Garmin Forerunner 310 XT

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #93694 Responder
    jali
    Participante

    No sabía en qué sección postear ésto, porque aunque no sea un tema de patines para algunos, para mí está estrechamente relacionado con mi práctica diaria.
    No he estado atenta últimamente a los Garmin Forerunner de los cuales soy fan, y ojeando la página he visto que hay un modelo nuevo, el 310 XT por el que estoy babeando, cuyos tres fundamentales avances son que se trata de un gadget completamente sumergible, transfiere datos de forma inalámbrica y la duración de la batería es de 20 horas, el doble que mi Forerunner 305.
    El precio un tanto elevado, oscila por lo que he visto en webs, entre 350-400 €.
    Para ver las especificaciones completas, pinchad aquí

    #93705 Responder
    Suriken
    Participante

    ¿El gps de estos aparatos que tal va? Lo digo porque tengo uno de esos que van por bluetooth al movil (creo que es de marca garmin pero ahora no estoy seguro)

    Y si vas en coche o medianamente rapido va bien, pero andando o patinando cerca de edificios la señal no es muy exacta que digamos..

    A mi que la bateria dure 20 horas me da igual, no lo voy a usar periodos mayores a 8 horas (esto esquiando, patinando con 2 o 3 me vale) y los datos puedo pasarlos con cable. Lo digo por si hay otro inferior y mas barato pero que sea de caracteristicas similares…

    #93708 Responder
    jali
    Participante

    El GPS va estupendo, lo mejor y más exacto que puedas encontrar en estos momentos en aparatos de muñeca, precisamente están orientados a actividades al aire libre y posicionarte con la recepción de satélites rápidamente. Entre edificios ningún problema, lleva un chip de alta sensibilidad.
    Yo te hablo como poseedora de un Forerunner 305 desde hace 2 años el cual utilizo a diario, y es una auténtica maravilla.
    Tienes razón en cuanto a lo de las horas, yo tampoco estoy fuera tanto tiempo, y cuando lo he estado, he funcionado estupendamente apagando y encendiendo el aparato para ahorrar autonomía; como ya sabes, mi Forerunner tiene una autonomía de 10 horas, que ya está bastante bien.
    Supongo que algo por el estilo al 310 será mi adquisición cuando casque el mío, pero aún le queda.
    Saludos.

    #93713 Responder
    Suriken
    Participante

    Entonces les echare un ojo porque la verdad siempre he querido hacer un seguimiento de las rutas y salidas que hago y con el mio es casi imposible…

    #93714 Responder
    jali
    Participante

    Sí suriken, si te decides por uno, te aseguro que notarás la diferencia.

    #93735 Responder
    nacho
    Participante

    Bueno, yo os voy a contar lo que hago.

    Cuando salgo a correr yo llevo un pulsómetro bueno, un suunto. Este lo llevo siempre, como reloj, todos los días.

    Cuando necesito GPS utilizo el movil, que creo es mucho más potente.

    En este caso yo utilizo un Nokia 5800 que utiliza el sistema operativo Symbian.

    Empleo un programa que se llama SmartComGPS. Este programa te permite utilizar cartografía militar y fotografías aéreas.

    Esta cartografía te la bajas de forma gratuíta con un programa que se llama jSigpac.

    Así, si un día quieres hacer una ruta que no conoces, la trabajas en tu ordenador con un programa que se llama CompGPS, la pasas al móvil y ves por donde vas y por donde hay que ir.

    Al revés, si quieres ver por donde has ido, puedes ver la marca (track) en el movil y luego lo pasas al ordenador sin poblemas.

    Además, puedes utilizar programas tipo TOMTOM. En este caso empleo el Sygic, que va muy bien.

    Y toda esa información GPS la puedes utilizar luego como quieras, como con cualquier otro GPS.

    Un saludo.

    #93743 Responder
    jali
    Participante

    Primero, la batería de un móvil utilizando el GPS dura un pedo, hazte una ruta de 5 horas, y si has llegado a esas 5 horas, que lo dudo, si te queda algo de batería prueba a utilizar un móvil como móvil, es decir, su primer cometido es que sirva como teléfono, que muchas veces nos olvidamos. En segundo lugar, los GPS de los móviles no suelen utilizar chips de alta sensibilidad, por lo que, les cuesta recepcionar los satélites (tardan más tiempo), y al llevarlos guardados en la mochila, en muchas ocasiones reciben datos erróneos. Es frecuente ver en las rutas, gente que dice, mirando su GPS, que ha bajado una cuesta a 70 km/h y vamos, ni de coña.
    Yo tengo dos móviles con GPS que funcionan bien (dentro de lo que es un GPS de móvil), pero para rutas no me sirven, no me parecen exactos, se te quedan cortos y no puedes visualizar nada, más que cuando estás parada.
    Lo bueno de llevar un GPS de muñeca es que en todo momento vas viendo datos, la velocidad, el kilometraje, el tiempo de ruta o lo que quieras que se visualice en pantalla, y tienes 10 horas (o más) de autonomía que no te las da ningún móvil, ni siquiera la mitad, y además tienes bastante exactitud de datos.
    Por supuesto el móvil es una forma de utilizar GPS si no se dispone de uno de estos tipo Garmin, pero en ningún caso será un sustituto decente para uno específico.
    El programa a utilizar en el ordenador sirve para cualquier GPS, yo utilizo el Sporttracks, pero hay muchos.

