Gafas de seguridad

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #64257 Responder
    jali
    Participante

    Tengo que decir que el miércoles tuve la prueba de fuego con mis gafas.
    Día casi tormentoso, nublado y con mucho viento levantando toda la mierdecillas de las calles y bajando pendientes en suelo pulido con demasiados pólenes y hojas desprendidas que hacían que los derrapes se convirtieran en peligrosos, sobre todo en Ribera de Curtidores.
    Pues eso, mientras todos iban con sus ojos a la intemperie y quejándose yo iba tranquila apreciando cómo impactaban los pequeños palitos y las guarrerías en mis gafas; estoy contenta porque voy protegida.
    Saludos.

    #64309 Responder
    kainita
    Participante

    Me alegro que vayas cómoda, y seguro que pensabas un poco eso de «si tuvieseis unas gafas como las mías …» jejeje 😉

    #64311 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»jali»:15sjb1sy]estoy contenta porque voy protegida.[/quote]

    jijijiji, esta frase la podias patentar…pronto la usaran en algun anuncio

    #64340 Responder
    jali
    Participante

    kainita, sobre todo me siento contenta porque he encontrado una buena relación calidad precio, aunque ya he visto que hay mejores relaciones por lo que me dijiste, jejejeje, pero bueno, estoy muy contenta.
    Además mirad lo que leí aquí.
    Conclusión, que las gafas homologadas (sean del precio que sean) no tienen por qué envidiar en calidad de lentes a las más caras del mercado.
    Perok, me has hecho recordar el anuncio «póntelo, pónselo» o los relacionados con las compresas, jajajajaja 😉

    #64393 Responder
    breezer
    Participante

    la calidad de la lente creo que es la misma en unas gafas de 9€ que en las de 200€,lo que sube el precio es la marca,a partir de que vas a una tienda o optica seria como decatholn(no es una optica pero es una tienda seria)el cristal siempre suele ser de calidad parecida,unos se rayan un poquito mas, pero no justifican el precio

    #64403 Responder
    jali
    Participante

    Sí, lo que creo que cambia es el tratamiento, como dices unos se rayarán más y se empañarán más, y otros menos.

    #64408 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    cuidado por donde vais porque se os puede meter el pragmatismo en la cabeza y no es bueno 🙂
    La protección UV se da por la capacidad del lente de repeler una parte mayor o menor de rayos ultravioleta, esto lo logra «prohibiendo» el paso de los rayos que tengan entre tal y cual longitud de onda. El ultravioleta en teoría es fácil de filtrar porque está en el extremo del espectro (en el otro de la luz visible están los infrarrojos) y en teoria y en la práctica es muy factible filtrarlos sin perder visibilidad, prueba de ello los filtros uv en fotografía que muchas veces (herencia de la pelicula quimica, tambien sensible a esos rayos) se usan simplemente para proteger la lente de rayaduras y tal.

    Lo que hace poco vi medio estupefacto es que muchas gafas de sol, con filtro uv, están hechas de materiales que, para permitirse tambien el lujo de bajar la luz en general como hacen las gafas de sol, están hechas de un material que filtra, pero de una forma que puede perjudicar al ojo a largo plazo. En realidad el ojo se gasta al contacto con la luz, pero años de uso continuado de gafas que en el 99% de los casos están hechas de lo mismo (aquí adhiero a lo de que las gafas, en su mayoria, son iguales si valen 300 que 3 euros) no dejan de perjudicar al ojo, alterando el comportamiento de los bastones y de los conos, esas celulas que captan la luz y los colores respectivamente. Parece que el baremo para tener el sellito UE de ok está muy desvirtuado y en el campo de las gafas es donde más se pasan de listos o directamente lo falsifican.

    Hasta que dejó de ser way y pijo usar unas rayban, que fue cuando por motivos de falsificación la empresa pego un bajón de calidad y precio y ahora se fabrican en las mismas fábricas donde hacen sus falsificaciones, era una de las que más cuidaba la calidad integra de los cristales. Desde que se empezó a usar casi exclusivamente el plástico y algunos polimeros en reemplazo del cristal, se empezaron a hacer gafas que, filtrando la «luz» ultravioleta, también filtran demasiado rangos de luz visible suficientemente marcados para perjudicar al ojo a largo plazo. Esto no se nota justamente porque el ojo lo compensa y «vemos» de una forma aceptable con cualquier gafa que podamos encontrar en los chinos, pero estamos, casi siempre, comprando gafas que aunque salgan de fábrica con una buena perfomance, con el tiempo de estar al calor y al sol pierden (o se le alteran) las propiedades de las capas de protección y de filtro de rayos, sin que nosotros nos podamos dar cuenta, porque el ojo lo va compensando a costa de ir jodiéndose. Es irónico que una gafa de sol pierda sus propiedades por el contacto prolongado con el mismo pero es así. Lo indignante es que algunas lo vayan perdiendo por el contacto con el agua o el aire, pero esto ocurre si se usan como fijador y estabilizador sustancias mejor o peor preparadas para resistir el paso del tiempo.

    Si el colega que me mostró el estudio en cuestión se enrolla puedo obtener una lista de marcas «conocidas» y «accesibles» que tienen un porcentaje de efectividad bueno, porque todo este tostón en realidad no dice nada concreto 🙂

    #64418 Responder
    jali
    Participante

    Sí junkie, lo que comentas básicamente es por la calidad de la lente, y si con el tiempo se acaban deteriorando, como tú dices, no tienes gafa, y lo peor de todo, daña tu ojo; será cuestión de ir renovando este tipo de gafas que pierden propiedades.
    Gracias por la aclaración, es bueno saber más al respecto porque no quiero dañar mis ojos.
    Saludos.

    #68442 Responder
    jali
    Participante

    Como mis aptonia murieron en el accidente ahora tengo que pensar en hacerme con unas nuevas gafas nocturnas, así que he pensado en lo que comentaba kainita, unas gafas de seguridad que venden en tiendas para trabajadores.
    He visto las que cuestan alrededor de 3€ y esas precisamente son un poco antiestéticas a la par que más pesadas, lo que quiero es que sean de policarbonato, tengan un aire deportivo y sean ligeras.
    He visto éstas por 9,10€ a lo que supongo habrá que añadirle el IVA, pero me parece, al menos en apariencia, que están bastante bien.
    Saludos.

    #69706 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, pues el lunes pasado estaba dispuesta a marcarme una excursioncilla patinera a la tienda en la que vi las gafas, pero fui precavida y les llamé antes; no tenían ningún tipo de gafa en policarbonato en línea deportiva y sin montura, me dijeron que la semana que viene llegaría el pedido, por lo tanto decidí esperar.
    En mi intensa búsqueda encontré otra tienda más cercana a mi casa dedicada a ropa de trabajo y en cuya web pude ver los diferentes modelos de gafas, así que me acerqué sin pensarlo dos veces.
    Allí me probé unas cuantas y lo cierto es que me gustaron varias, pero me decanté por unas que quizás sean cantosas de lo grandes que son, pero desde luego no me entra ni pizca de viento y guarrería en los ojos.

    Por 9,50€ IVA incluido me hice con éstas:

    Unilente fabricada en policarbonato y patillas en nylon negro regulables en longitud e inclinación.

    Incorpora protección superior y lateral integrada en el ocular. Este modelo se ajusta muy bien al rostro, además, su puente nasal es adaptable a cualquier fisonomía.

    Usos:

    Ofrece protección frente a impactos a alta velocidad y baja energía y está especialmente recomendada para trabajos que combinan ambientes con diferentes temperaturas o calurosos.

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
Respuesta a: Gafas de seguridad
Tu información: