Google Earth: medidor de rutas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #10618 Responder
    BohQue
    Participante

    Pues me temo que los requisitos son que tenga windows 2000 o XP, asi que va a estar complicado.

    De todas maneras, voy a buscar a ver si tengo por ahí alguna de las primeras instalaciones, que lo mismo funcionan bajo windows 98.

    Y si no… veo pocas soluciones 🙁

    #10619 Responder
    Pitufilla
    Participante

    A ver si este vale

    Para: Win98/98SE/2000/ME/XP

    http://google-earth.en.softonic.com/ie/45403

    #10648 Responder
    rusero
    Participante

    [quote=»Vanderer»:3lfvd3yz]Bueno solo keria comentar aki q el otro dia utilice el Google Earth para medir la distancia de una ruta q hice en patines y asi poder sacar la velocidad media a la q hice dixa ruta.

    Hace tiempo se comento en este foro el tema de velocidades, velocidades medias y distancias de los recorridos.Se hablo de GPS y de velocimetros para patines.Este sistema del Google no es tan preciso y por supuesto para la velocidad tal cual no sirve.

    Para los q no lo sepais el Google Earth trae una herramienta con la q puedes trazar un camino y este te va midiendo en km, metros, millas…trae varias medidas.Dp solo tienes q cronometrarte y ya tienes la media.

    Eso es todo.Un saludo!![/quote]

    Mira lo que hace Patineitor combinando el Google Earth y el GPS
    http://www.my-forum.org/descripcion.php … 113&pag=00

    #10650 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Pitufilla»:12vzcs1c]A ver si este vale

    Para: Win98/98SE/2000/ME/XP

    http://google-earth.en.softonic.com/ie/45403 [/quote]

    Pero es una versión demo de la versión PRO de pago.

    #10658 Responder
    carlosgb
    Participante

    POr favor PATINEITOR mándame una foto calibrada de Albacete!!!!

    Si te decides me la envias a [email protected]

    Muchas gracias

    #10668 Responder
    rusero
    Participante

    [quote=»carlosgb»:260awggv]POr favor PATINEITOR mándame una foto calibrada de Albacete!!!!

    Si te decides me la envias a [email protected]

    Muchas gracias[/quote]
    Patineitor está de vacaciones, mandale un correo porque no verá tu mensaje
    y explicale algo que no sabe que he puesto esto aquí

    #10671 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»rusero»:1pt6odcu]

    Mira lo que hace Patineitor combinando el Google Earth y el GPS
    http://www.my-forum.org/descripcion.php … 113&pag=00 [/quote]

    Muy chulo.Lo mismo he exo yo pero solo con el google earth. No se en q parte de lo q ha colgado patineitor entra en funcionamiento el GPS,lo siento pero no tengo GPS asi q no se muy bien como va.Kizas Patineitor cuando vuelva de vacaciones nos lo explike…o tu…si lo sabes.

    Saludos

    #10678 Responder
    FJ_P11
    Participante

    si ha usado el gps lo que se hace es, usando un programa que cree la ruta (compegps por ejemplo) hacer la rayita de la ruta, despues, esa rayita la puedes superponer en un mapa que este bien calibrado y se queda el resultado de patinator. es el mismo resultado que si la pinta uno con paint pero es la ruta exacta y ademas el programa te da datos de tiempos, velocidades, alturas,… que es lo verdaderamente util, ya que la ruta la puede pintar cada uno como quiera

    diferencia entre rutaGPS y pintarla: la ruta en si (con el GPS es paso a paso) y los datos que el GPS te da.

    #10684 Responder
    geme
    Participante

    Holas,

    Si, la verdad es que el GPS y una PDA o un GPS autónomo te dán otra visión del patinaje…

    Estas fotos son de la excursión de Madridpatina, desde la estación del Pozo hasta el Estadio de la Peineta(bueno casi hasta él).

    #10688 Responder
    FJ_P11
    Participante

    la gran desventaja (para mi) son los mapas, ya que los callejeros de mi pueblo son una mi…da (no son a escala y las calles no son exactas) y en google earth no sale (que ya es casualidad…). y tienen una desviacion que no veas.

    a lo primero crei que lo hacia mal, pero lo he probado en cordoba y va la linea por las calles como el tren por la vía…

    #10696 Responder
    geme
    Participante

    [quote=»FJ_P11″:3ix9h68g]la gran desventaja (para mi) son los mapas, ya que los callejeros de mi pueblo son una mi…da (no son a escala y las calles no son exactas) y en google earth no sale (que ya es casualidad…). y tienen una desviacion que no veas.

    a lo primero crei que lo hacia mal, pero lo he probado en cordoba y va la linea por las calles como el tren por la vía…[/quote]

    Hola FJ_P11, te explico el porqué de esas desviaciones que comentas.

    Tu grabas el track en un formato, DATUM 1950, o Lat/Long y Google Earth tiene como datum otro, por ejemplo UTM… cuando le plantas tu track encima… el lo interpreta bajo su formato y de ahí que te salga que «navegas» en vez de que andas.

    Además desde http://www.pcdemano.com , creo que comprobarn que GoogleEarth, si mal no recuerdo, para cada porción del glogo terraqueo le pone un datum diferente… como los mapas de alpina…

    La calibración de los mapas y la superposición de los tracks es un caos siempre.

    GeMe.

    #10699 Responder
    FJ_P11
    Participante

    asi es Geme… lo he observado en Google earth, pero mas o menos está controlado (aunque no sabia por lo que era…gracias), ya los mapas de Cordoba me salen casi bien…pero sirven

    el problema que tengo es que mi pueblo no aparece en google earth (sale borroso) y los callejeros de mapas escaneados, guia campsa, etc… son muy malos ya que parecen hechos con tira lineas y las calles con curva las hacen rectas, por lo que al final cuando pones el track encima tienen un error que te cagas.

    #10703 Responder
    Vanderer
    Participante

    Tracks encima, mapas, gps…no entiendo nada 😳 yo solo utilizo el Google Earth y la herramienta q trae para crear caminos (path) e ir midiendo la ruta en km.Ahora bien si hay alguna forma de combinar el Google Earth con un GPS…ya ahi me pierdo.

    En cuanto a lo de tu pueblo FJ_P11, si es muy pekeño es normal q no salga.Creo q lo q kieres hacer es poner una foto de un callejero de tu pueblo a la escala de los mapas del Google Earth para poder usar la herramienta de medicion, no?Creo q me estoy liando un poco…. 😕

    #10749 Responder
    geme
    Participante

    [quote=»FJ_P11″:2az20ll6]asi es Geme… lo he observado en Google earth, pero mas o menos está controlado (aunque no sabia por lo que era…gracias), ya los mapas de Cordoba me salen casi bien…pero sirven

    el problema que tengo es que mi pueblo no aparece en google earth (sale borroso) y los callejeros de mapas escaneados, guia campsa, etc… son muy malos ya que parecen hechos con tira lineas y las calles con curva las hacen rectas, por lo que al final cuando pones el track encima tienen un error que te cagas.[/quote]

    ¿Cual es tu pueblo?

    Nombre, provincia, localidad… dame más información… a ver que consigo…

    #10754 Responder
    FJ_P11
    Participante

    Pues mi pueblo es Palma del Río, provincia de Córdoba…

    …siguiendo por Córdoba el Guadalquivir llegas al valle de vastas tierras naranjas como sus frutos…jejeje

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #10755 en Google Earth: medidor de rutas
Tu información: