Giros de espaldas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #71528 Responder
    Moisés
    Participante

    Hola,

    Beuno, creo que el título es bastante conciso…Cuando intento girar patinando hacia atrás cruzando las piernas, además de no conseguir un movimiento fluido, pierdo el equilibrio muy fácilmente. ¿Algún truco para evitarlo, o pautas para aprender a hacerlo?

    Gracias y saludos.

    #71537 Responder
    jumping
    Participante

    Practica, practica y mas practica……

    #71541 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Has de ir MUY sentado. A que te refieres con perder el equilibrio? Te caes de cara? Hacia un lado?

    #71547 Responder
    Moisés
    Participante

    Hola,

    Sí, principalmente me voy de cara. He intentado corregirlo flexionando las rodillas y cargando un poco más atrás el peso, y algo parecía que mejoraba, pero soy incapaz de hacerlo sin mirarme los pies.

    Bueno, supongo que me tendré que tirar unos ratos largos practicando, igual que hice con las transiciones, jeje.

    Gracias y saludos.

    #71555 Responder
    lacurva
    Participante

    Coge soltura a una pierna de espaldas y verás como mejoras. El problemas suele ser la falta de confianza en sujetarte sobre una pierna, lo que hace que te agaches y pierdas el equilibrio cayendo de morros. Hay que estirarse, me refiero a la espalda, ha de ir bastante recta no inclinada…acojona ehhh??

    #71558 Responder
    Jose
    Participante

    Empieza haciendo círculos «con medios limones», es decir, empujando hacia fuera con el pie derecho, si el círculo es en sentido de las agujas del reloj.

    Prueba a relajar el tobillo del interior, para que el patín se incline un poco hacia dentro. Deja que el patín pase por debajo del centro del cuerpo, hacia fuera. Al quedarte sin apoyo en la parte interior, amplía el «medio limón» exterior (el pie derecho) para que cruce por debajo del cuerpo, hacia dentro (sin levantar los patines).

    Ahora tienes los pies cruzados, empieza a sacar el pie izquierdo hacia dentro del círculo, «descruzando» las piernas.

    La clave es el equilibrio sobre los bordes exteriores del patín interior, flexionar mucho las rodillas y rotar bien el tronco hacia el interior.

    #71575 Responder
    Moisés
    Participante

    [quote=»machaca»:36yqfyoq]Empieza haciendo círculos «con medios limones», es decir, empujando hacia fuera con el pie derecho, si el círculo es en sentido de las agujas del reloj.

    Prueba a relajar el tobillo del interior, para que el patín se incline un poco hacia dentro. Deja que el patín pase por debajo del centro del cuerpo, hacia fuera. Al quedarte sin apoyo en la parte interior, amplía el «medio limón» exterior (el pie derecho) para que cruce por debajo del cuerpo, hacia dentro (sin levantar los patines).

    Ahora tienes los pies cruzados, empieza a sacar el pie izquierdo hacia dentro del círculo, «descruzando» las piernas.

    La clave es el equilibrio sobre los bordes exteriores del patín interior, flexionar mucho las rodillas y rotar bien el tronco hacia el interior.[/quote]

    Intentaré hacerlo de esa forma y con el resto de consejos, a ver qué tal. Gracias !

    #71580 Responder
    Jose
    Participante

    Es más difícil de explicar que de hacer. 😀 D

    #71702 Responder
    rccg
    Participante

    A mi al principio lo que me pasaba mucho era que me caía continuamente de manos. Por miedo a caer de espaldas me inclinaba demasiado hacia adelante, lo que hacía que continuamente perdiera el equilibrio.
    Un ejercicio que he visto en internet para aprender a mantener el equilibrio cuando se cruzan las piernas es hacer eso mismo pero sin rodar. Caminando como si fueras un cangrejo, hacia un lado, pero cruzando las piernas y descruzándolas alternativamente. Despues empezar muy despacico a rodar, en tu caso hacia atrás, y cuando lo controles cada vez más rápido.
    Practica todo lo que puedas que lo acabarás sacando.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Giros de espaldas
Tu información: