Fuera el freno a mis TWISTER y …. que descubrimiento

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #62079 Responder
    alparcero
    Participante

    Hola amigos:

    Aunque aún no se frenar, después de varios tropezones con el freno en mis twister III hoy se lo que quitado y……. una maravilla. Me explico.

    Antes, no había forma de girar en paralelo pues me comía con el pie izquierdo el freno, ni girar cruzando los pies por lo mismo.

    Hoy le he quitado el freno, me he ido al pabellón de mi pueblo y ¡voila!. He empezado a girar cruzando los pies, al principio un tanto inestable pero poco a poco muy bien (para un novato, ¿eh?)

    Y cual es mi sorpresa. Voy despacio, adelanto mi pie derecho y lo cruzo sobre el izquierdo con lo que tenía los pies cruzados y el atrasado (el izquierdo) bastante fuera y apoyado sobre el canto externo, no se que he hecho y…. un giro en un metro de radio… ¡que descubrimiento!

    Allí me he dado cuenta de que el pie que de verdad manda en el giro es el atrasado, que cuanto más cruces las piernas más giras y más seguro estás pues te apoyas en el pie atrasado que ahora es el de fuera del giro y que cuanto más flexionas, más fácil es inclinarte a dentro de la curva y más brusco haces el giro.

    Bufff, esto en cinco minutos. Total, que con este descubrimiento, ya giro en paralelo, es más, soy capaz de girar teniendo los dos pies uno detrás del otro (como un trenecito), y no me caigo. 😉

    Total, que quitarle el freno a mis TWISTER me ha cambiado la vida (je, je). Solo me queda practicar alguna técnica de frenado, porque ahora solo me he quedado con la cuña, hasta que consiga reducir mi velocidad con un giro brusco sin caerme 😆

    Seguro que lo que he aprendido es una burrada y va «contra natura», pero a mi me funciona, en fín.

    Un saludo.

    #62086 Responder
    jali
    Participante

    Todo es relativo, el que se quiere acostumbrar al freno finalmente aprende a no tropezarse, pero evidentemente y si estás más seguro sin él, quítalo, soy de las que piensan que el patinador es el que elige y debe estar a gusto patinando.
    En mi caso pienso como tú, a mí el freno me estorbaba y hacía que me tropezara con determinados movimientos.
    De todos modos ya se ha hablado mucho en el foro del freno de taco.
    Saludos.

    #62102 Responder
    alparcero
    Participante

    Hola Jali.

    Ya se que se ha hablado mucho del freno de taco en este foro

    Yo solo he expuesto una experiencia que para mi ha significado un salto muy importante en mi técnica de patinaje, no he intentado en ningún momento volver a reabrir un tema del que como tú bien has dicho, se ha hablado muchísimo aquí.

    Salu2

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Fuera el freno a mis TWISTER y …. que descubrimiento
Tu información: