Gasto más una de las ruedas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #117054 Responder
    David
    Participante

    Hoy tuve mi 2da patinada y revisando el estado de mis ruedas me di cuenta que la posterior del patín derecho tiene un desgaste excesivo. Deduzco que será por apoyar más veces mi peso sobre el pie derecho (peso 100 kilillos) la rueda se ha «aplanado» como si fuera de un patín agresivo.
    Si realizo la rotación de manera que las 2 ruedas traseras de cada patín acaben en las 2 delanteras del patín contrario me encuentro que voy a tener un problema cuando se me vuelva a gastar la posterior del patín derecho, ¿cómo la cambiaría entonces?
    He visto este link y creo que la rotación 1-2/2-3/3-4/4-1 me puede venir mejor:
    http://www.ruedasdepatines.es/rotacion-y-cambio/


    ¿Es tontería lo que me planteo?¿Cuál de las rotaciones creéis que es mejor para lo que he comentado?

    Añado una foto para que la comparéis con otra de las ruedas del patín.
    Son de 80mms 78A y viendo esto sospecho que no me van a durar demasiado 🙄

    #117058 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Estoy más o menos en tu mismo caso, sólo que mis ruedas son algo más duras (82a) y no desgastan tanto. Yo las rotaría de manera que vayan pasando todas por cada una de las posiciones, para aprovecharlas lo mejor posible.
    Por lo que me comentan las ruedas de serie no suelen ser de mucha calidad y en el caso de los fitness muy blandas, así que tocará buscar unas mejores en no mucho tiempo.

    Un saludo.

    #117059 Responder
    David
    Participante

    Creo que Decathlón apuntó demasiado alto con estos patines, si se supone que son un modelo válido para iniciarse en el freeskate, ¿por qué los equipan con ruedas tan blandas? 😆
    Ya podrían haberle puesto algo más durito.

    Me hago esta ruta 3 veces más y ya tengo 4 ruedas para hacer el rockering 😆 😆 😆

    Probaré otra zona donde patinar, con un suelo más liso y menos abrasivo para mis rueditas 🙄

    #117063 Responder
    Yves
    Participante

    Lo mismo que dije en otro post. Las ruedas que traen los patines de serie son malas, son validos para iniciarse pero eso no quiere decir que por lo que cuesta te den un patin en condiciones 😉

    #117085 Responder
    patinador desconocido
    Participante

    Pero de verdad os molesta tanto, según veo en las fotos no es nada del
    otro mundo.Yo las veo casi como nuevas y que se desgasten de un lado más que el otro, solo quiere decir que patinas más con un pie que con otro, yo peso 75 kg y siempre se me desgatan las ruedas de distinta manera depende del pie donde este y el lugar que ocupe el patín.

    Y si es cierto las ruedas de decathlon son malas.

    #117092 Responder
    David
    Participante

    No es molestia, es desconocimiento simplemente 😆

    Las he rotado como pone en la imagen del primer post, y cuando dicha rueda llegue a su posición inicial (3 rotaciones más) cambiaré las ruedas de patín manteniendo posición, así en 4 rotaciones posteriores ya habrán pasado todas las ruedas por todas las posiciones posibles 8)

    Saludos!!

    #117097 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    m0nd escribió:

    No es molestia, es desconocimiento simplemente 😆

    Las he rotado como pone en la imagen del primer post, y cuando dicha rueda llegue a su posición inicial (3 rotaciones más) cambiaré las ruedas de patín manteniendo posición, así en 4 rotaciones posteriores ya habrán pasado todas las ruedas por todas las posiciones posibles 8)

    Saludos!!

    Acabo de hacer lo mismo con mis ruedas, pero he notado que ya voy apoyando el pie de manera más uniforme, aunque más el pie derecho y por la cara interna.

    Un saludo.

    #117098 Responder
    jali
    Participante

    Desconocido, para mí sí es molestia si llevara las ruedas así, completamente irregulares de uno y de otro sitio, pero como ya han dicho, este problema es debido a la calidad de la rueda, y también a la forma de patinar de cada uno.
    Es cuestión de aprender a patinar bien, quitándose ciertos vicios, ¡y cambiar de ruedas!
    Un saludo y suerte.

    #117104 Responder
    Pedro
    Participante

    Estoy de acuerdo con Jali, sobre todo al empezar a patinar cuando no tienes mucha idea, que te cuesta incluso mantenerte en pie, fuerzas mucho ciertas posturas con las que te encuentras más cómodo (por llamarlo de alguna forma), aunque no sean las correctas, y eso hace que las ruedas se deformen y si además no son de buena calidad el proceso será mucho más rápido

    #117123 Responder
    David
    Participante

    Ya he asumido que el gasto de ruedas en patines es como darle gasolina a los coches (bueno, exagerándolo).
    Cuando se gasten unas nuevas y listo, eso sí, duritas para «bajar el consumo» 😆

    Estoy cogiendo un ritmo de ir 2 veces por semana, distanciando los días para que cuerpo y pie se habitúen a los nuevos esfuerzos.

    #117164 Responder
    jali
    Participante

    Dos días por semana es muy poco si te quieres ir habituando, es mejor patinar más a menudo de manera menos intensiva, pero no perder lo que es el «hilillo» del patinaje.
    Eso sí, hay que tener en cuenta el tiempo del que dispone cada uno, que a lo mejor te estoy diciendo que patines más y es algo imposible.
    El tema ruedas es complicado, porque para conocer bien las sensaciones y qué rueda es la que mejor se adapta a ti, hay que patinar muchísimo y haber probado todo tipo de ruedas, diferentes tipos de patines, y conocer los tipos pavimento.
    Yo tengo la suerte de haber encontrado mi rueda, pero lo que siempre digo, no lo que me va bien a mí puede ser bueno para otros y viceversa, a veces me han recomendado ruedas que a mí me han ido fatal o no se correspondían con las sensaciones que espero encontrar.
    Lo de las ruedas duras, dependiendo de para quién o el pavimento por el que patinar, puede que en vez de una gran sensación te hagan polvo, porque el patín puede llegar a vibrar demasiado para aquel que no esté acostumbrado a grandes durezas.

    #117166 Responder
    David
    Participante

    Entonces igual me conviene ir subiendo la dureza poco a poco, ahora tengo de 78A, cuando se gasten poner unas de 80A. Así voy probando varias e intento apreciar las diferencias.
    Quiero intentar añadir una 3era salida a la semana pero de momento tengo que conformarme con conseguir mantener las 2 actuales 8)

    Ah! hoy he tenido una salida parecida a la última y no he gastado tanto la rueda, me he fijado que muchas veces tiendo a poner el peso de mi cuerpo en el talón derecho. Lo he corregido cada vez que me he dado cuenta intentando apoyar en todas las ruedas por igual. Poquito a poquito 🙄

    #117171 Responder
    Yves
    Participante

    Para hacer FSK a partir de 84a, con 80 estas en las mismas 😉

    #117187 Responder
    jali
    Participante

    +1 Yves, a partir de 84A sería lo adecuado.
    Hablaba de dureza en cuanto a las nuevas ruedas de «extradureza» que hay en el mercado, por eso decía que no te pasaras.
    Un saludo.

    #117199 Responder
    David
    Participante

    Tomo nota 😉

    Curioseando en inerciaonline veo muchas ruedas 84A por un precio muy similar, seguiré leyendo el foro y cuando realmente haga falta ya pediré consejo (aunque he visto que Yves ya ha recomendado unas a un compañero en situación similar).

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Gasto más una de las ruedas
Tu información: