el ordenador.

    así que no me estrañaria que facebook, con la idea inicial de reencontrar a viejos compañeros de clase, como ha crecido tanto y tanto, sirva para manipular a la gente, hacer que se vicien a sus juegos y controlarnos aún mas.

    espero que no me hagan nada por lo que acabo de escribir 😉

    #74779 Responder
    Saeros
    Participante

    Por eso yo ni uso el móvil apenas (me sirve de reloj más que nada xD), ni me meto en esas movidas de facebook, tuenti, y esas polladas xDDDDD

    Eso si, tampoco vivais con paranoia en la cabeza que no es sano xD

    #74780 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    que va! soy e segundo mas feliz del mundo! (el primero es mi tortuga)

    bueno, yo como que no subo pronografia infantil, ni paso drogas no alcohol, y no muevo dinero negro…. no me preocupo

    y yo solo me hice de facebook porque a mi me gustan esas cosas, pero sé tener cuidado a la hora de meter datos en internet

    #74783 Responder
    Perok
    Participante

    el Facebook es de la CIA, eso esta clarisimo.

    Todas las conversaciones que he tenido ultimamente sobre el Facebook coinciden en que revienta tu vida privada, eso no es facil de aceptar si has vivido en otra epoca, especialmente una en la que el gobierno si que controlaba la poblacion (no es mi caso) ,lo que me asusta es que ocurrira con las nuevas generaciones que se hayan criado con estas cosas como normales.

    Casi todos tenemos ya una vida paralela en internet, y yo creo que cada vez mas cercana a la «vida real», lo que habra que pensar es hasta donde estamos dispuestos a dar en internet.

    Yo sigo en la fase Facebook de «aceptar a todos e ignorar todo lo demas»

    #74794 Responder
    ska
    Participante

    muy fuerte Miguel.

    #74806 Responder
    miguel
    Miembro

    Es que me pasa cada cosa….ya vengo acostumbradome a situaciones curiosas. Un día tendré que publicar un libro 😉

    Bueno, hablando en serio:

    1.- Creo que el facebook puede ser una herramienta de control por parte de nosequien. Es muy fácil saber tus aficiones ( desde las mas lamentables hasta las mas decentes), tus grupos de amigos, toda tu información. Todo esto lo controlan pues les has dado el OK al logearte. Cada aplicación que tu entras en el facebook tienes que dar el OK para que utilice tus datos , aunque no se entienda porque.
    En fin , que si se toma El facebook como un juego donde no pones datos lo veo bien…como algo serio lo dudo. Puedes utilizarlo como álbum de fotos pero a sabiendas que pueden utilizar tu foto en camisón de noche y con rulos.

    2.- También me deja perplejo la conexión entre diferentes bases de datos de personas, en este caso Facebook con You Tube. Me da que hay algo detrás, pero bueno mejor no alarmarse pues ya sabíamos que con la era tecnológica íbamos a estar mas controlados y que el libro «1984» está ya entre nosotros de una manera u otra.

    3.- Y para hablar un poco de nuestro tema de PATINES ( no olvidemos en que web estamos). Me da miedo de YOU TUBE pase a eliminar sistemáticamente todos los vídeos de patines que contengan música con copyright, ya que la mayoría de los vídeos de patines son asi…ya sea de rutas, freeskate, slalom , agresivo….
    Te dan la opción de cambiar la música por una suya en sus bases de datos y te avisan que pueden incluir publicidad en tu vídeo sobre el grupo. Sabemos que no es legal que pongamos la música sin copyright pero no sacamos ningún interés de ello; nos cambiaría mucho la forma de hacer vídeos con este nuevo sistema. Si hay que cambiar pues a cambiar: ya he cambiado mi vídeo.
    Otro tema es el de poner solo trozos de 30 segundos en cada video hasta rellenarlo por completo de música. Eso si que la cadena CUATRO me dijo que era legal y que YOU TUBE me ha dado la razón al reponer el segundo vídeo quitado.
    Por tanto a los que hagan vídeos con musca a partir de ahora hay estas opciones:
    1: música libre y sin copyright
    2: Música de la librería de you tube , pero a sabiendas que pueden poner publicidad
    3 trocear canciones y poner solo trozos musicales de 30 segundos hasta rellenar el vídeo
    4: Poner lo que se quiera y a ver que pasa…si pasa algo …pues uno de los tres anteriores.

    Perdonad mi segundo tostón

    #74807 Responder
    Saeros
    Participante

    De tostón nada hombre, es información útil 🙂

    #74810 Responder
    Suriken
    Participante

    Joe vaya movida.

    Yo hace cosa de un mes o asi lei (igual fue en este foro y todo) que todo lo que se subia a facebook pasaba a ser propiedad suya. Fotos, videos y todo eso. Y que podian usarlo en sus anuncios y en lo que les diera la gana sin que nadie pudiera decirles nada puesto que lo habias autorizado al darle al ok en la casilla de registro.

    No se, yo lo uso mas que nada para mantener el contacto con la gente que conoci cuando estuve en Inglaterra y Japon porque españoles no creo que lleguen a 5 los que tengo agregados xD

    #74817 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    si, a mi me gusta porque puedes hablar,c olgar videos y fotos y dejar comentarios, unirte a grupos y tal.

    bueno, no te preocupes miguel, no creo que lleguen a quitar todos los videos de patinaje, pero no me estrañaria que el hijo del creador del youtube fuera un skater de (piiiiiiiiip) y un «matao» que se cree el mejor.

    #74820 Responder
    YETIGUZ
    Participante

    Es para flipar pero a mi que me he aficionado
    a colgar videos con musica doblada ya me paso
    y se han ventilado algunos de mis videos
    Yo ahora estoy pasando mucho del YOUTUBE
    por la mierda de calidad que ofrecen y me he volcado
    al VIMEO que te deja colgar Videos de hasta 500 MB
    y si quieres en HD , es una caña , os lo recomiendo
    Salu2
    Guz

    http://www.vimeo.com/YETIGUZ/VIDEOS

    #74823 Responder
    miguel
    Miembro

    Gracias Guz, veo que colgaste también mi vídeo y sigue con la música original que le puse y con el sonido de la respiración y las ruedas en las bajadas: http://www.vimeo.com/773308

    Pues parece ser que después de tres dias y después del mail que les mandé han vuelto a activar mi cuenta de Facebook.

    Aprovechare para quitar datos, aunque por lo que me han dicho Facebook se guarda todo.

    Eso me pasa por firmar siempre con mi nombre completo en todo…como no tengo nada que esconder pues lo pongo.

    Aprovecho para deciros que siempre he entrado en todos los foros como miguel y pongo siempre mi foto….algo que me gustaria siempre por parte de todos, pues asi cuando nos vemos en reuniones patineras es muy facil identificaros. algo que me pasa es que la gente me mira y sonrie….pues me ve con los patines zapatilla!!!! 😉

    Postdata: Vaya en que follones me meto. 😳

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Gran hermano: FACEBOOK – deactivacion de cuenta, videos, etc
Tu información: