Hola amigos:
Aunque aún no se frenar, después de varios tropezones con el freno en mis twister III hoy se lo que quitado y……. una maravilla. Me explico.
Antes, no había forma de girar en paralelo pues me comía con el pie izquierdo el freno, ni girar cruzando los pies por lo mismo.
Hoy le he quitado el freno, me he ido al pabellón de mi pueblo y ¡voila!. He empezado a girar cruzando los pies, al principio un tanto inestable pero poco a poco muy bien (para un novato, ¿eh?)
Y cual es mi sorpresa. Voy despacio, adelanto mi pie derecho y lo cruzo sobre el izquierdo con lo que tenía los pies cruzados y el atrasado (el izquierdo) bastante fuera y apoyado sobre el canto externo, no se que he hecho y…. un giro en un metro de radio… ¡que descubrimiento!
Allí me he dado cuenta de que el pie que de verdad manda en el giro es el atrasado, que cuanto más cruces las piernas más giras y más seguro estás pues te apoyas en el pie atrasado que ahora es el de fuera del giro y que cuanto más flexionas, más fácil es inclinarte a dentro de la curva y más brusco haces el giro.
Bufff, esto en cinco minutos. Total, que con este descubrimiento, ya giro en paralelo, es más, soy capaz de girar teniendo los dos pies uno detrás del otro (como un trenecito), y no me caigo. 😉
Total, que quitarle el freno a mis TWISTER me ha cambiado la vida (je, je). Solo me queda practicar alguna técnica de frenado, porque ahora solo me he quedado con la cuña, hasta que consiga reducir mi velocidad con un giro brusco sin caerme 😆
Seguro que lo que he aprendido es una burrada y va «contra natura», pero a mi me funciona, en fín.
Un saludo.