    #93744 Responder
    nacho
    Participante

    Bueno, es cuestión de gustos.

    Yo llevo una batería de repuesto siempre, así no tengo problemas de ese tipo. Lo utilizo en montaña y en llano y va muy bien. La ventaja que le veo es que ves el terreno constantemente, incluso con fotos aéreas si quieres.

    Si lo prefieres meter en la mochila, si lo pones en la «seta» no pierde recepción en ningún momento. Yo cuando salgo a correr lo meto en un brazalete que me pongo en el brazo «valga la redundancia» y me vale a la vez de radio o de MP3.

    Si te da esos saltos de 70 km/h puede ser por cortes en la recepción del GPS por llevarlo en mal sitio. No obstante para mi eso no es tan importante, cada uno tiene sus necesidades.

    No tarda demasiado tiempo en coger lo satélites, no creas. Si lo pones en el alfeizar de la ventana mientras te vistes, ya es suficiente. Cuando está «en caliente» tarda segundos. Y si no, mientras te pones los patines en la calle, da tiempo más que suficiente para coger los satélites que necesitas.

    No todo es bueno o malo al 100%. El móvil normalmente te lo regalan y puedes ver el terreno y te da todos los datos. Por contra seguramente (quizás hay que investigar el motivo) tenga un poco de menor precisión.

    Yo he empleado muchos tipos de GPS, de campo, de muñeca, PDA y móvil. Cada uno sabe lo que necesita y lo que se quiere gastar. Con todo eso hay que buscar un equilibrio y ya está.

    Un saludo

    #93749 Responder
    Suriken
    Participante

    Si bueno, yo no me voy a comprar uno de esos de muñeca asi ahora. Que ya me he comprado los patines hace nada y tengo mas gastos xDD

    Voy a mirar los programas y demas que has puesto. Si que conocia lo del sigpac y en el movil uso el sport Tracker que luego me permite ponerlo en el google earth.

    A ver si saco algo de tiempo porque entre examenes, proyecto y pitos y flautas…

    Pero la verdad es esa, a mi me fastidia que la ruta no salga bien marcada (y lo pongo en la seta que dices tu) y me pegue quiebros por encima de edificios que parece que hago parkour 8)

    #93751 Responder
    nacho
    Participante

    Bueno, nada es perfecto.

    Entre edificios se pierde la recepción GPS con mucha facilidad, igual que si vas debajo de árboles o por un valle muy cerrado.

    Cuando pierdes la recepción, el GPS te une el último punto conocido con el primero después del corte y de ahí los saltos

    Pero eso te pasará igual con un GPS de muñeca que con uno de móvil que con otro cualquiera.

    Evidentemente, el GPS que nos enseña Jali, supongo (por el precio) que será más sensible que el de un móvil normal o una PDA y tendrá menos cortes en sitios con obstáculos, pero por contra con este método, como ya he dicho, puedes ver el itinerario que tienes que seguir o el que has seguido.

    Y si en un momento dado pasas por encima de un edificio de 40 plantas….. pues mala suerte.

    El Gps que nos enseña Jali debe de ser una bomba para triatletas, porque según he leído se puede nadar con él sin ningún problema y tiene muchas cosas.

    En fin, que depende de para que lo quieras y las «pelas» que tengas, ¿no?

    #93756 Responder
    Suriken
    Participante

    Me he colao 😳
    El mio es este: Holux M1200

    El dia que saque tiempo suficiente para probar los programas que me has dicho lo pondre por aqui aunque no se porque me da que igual hasta el 24 skate del domingo 13 no creo que me los pueda poner…( y solo esa hora, antes y despues a chapar)

    #93757 Responder
    jali
    Participante

    nacho, por supuesto y por descontado que todo ésto es cuestión de gustos, para mí no es tan importante la cartografía patinando, por ejemplo, y la velocidad y el kilometraje es uno de mis parámetros fundamentales que me gusta visualizar en todo momento, por eso, la mejor forma es llevar algo en la muñeca sin ocupar tus manos.
    Luego vuelco la ruta al llegar a casa, y si quiero consultar algo puntual, echo mano del callejero en el móvil, pero no pongo el GPS en marcha.
    Desde luego nos creamos necesidades, y este gadget, para mí se ha convertido en indispensable desde hace dos años.
    Saludos.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Garmin Forerunner 310 XT
Tu información: