giro en paralelo

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #96895 Responder
    pascual
    Participante

    Hola buenos dias gente!! tengo un problemilla estoy intentando aprender ha girar en paralelo (ya sabeis eso que se pone los patines uno delante y otro detras creo) y me he dado cuenta que hacia la derecha tengo bastante facilidad y lo consigo bastantes veces. El problema es cnd voy hacia la izquierda, no hay manera. Es por si alguna alma caritativa me podria decir si les pasaba cnd estaban aprendiendo y si hay algun ejercicio para poder mejorarlo. Informo que cada vez enganchan mas los patines es genial!!!!!!!

    #96897 Responder
    Juan
    Participante

    Si, a casi todos nos pasa cuando estamos aprendiendo y a muchos nos sigue pasando aún tiempo después.
    La explicación es que casi todos tenemos un lado malo en cualquier deporte. Si haces skate o snowboard notarás que vas más cómodo con una pierna delante que con la otra, si vas en bicicleta e intentas girar bien cerrado notarás que para un lado te sale con más soltura que para el otro. El lado que sea depende muchas veces de si se es diestro o zurdo aunque he visto casos cruzados.

    La única solución que conozco es practicar, y sobre todo practicar más veces para el lado malo.
    Porque el error a veces es que, como para un lado lo hacemos mejor, instintivamente tendemos a girar siempre para ese lado (cuando hay opción). Concéntrate y oblígate a practicarlo más veces para el lado malo y con suerte podrás emparejar la habilidad de forma que te sea casi lo mismo girar para un lado que para el otro.

    Te aclaro que yo nunca he podido emparejarla 😆
    Con la práctica he logrado girar decentemente para el lado malo (más o menos como lo hacía al princiopio para el lado bueno) pero también con el tiempo he mejorado mucho el lado bueno, por lo tanto sigo girando mucho mejor y más seguro para un lado que para el otro.

    Ahora estoy intentando aprender a derrapar en paralelo y ni loco se me ocurre intentar probar para el lado malo!!!
    (aunque debería… pero ya estoy viejo para andar todo raspado)

    #96898 Responder
    Rubén
    Participante

    todo lo que tienes que hacer es practicarlo y ya esta siempre sabiendo como se hace aunk no te salga
    seguramente que has visto un video en el que te lo indican asi que no te lo pongo si no le has visto es poner giro natural en el you tube y ya esta .
    Pero practica saber lo que tienes que hacer y mucha actitud es lo unico que tienes que saber para todo lo que te quieras sacar o aprender sea 360 sea transiciones sean trucos de slalom sea todo es practica 😀

    saludos 😉

    #96900 Responder
    pascual
    Participante

    Gracias jeje ami lo de derrapar en paralelo aun me keda un poco lejos

    #96901 Responder
    pascual
    Participante

    muy bueno el video no lo habia visto me viene genial. gracias

    #96903 Responder
    Rubén
    Participante

    el paralelo es muy jodidillo y las primeras culadas son un poco insoportables 😕 pero es lo mismo practica y practica antes de ese aprende bien el giro natural o en paralelo ,hacer el powerslide y algunos mas facilillos para ir controlando un poco las frenadas y los derrapes y ganas muchas ganas 😀

    saludillos

    #96905 Responder
    pascual
    Participante

    Aun estoy un poco o muy verde en los conceptos, basicamente lo que veo por aki intento hacerlo cnd salgo del trabajo, me intento ficar en videos pido ayuda, se aprende como se puede.Por eso estoy agradecido a la web y la gente que responde.

    #96906 Responder
    Rubén
    Participante

    ay ay asi es como se aprende aqui en Valladolid patina yo y pocos mas 😕 , yo empece en este foro hace 1 año cuando no sabia nada o muy poco y ahora me vajo escaleras giro bien salto ballas etc
    la cosa es ganas y fijarte en los videos y en lo que hace la gente y cada dia te va costando menos .

    saludos

    #96916 Responder
    Jose
    Participante

    Hola
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Sólo quería comentar que, además de practicar muchas veces, conviene que alguien que sepa nos corrija, o al menos ver a alguien que lo hace bien. Por prueba y error se puede aprender… o no, hay gente que «aprende» a hacerlo «raro», porque despacio y con perseverancia es posible hacer el giro mal aunque «sale», y luego cuesta mucho «desaprender».

    En última instancia, y seguro que ya habéis pasado por ahí, están los videos y tutoriales.

    ¡Ah! Y «repetir muchas veces un ejercicio» es ponerse 20 conos y hacer 10 series seguidas, dos veces por semana (como mínimo) ja, ja.

    Hala, ¡a machacar!
    Saludos

    #96919 Responder
    pascual
    Participante

    je je me acabas de deprimir la unica forma que tengo yo de aprender es viendo los tutoriales que hay por internet y este foro, a parte que a mi el unico que me corrige es el frio suelo cuando termino rodando por el suelo algo ha fallado jejeje pr hay que seguir poco ha poco lo conseguire.

    #96920 Responder
    Rubén
    Participante

    ¿Donde vives? en casi todos los lugares hay alguien que patina que te lo puede indicar

    y va no te estrenes en eso tu ve vídeos y intenta hacerlo que poco a poco lo iras mejorando ; y bueno si no te lo explica nadie los fallos los cometerás pero ya bes te lo digo yo que llevo un año y siempre que podía me escapaba a patinar y ahora ya ves lo hago mejor de los que salen en vídeos que antes adoraba y nadie me lo a explicado o me han explicado a tirones a gente que hacia agressivo etc
    yo opino que es mas fuerte la actitud que cualquier clase de lo que sea

    Si ves a alguno que patine no dudes en preguntárselo para que te enseñe mejor y te diga los fallos pero tampoco te estrenes si no ves a nadie 8)

    saludos

    #96940 Responder
    pascual
    Participante

    soy de gandia en valencia, al final si que he encontrado una web de gente que patina por aki, ya me han dicho que vaya algun dia, jeje ya hay ganas. bueno a ver que tal se da patinar en grupo porque la verdad esq aun necesito bastante espacio para maniobrar jeje a ver si atropello ha alguien.

    #96941 Responder
    Rubén
    Participante

    tranqui poco a poco iras patinando mejor 😉

    #96945 Responder
    Gino Ardelean
    Participante

    A mi lo unico es que girar asi hace perder velocidad y cuando vas rapido el minimo bache te hace perder el equilibro completamente …

    A mi me gusta o a mi parecer es mejor girar pasando una pierna detras de otra ajjj a ver si me explico las piernas forman una V invertida cuando patinamos jeje y lo que hacemos es formar una X por empujar con un pie por detras del otro

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: giro en paralelo
Tu información: